9 posiciones y gestos de su cuerpo que te dirán la verdad sobre tu relación amorosa

Según la pose que tome o la manera en la que te mira y se acerca a ti... sabrás cómo está tu relación.

Erika Otero Romero

El lenguaje del ser humano para expresar su estado de ánimo, cómo se siente en una situación determinada o incluso si siente algo positivo o negativo por ti, no solo se limita a lo que puede trasmitir con las palabras, sino que todo el cuerpo habla.

Ahora, aunque de manera consiente no te des cuenta de toda esa gama de mensajes, sí que te enteras de lo que la persona que está a tu lado siempre quiera enunciar y reaccionas ante ello.

Las posiciones que ejecutas cuando estás con tu pareja dejan ver el estado de tu relación y el grado de interés que tienes hacia tu compañero de vida y hoy, gracias a los aportes de la página genialguru, descubrirás lo que expresas con tu cuerpo.

Cuando ambos se atraen

1.¡Cuidado! Las miradas los dejaran en evidencia

Cuando estás compenetrada con una persona, basta y sobra una mirada para saber todo lo que necesitas. Exactamente eso es lo que ocurre cuando hay atracción en una pareja.

Por eso, si sus miradas se encuentran y logran sostenerse por un tiempo que te parece largo (pero no lo es) y se encuentran con frecuencia, puedes tener la garantía de que se gustan.

Advertisement

2.La posición de tu cuerpo te delata

En el portal mujer y salud se expone que la postura del cuerpo puede indicar si la persona con la que se interactúa está relajada, si es tímida o se siente insegura.

En el caso de la atracción física, una posición que deja en evidencia la atracción de una pareja se puede ver mientras van caminando. Lo que ocurrirá es que tu compañero girará ligeramente su cuerpo hacía ti, igual si están sentados hablando, en este caso sus pies (estando con la pierna cruzada) apuntarán hacía ti.

3.Inclinación del cuerpo

Si una mujer se inclina hacia adelante y su espalda la mantiene derecha para que su cuerpo luzca más llamativo, esto indicará que el hombre que la acompaña le resulta atractivo.

En el caso de los varones, lo que harán es asumir una posición que les haga parecer más corpulentos y masculinos; así que enderezará la espalda, pondrá sus manos en la cintura.

Ahora bien, si lo que hacen es hablar estando de pie, lo que hará será apoyar una de sus manos en la pared a la altura de tu hombro, esto porque pretende es entrar en contacto con tu espacio personal.

Advertisement

4.El contacto

Si las manos se tocan con frecuencia, incluso cuando parece fuera de lugar hacerlo o si parece que la ropa está más llena de pelitos (algunos invisibles) y la otra persona se empeña en quitarlos, la atracción es inminente.

5.Busca que la pases bien

Otra señal de atracción es cuando la otra persona procura hacer reír a su compañera aunque estén rodeados de amigos, siempre se fijará en eso pues no quitará los ojos de ella.

Un dato interesante es que los hombres son muy poco dados a mostrar una amplia sonrisa, es más, “dejan de hacerlo entre los 5 y los 6 años” según lo aportado por la página, pero si cuando está con la mujer que le atrae sonríe mostrando su dentadura eso solo significa que esa persona le hace feliz, según la psicóloga Patty Wood.

6.Gestos o acciones similares a los tuyos

Si los gestos de ambos después de un tiempo se hacen similares al igual que el tono de la voz, eso señal de atracción fuerte, esto desde luego pasa sin que sean consciente de ello.

Cuando las cosas no van bien

7.Pone distancia

Cuando una pareja tiene problemas sus cuerpos también hablan, Por eso si evitan entrar en contacto visual, si están tratando de hablar y se gira para evitarle y se aleja de su interlocutor, seguro que las cosas son más serias de lo que crees.

Advertisement

8.Evita el contacto

El amor se está extinguiendo y esto se manifiesta de la siguiente manera: ya no se abrazan, los besos se han vuelto rápidos y ocurren más por cortesía que por afecto y si la posición al dormir es la de cada quien en posición fetal y dándose la espalda.

9.Bloqueos

La página jeymi febles explica que en resumidas cuentas las posiciones más usuales de una pareja cuando hay problemas maritales son:

Los brazos y piernas cruzados son señal de rechazo, de estar cerrado a toda posibilidad de negociación, busca la manera de corregir lo que no está bien.

Sostener la mirada puede ser interpretado como reto o estar a la defensiva.

Cuando tu pareja simplemente no te mira, es señal de completa indiferencia.

Advertisement

Si notas que te mira con ojos que expresan cansancio o tensos, créeme, las emociones de tu pareja están lejos de ser agradables

Si mientras hablas ella mueve la cabeza de manera constante y notas que hace gestos desagradables, está desaprobando todo lo que dices.

Estar empeñada en hacer otra cosa mientras tratas de explicar tu posición es seña de que para nada tiene interés en lo que dices.

Si tu pareja ya no es cortés como antes, debes estar alerta porque ha perdido interés en ti.

Si mientras caminan él o ella adelanta su paso al tuyo, lo más probable es que su afecto por ti este muriendo.

Advertisement

La lección es estar atento a cada posición que asume tu cuerpo, pueda que el amor se aleje de ti por las señales que le envías a quienes se acercan a ti, trata de ser más abierto y claro y las cosas seguro mejorarán.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.