Decidió dar en adopción a su hija, pero sus padres adoptivos al verla huyeron sin dejar rastro

La despreciaron por su apariencia, pero alguien más vería lo que sus padres adoptivos no pudieron ver en ella.

Camila Ignacia Gómez González

No son pocos los casos de madres jóvenes y solteras que deciden entregar a sus hijos recién nacidos en adopción, pues consideran que no están capacitadas del todo para poder hacerse cargo de su vida, educación, alimentación y salud.

La decisión no es fácil, pero existen ciertas entidades especializadas en la adopción, a cargo de profesionales que pueden ayudar a la madre a hacer el proceso menos doloroso. Son ellas las encargadas de buscar a matrimonios que cumplan con ciertos requisitos económicos y emocionales para poder entregarles una mejor vida a los pequeños que buscan una segunda oportunidad.

Esta fue la situación que debió enfrentar la madre de Emily, quien al enterarse que estaba embarazada, quedó sola, sin el apoyo del padre de la bebé, ni de familiares a los que pudiera recurrir.

Así que luego de analizarlo detenidamente, decidió acercarse a una organización que buscara a las personas idóneas para que pudieran adoptar a su pequeña niña.

Los meses pasaron rápido y el momento del nacimiento estaba lleno de expectativas por parte de los padres adoptivos, sin embargo, al momento de nacer Emily, su reacción fue peor que cualquier escena de alguna película de terror.

Advertisement

Al momento del nacimiento los médicos notaron que Emily venía con un síndrome conocido con el nombre de Treacher Collins, que consiste en una malformación en el rostro y cráneo, provocado por problemas con el cromosoma 5.

Los padres, que habían esperado por años este momento, al enterarse de la condición de salud de la pequeña niña, se negaron a recibirla y huyeron del hospital sin dejar rastro. Desde ese día nunca más se volvió a saber de la pareja. Ante este escenario, la mujer decidió quedarse con Emily y luchar por ella a pesar de las difíciles circunstancias en que había llegado al mundo.

Ella no logro entender cómo era posible que una pareja que tenía todos los medios para sacar adelante a la niña la rechazara de manera tajante, pues a pesar de que los médicos aclararon que con algunas cirugías la niña podría hacer su vida de manera normal, ellos no aceptaron las explicaciones y prefirieron abandonar todos y cada unos de sus sueños para convertirse en padres por primera vez.

Las redes sociales no tardaron en enterarse de esta historia, y comenzaron a difundir una campaña para poder recaudar los fondos necesarios para que Emily sea sometida a las cirugías que tanto necesita para poder desarrollarse como una niña feliz al lado de su valiente madre, quien a pesar de no tener los recursos necesarios para darle todas las comodidades que necesita un recién nacido, si ha luchado sin parar para poder sacar adelante a su hermosa hija, quien con su llegada ha bendecido su vida y la de quienes nos hemos enterado de su historia.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.