MASACRE en Las Vegas: "Me dispararon, te amo", el texto más desgarrador que alguien puede recibir y cuatro historias que te conmoverán hasta las lágrimas

En medio de la masacre, rescatamos y valorizamos las historias de los héroes y los sobrevivientes

5,692 views   |   12 compartido
  • Con el correr de los días van apareciendo las historias de los sobrevivientes del tiroteo de Las Vegas, donde un hombre armado abrió fuego y mató a 59 personas e hirió a otras 527 en un Festival de Música Country.

  • Estados Unidos estuvo de luto debido a una de la peores masacres de la historia del país, aunque a pesar de ello, se pueden rescatar historias de esperanza que envuelven a personas que actuaron con total desinterés y caridad. Ellos son los héroes, quienes no dudaron en ayudar a las víctimas que recibieron disparos, o en cubrir y proteger a las personas que tenían cerca para que las balas no los alcanzaran.

  • New York Times recoge las historias de los héroes y sobrevivientes del tiroteo, porque merecen ser destacadas y conocidas. En un mundo donde la frialdad del individualismo parace ganar terreno, existen personas dispuestas a ayudar al otro sin nada a cambio, incluso a costa de poner en riesgo su propia vida. Otros, quienes se salvaron de milagro y pudieron refugiarse por sí mismos, encuentran consuelo en la fe y aún se sienten asombrados y aliviados por haber salido con vida de un momento aterrador.

  • "Usted salvó a mi hija"

  • Dean McAuley es un bombero que ama su profesión. Eso quedó a las claras cuando el primer domingo de octubre salvó la vida de una adolescente desinteresadamente. Ignorando las advertencias de que las balas aún seguían volando, Dean tomó unos guantes de látex y ayudó a Natalia, de 17 años, a hacer un torniquete en su brazo que sangraba profusamente. A la joven le costaba respirar, pero estaba tranquila.

  • El bombero le dijo que confiara en él, y dijo que no dejaría que nada le pasara. Entonces, le dejó usar su teléfono para llamar a su padre, diciéndole que ella estaría bien. Un día más tarde, la mejor recompensa de Dean llegó: un mensaje de texto del padre de Natalia le agradecía su heroico acto y le decía "usted salvó la vida de mi hija"

  • Una llamada desgarradora

  • Jan había viajado a Las Vegas desde Canadá con una amiga para asistir al festival de música country, de acuerdo aFox. Su esposo Joseph había quedado en Canadá y mientras estaba en el trabajo recibió un llamado; uno de los peores de su vida. Su cuñada le avisaba que había habido un tiroteo en las Vegas, en el lugar donde su esposa estaba. Joseph quedó petrificado, pues no sabía si su esposa había sido afectada. Pero segundos más tarde recibió un mensaje de texto de su esposa Jan que decía: "Te amo, me han disparado, te amo mucho".

  • Advertisement
  • Según CTV News, Joseph dijo haberse asustado mucho con ese mensaje y sintió el infierno cerca, pues parecía algo así como un mensaje de despedida. Sin embargo, a pesar de haber recibido un disparo en el abdomen, Jan se recupera favorablemente en el Hospital en Las Vegas. Joseph, quien se encuentra junto a su esposa ahora dijo "sólo quiero volver a casa con ella"

  • Un ángel guardian

  • Renee había conocido al marine Brendan en el festival de música country apenas dos horas antes de que Stephen Paddock llevara a cabo el más mortífero tiroteo en masa en la historia de Estados Unidos. Al parecer, era el destino. Pues Brendan actuó como su ángel guardián cuando las balas volaban sobre sus cabezas y el joven marine no dudó en arrojan a Renee al suelo y cubrirla con su cuerpo para que las balas no la alcanzaran. Puso su propia vida en riesgo para salvar a la chica de cualquier posible bala.

  • De acuerdo a Telegraph, Brendan le dijo a la joven "Tenemos que salir de aquí. No podemos quedarnos. No es seguro". Entonces la levantó y le seguía diciendo que iba a estar todo bien. En toda la noche Brendan no se apartó de al lado de Renne. Más tarde, el marine recibió un mensaje de texto de la hermana de Renee, agradeciéndole sus increíbles acciones. Fiel a sus convicciones Brendan dijo "Eso es lo que hacemos, cuidar de los nuestros y de los que nos rodean. Me alegra poder estar allí para ella en ese momento de locura".

  • Robar para ayudar

  • En el gran momento de desesperación vivido esa terrorífica noche, hubo quienes no dudaron en hacer los actos más impensados para ayudar a que las personas no mueran en la masacre. De acuerdo a Telegraph, Taylor Winston, de 29 años, es un veterano de los marines quien estuvo en el predio del festival en el momento indicado.

  • Viendo que las personas heridas estaban por doquier, cometió un gran acto de valentía al robar una camioneta apostada en el lugar, y usarla para trasladar los heridos de bala al hospital. Un delito por una buena causa. "Por suerte encontré un camión con llaves en él y empezamos a transportar a las víctimas prioritarias al hospital, y traté de ayudar lo mejor que pudimos hasta que llegaran más ambulancias", dijo el veterano, quien fue dado de alta honorablemente después de servir en el ejército desde 2006 hasta 2011. Sin dudas, un ejemplo sobresaliente de cómo todos podemos dar lo mejor de nosotros mismos cuando nuestros compatriotas lo necesitan.

  • Advertisement
  • Historias que se repiten

  • Estas son apenas un puñado de las decenas de historias que se están conociendo en estas últimas horas acerca de los sobrevivientes y héroes del tiroteo. Todas nos enseñan y nos invitan a la reflexión de que, aún en los momentos más míseros, podemos encontrar gente que vale la pena. Es ese el camino que debemos elegir siempre: la caridad, la bondad, la solidaridad; son elementos que enaltecen al ser humano y que nos hacen seres dignos.

  • Comparte esta historia para llevar un mensaje de reflexión en medio del caos, y para que las conductas de estos héroes y sobrevivientes se replique, y podamos imitar su fortaleza y valentía.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr