Traspasó el límite: una modelo al borde del suicidio tras seguir el último hito de la moda tatuándose un ojo

Las necesidades ficticias que crean algunas nuevas modas pueden llevar a los jóvenes a un extremo muy peligroso

9,861 views   |   7 compartido
  • Catt Gallinger creía que su decisión iba a marcar tendencia, y que además llamaría la atención de todos. Pero lejos de recibir comentarios halagadores, la joven se arrepintió de haber infringido semejante daño a su cuerpo: se tatuó uno de sus ojos, y ahora está parcialmente ciega y emocionalmente inestable.

  • De acuerdo a The Sun, la modelo canadiense soñaba con darle a su cuerpo un toque de singularidad. Piercings y tatuajes ornamentaban su figura y estaba muy contenta con ello. Pero decidió ir más allá, y decidió teñirse la parte blanca del ojo, llamada esclera. Catt quería que el globo de su ojo se vea de color lila, y no blanco como es normal.

  • Un gran error

  • Pero ahora, está alertando a todos y se arrepiente de su "enorme error". Es por ello que decidió compartir las fotos de su ojo en su perfil de Facebook, semanas después de realizarse el tatuaje, al notar que algo no había salido bien. Lo primero que notó fue que la tinta comenzó a salirse de su ojo, como si sus lágrimas fueran color púrpura; entonces decidió ir al Hospital, donde le dieron gotas con antibióticos. Pero para su sorpresa, el globo ocular reaccionó de una mala forma al medicamento y se hinchó demasiado.

  • En el intento de frenar la hinchazón y la molestia que estaba sintiendo, los médicos le recetaron entonces gotas con esteroides, pero al poco tiempo no sólo el dolor aumentaba sino que además, comenzaba a ver borroso; su visión estaba siendo seriamente afectada.

  • Un pronóstico desalentador

  • The acuerdo a The Independent, los médicos le dieron a Catt una visión bastante desalentadora sobre su situación, al contarle que creían que la tinta que hubo usado, así como el procedimiento en sí, no se hicieron de forma completamente estéril e higiénica, por lo que la tinta había provocado una infección. Ahora, todo el líquido violeta comenzaba a agruparse alrededor de la córnea formando como una costra, e impidiendo la visión de ese ojo.

  • Advertisement
  • El personal médico también fue algo pesimista respecto de los pronósticos en cuanto a la recuperación de la visión, puesto que no creen que la joven pueda recuperar la vista de ese ojos alguna vez, sino que con el tiempo la infección puede ir agravando el cuadro.

  • Al parecer, y de acuerdo a los profesionales, lo que pudo haber causado la infección fueron algunos factores como el tamaño de la aguja, la mala higiene en el procedimiento, la profundidad de la inserción, o la cantidad de tinta utilizada.

  • "Estoy tan cerca del suicidio"

  • La modelo, quien canceló todas sus presentaciones próximas y futuras, grabó un video donde se la ve completamente arrepentida y donde alienta a las personas a no cometer el mismo error que ella cometió. Compartiendo su historia, espera que las personas piensen dos veces antes de realizar este tipo de prácticas tan invasivas en el cuerpo.

  • The acuerdo a The Independent, Catt subió un video -que luego borró de la red por algún motivo- donde se la veía muy conmocionada al respecto y decía "Mi pelo está cayendo de a mechones.Tengo 90 libras y mi peso sigue bajando, a pesar de que como".

  • A pesar de que la lesión en el ojo ha ido mejorando con el transcurrir de los días, Catt afirma que su salud mental está muy débil, como resultado de la experiencia traumática vivida. En el video afirmaba "estoy tan cerca del suicidio, tan cerca", en respuesta a lo traumáticas que habían sido estas últimas semanas yendo de médico en médico para poder salvar su ojo.

  • ¿Por qué la gente tatúa sus ojos?

  • En todas las épocas hay nuevas tendencias en la moda que invitan a las personas a acoplarse. En cierta forma, hay una tendencia general que se ve en los últimos años que es la de desafiar los límites. El tatuaje en la esclera es una de ellas. Pues se está desafiando a los propios límites del cuerpo, y se pone en riesgo la propia salud, a costa de una inclinación o preferencia novedosa.

  • La nueva tendencia de tatuar la parte blanca del ojo nació de la mano del tatuador australiano, quien se hace llamar Luna Cobra, de acuerdo a una entrevista realizada por la BBC. El tatuador, quedó impactado con una fotografía que le llevó un cliente donde sus ojos estaban coloreados de azul mediante la técnica de photoshop. Entonces, decidió hacerlo realidad. Una década más tarde, muchas personas en el mundo acatarían su idea.

  • Advertisement
  • La técnica del tatuaje en el ojo consiste en inyectar pigmento directamente en el globo ocular, de manera que éste quede bajo la delgada membrana que cubre el ojo, la conjuntiva. Y se necesitan varios pinchazos para que la tinta cubra por completo toda la membrana esclerótica y que el tatuaje sea permanente.

  • Pérdida de la visión

  • Los especialistas advierten que estas prácticas conllevan el riesgo potencial de la pérdida parcial o total de la visión, de acuerdo a BBC. La Asociación Americana de Optometría condena la práctica, por el alto riesgo de infección que supone, así como inflamación y ceguera.

  • Enceguecer ante la moda

  • Para muchas personas, seguir las últimas tendencias mundiales en la moda o costumbres de las tribus urbanas, asegura la pertenencia a un determinado grupo o sector. Sin medir las consecuencias de lo que ello implica, cientos de jóvenes se prestan a someter su cuerpo a los últimos caprichos de las costumbres y estilos.

  • A veces es necesario reflexionar hasta qué punto nos amamos, y hasta qué punto somos capaces de cuidarnos. Valorarnos tal como somos no sólo preservará nuestro cuerpo de invasiones innecesarias, sino nos ayudará a preservar nuestra salud síquica y mental. ¿Has sucumbido tú alguna vez a los caprichos de la moda?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr