8 señales de que tu cuerpo te pide AYUDA a gritos

Identifica estas señales que te da tu cuerpo. NO dejes pasar el tiempo si experimentas cualquiera de estos síntomas.

Emma E. Sánchez

de que tu cuerpo pide ayuda a gritos

Nuestro cuerpo es en verdad fascinante, solo piensa en todas las cosas increíbles que podemos realizar y como en este caso, las veces que nos manda señales de alerta para que pongamos atención a un problema de salud que puede estar comenzando a surgir.

El problema viene cuando como en un vehículo, se prende la “lucecita del tablero” que nos indica que algo anda mal pero que nosotros no hacemos nada y seguimos conduciendo como si nada pasara y hasta nos acostumbramos a ver la luz y buscamos un mecánico hasta que el carro ya no funciona más, entonces la compostura en el mejor de los caso, es muy cara, y otras donde hasta el vehículo podemos perder.

Lo mismo pasa con nuestro cuerpo. Hay señales que nos dicen que hay un problema pero no hacemos caso hasta que ya es demasiado tarde.

Newsner publicó algunas señales que no debemos dejar pasar:

Advertisement

Antojo de hielo

Esta sí que me sorprendió porque yo misma traigo unos meses buscando hielo para masticar y ¿sabes qué es lo que el cuerpo nos quiere decir cuando buscamos comer hielo? ¡qué necesitamos hierro! Supe que esto era verdad pues hace unos días me descartaron de una donación de sangre ¿por qué crees? ¡Anemia! ¿Cómo se cura la anemia? Ingiriendo alimentos ricos en hierro.

Arco en el iris

Son aureolas que con frecuencia aparecen después delos 50 años debido ala envejecimiento pero en edades más tempranas pueden ser señales de un alto nivel de colesterol, que es sumamente peligroso para el corazón.

Daño en los dientes

Cuando los dientes están quebrados o faltan, hay problemas en los intestinos. El Dr. Evan Dellon, gastroenterólogo de la facultad de Medicina de la Facultad de Carolina del Norte declaró que quien tiene dientes débiles, sensibles por la carencia de esmalte, está recibiendo una seria alarma de que está produciendo mucha acidez en su estómago, misma que deshace el esmalte. La producción desmedida de ácido gástrico genera úlceras y posteriormente cáncer.

Hemorroides y otros sangrados

Sangrado constante de hemorroides puede estar avisando de la aparición de la enfermedad de Crohn si sospechas, va a tu médico para que te realicen una prueba de pérdida de proteínas.

Cualquier sangrado extraño debe ser notificado al médico, por ejemplo; sangre al toser, (tuberculosis) sangrado vaginal irregular, Cáncer vulvar, cervicouterino o endometrial) sangre en heces, ( cáncer de colon o rectal) sangre en orina (cáncer de riñón o vejiga)o sangre como secreción en pezones (cáncer de mama).

Advertisement

Cambio en la caligrafía

Este es uno delos primeros indicios de problemas en el cerebro. Los enfermos de Parkinson han presentado previo al desarrollo de su condición un cambio notable en su caligrafía. Según un estudio hecho en Israel, el 97% de los enfermos comenzaron a hacer la letra más y más pequeña. Otra señal es que pierden el olfato y sueños muy inquietantes aparecen haciendo que las personas pateen y se agiten mucho en la cama.

Ronquidos

Odio los ronquidos, pocos ruidos me parecen tan perturbadores del sueño. Pero no solo es lo molesto del ruido para quien los escucha, es el peligro en el que está quien ronca pues su corazón está sufriendo.

Disfunción eréctil

En 2013 se realizó un estudio con hombres mayores de 45 años que no presentaban enfermedades cardiacas pero tenían disfunción eréctil en cuestión de 4 años el 60 % de ellos presentó serios problemas cardiacos.

Pérdida de peso súbito

Muchos soñamos con despertar con algunos kilos menos sin mucho esfuerzo pero cuando esto le sucede a una persona en realidad, ya no es tan agradable pues estamos hablando de diabetes o un cáncer muy agresivo. Así que hay que pensar dos veces antes de desear algo así.

Pasa este correo que de seguro le será de utilidad a alguien más.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.