Ésta es la VERDADERA causa por la cual las mujeres ADORAN los chismes según la CIENCIA

La razón es MACHISTA, pero lo dice la ciencia y te sorprenderá ¿te sientes identificada?

Fernanda Gonzalez Casafús

No hay reunión de mujeres silenciosa. Si hay mujeres, hay conversación, ruido, risas (y chismes). Y es que nos encanta hablar. Pero además, ahora los expertos dicen que los chismes es una una habilidad social altamente evolucionada, esencial para que las relaciones se formen, de acuerdo a lo publicado por Mail Online.

¿Quién lo hubiera dicho? Parece que ahora chismosear es una cuestión netamente evolutiva. Y es evolutiva si lo pensamos del lado de la multiplicación de la especie, ya que de acuerdo a los expertos, las mujeres que gustan de los chismes es porque son competitivas y buscan la atención de los hombres. ¿Te identificas con esta acepción de los expertos?

¿De qué hablan las mujeres y los hombres?

Tanto a hombres como mujeres nos encanta hablar cuando estamos en una reunión, pero lo cierto es que no sólo las mujeres hablamos más, sino que los tópicos son diferentes. He presenciado las reuniones de mi marido con sus amigos cuando juegan a las cartas y me quedo asombrada de la concentración y el silencio que pueden lograr durante más de 3 minutos seguidos. Con mis amigas nunca podemos estar en silencio más de 1 minuto. Simplemente nos encanta hablar, y para ello están las amigas, ¿no?

Investigadores de la Universidad de Otawa, en Canadá, se tomaron el trabajo de realizar un estudio acerca de los temas de los chismes entre los hombres y las mujeres. Y llegaron a la conclusión de que , si bien muchos hombres también son adeptos al cotilleo, las mujeres tienden a hablar más a menudo acerca del aspecto físico de otras mujeres. Los hombres hablan, en cambio, de aspectos como la riqueza y los logros alcanzados de los otros varones.

El chisme: una competencia evolucionada

Con el chisme, según los científicos, las mujeres estamos colaborando con la propagación de la especie, puesto que se trata de una táctica de competencia intrasexual que se relaciona con las preferencias evolucionadas de las mujeres y los hombres.

Advertisement

En los resultados de la investigación, los expertos encontraron que las personas que eran competitivas hacia los miembros de su propio sexo tenían una mayor tendencia a los chismes, y estaban más cómodos con la práctica que otros. Las mujeres tendían a chismorrear más que a los hombres, y también lo disfrutaban más.

Los estudiosos opinan que el chisme ayuda a las mujeres a recabar información sobre posibles competidoras a la hora de encontrar un hombre.

Adam Davis, quien dirigió el estudio, dijo: “Los resultados demuestran que el chisme está íntimamente ligado a la competencia de pareja y no sólo el producto de un estereotipo femenino de género que puede ser visto como peyorativo. Se trata de una habilidad social altamente evolucionada esencial para las relaciones interpersonales, más que un defecto de carácter”.

No es tan descabellado como parece, aunque esta nota genere luego cientos de comentarios feministas. Biológicamente, mujeres y hombres somos diferentes. Si te fijas en el reino animal, en la mayoría de las especies, es el macho quien compite contra la fortaleza y los logros de los otros machos para asegurarse la hembra.

Asimismo, aunque nos parezca algo frívolo querer vernos siempre bellas para los demás, eso está implícitamente grabado en nuestra memoria colectiva de mujeres, hace milenios. Que un hombre se sienta atraído por las caderas y los pechos grandes no es una cuestión de mera estética, sino científica y verdaderamente ancestral: las caderas anchas aseguran una mejor reproducción. Además, la grasa acumulada en muslos y glúteos contendrían omega 3, un ácido que ayuda a la madre durante su período de gestación, así como a tener bebés más inteligentes, según determinó un estudio de la Universidad de Santa Bárbara, y de acuerdo al sitio Guioteca.

Advertisement

¿Tú qué opinas?

Sí, suena machista, pero al parecer, somos “chismosas” por naturaleza. Aunque, a decir verdad, conozco unos cuantos hombres a los que les gusta el cotilleo. Comparte esta noticia con otras mujeres para invitarlas a debatir sobre lo que los científicos dicen sobre nosotras.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.