Experta en parejas REVELA los 5 INCREÍBLES pilares de la pasión (la mayoría de las parejas carecen del 3 y el 4 y por eso fracasan)

Esta experta revela la fórmula más sencilla y efectiva para lograr la solides pasional en tu relación.

7,719 views   |   14 compartido
  • Hay una frase que escuché hace poco y que se viralizó en un video que tiene ciento de miles de reproducciones, que dice "si estás enamorado, no te cases". Es que, el enamoramiento no siempre es suficiente para mantener viva la relación de pareja. Son muchos los pilares que se necesitan para mantener una relación en pie durante mucho tiempo y que no decaiga.

  • Con mi marido siempre decimos que en las relaciones siempre hay "altibajos". Es casi imposible estar siempre "allá arriba", y bueno, si estás siempre "allá abajo", ni hablar. Cualquier pareja emocionalmente sana tiene períodos en los que el enamoramiento y la pasión están en alza, mientras que en otros, la rutina y la apatía parece ganar por goleada. ¿Se puede mantener siempre viva la llama de la pasión?

  • Sí, ¡se puede!

  • Susan Bratton, experta australiana en relaciones de pareja, según Mail Online, dice que existen 5 pilares a tener en cuenta a la hora de mantener el romance vivo en la pareja. Con mi marido nos conocimos cuando yo tenía 13 años y él 15; en enero próximo cumpliremos dos décadas juntos (ininterrumpidas). Por lo que, todo lo que los "gurúes del amor" aconsejen, siempre lo tengo en cuenta. Claro que, lo fundamental es el amor verdadero que hay como base, y la buena voluntad para mantener una buena relación de pareja.

  • La pasión en la pareja no pasa simplemente por lo físico. Y mucho menos para las mujeres. Los hombres atentos y bien predispuestos sabrán que, si quieren una noche apasionada con su mujer, no tendrán más que cotejarla durante el día, con bellas palabras de cariño, unos lindos halagos, y mostrarse atentos y bien dispuestos. Nos volvemos locas con los hombres así, y la pasión se desata "sola".

  • La experta en relaciones comentó, según Mail Online, dice haber estudiado por más de una década la temática de las relaciones de pareja. Mirando, observando y analizando a distintas parejas en su accionar, pudo llegar a la conlusión de que hay 5 pilares básicos en una relación amorosa que sostienen la pasión.

  • Advertisement
  • Estos son los 5 pilares del amor y la pasión

  • 1. Ser atento

  • "Tu relación es una entidad en la que necesitas poner atención", dice la experta. Por lo tanto es necesario estar atentos a la relación de pareja. Es un error común en muchos matrimonios que llevan años de casados, el no prestar la suficiente atención a lo que la pareja necesita, o en no interesarse por mantener viva la llama del amor.

  • 2. Mostrar afecto

  • El contacto físico es importante siempre, según la gurú, quien explica que utilizar los sentidos es radical. Acariciarse, tomarse de las manos, besarse todos los días y, sobre todo, mirarse a los ojos.

  • 3. Practicar la espontaneidad

  • "La pareja que juega juntos permanece unida", dice la experta, por lo que recomienda ser espontáneo y animarse juntos a una aventura. "Cuando mueves a una persona, mueves sus emociones, mueves su cuerpo. Así que una aventura juntos es muy romántico, así como hacer buceo o caminatas". La idea es hacer algo fuera de lo común, salirse de la rutina y darse el espacio de compartir algo novedoso y placentero juntos

  • 4. Dar reconocimiento verbal

  • Todos necesitamos sabernos amados, pero en especial las mujeres. Y para nosotras, las palabras de amor son un perfecto afrodisíaco y aliciente para el amor. para las mujeres un "te amo" es muy importante y siempre esperamos escucharlo de nuestra pareja.

  • 5. Brindar señales de amor

  • Los rituales de amor son característicos en las primeras fases de las relaciones. Flores, regalos, cenas románticas, festejos de aniversario. pero la realidad es que una pareja sólida se vuelve más fuerte aún cuando estas "señales" de amor se muestran a lo largo de toda la relación. Que ya no sean tan románticos como antes no necesariamente significa que no se amen, pero cuando una pareja pone empeño es continuar con pequeños detalles que demuestran el amor recíproco, ello le da una vitalidad distinta y nuevas energías a la relación.

  • A simple vista, parece fácil. Pero muchas parejas que se encuentran en una meseta en su relación, de la cual no logran salir, verán estos 5 pilares como algo inalcanzable. Sin embargo, con un poco de empeño y voluntad, no hay ninguna relación en la que aún haya amor, que no pueda volver a florecer.

  • Advertisement
  • La rutina diaria, los hijos, el trabajo y el paso de los años muchas veces son factores que nos hacen "remar contra la corriente" cuando queremos volver a darle ese toque de pasión que nuestra relación de pareja tuvo alguna vez. Soy consciente de que no volveré a ser esa adolescente enamorada que hacía cartas con corazones cada día 3 del mes, pero también soy consciente de que nuestro foco de atención en el amor de pareja cambió y que ambos buscamos el mismo rumbo en este camino.

  • Cada tanto, y conforme los hijos van creciendo, es sano para las parejas encontrarse nuevamente el uno con el otro. Y, a pesar de que los 5 pilares de la gurú del amor no puedan siempre cumplirse a rajatabla, es una buena idea tenerlos siempre presentes, para poder brindar lo mejor de nosotros a quien más amamos ¿Qué otro pilar del amor eterno y la pasión agregarías tú?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr