Si no puedes bajar de peso y usas EDULCORANTES, ésta es la razón (sólo tienes que cambiar ésto en tu dieta para PERDER peso RÁPIDO)

Si consumes cualquier tipo de endulzante artificial, este artículo te sorprenderá como a mi. Te invito a leerlo.

Emma E. Sánchez

¡Estoy en shock! Hace unos años tuve un serio aumento de peso y con mucho esfuerzo y dedicación logré bajar 35 kilos, desde entonces he procurado vivir una dieta un poquito más sana y prudente y hacer ejercicio. No ha sido fácil, he vuelto a subir en varias ocasiones pero inmediato me repongo a la dieta y el ejercicio y ahí la voy llevando. Uno de los cambios que hice y en el que he sido más puntual en apegarme fue a dejar el azúcar y sustituirla por algo que endulce y esté a mano, un poquito de miel, stevia y lo confieso, casi siempre algún endulzante artificial.

Pero paseando por las redes y el internet, me encontré con la investigación que de difundió en Abc News hecha por The Canadian medical Association Journal donde encontraron que quienes usamos cualquier endulzante artificial como aspartame, sucralosa y esteviocida independientemente de su nombre comercial, todos a la larga producen presión alta, sobrepeso y problemas cardio o cerebro basculares.

Terrible noticia ¿no lo crees?

El estudio también indicó que el riesgo de desarrollar diabetes tipo II aumenta considerablemente, así como el índice de masa corporal y ya con eso me dieron ganas de llorar.

El poder bajar de peso más rápido o de mejor manera también tiene que ver con el consumo de estos endulzantes artificiales.

Y aquí viene otro dato importante todos los refrescos o bebidas de dieta no te ayudan a bajar de peso y tampoco mejoran tu salud.

Advertisement

Y ¿entonces?

Pues nada, que simplemente debemos de dejar de consumir lo más que se pueda este tipo de endulzantes. Todos sin excepción traen consecuencias nocivas para nuestro cuerpo de una o de otra manera.

Algunas personas están utilizando como sustitutos del azúcar:

Miel de agave

El agave es una planta originaria de México a la que siempre se le han adjudicado propiedades medicinales auqnue su uso más común es para producir el internacionalmente conocido tequila. La savia que produce se forma la conocida “miel de agave”

Pero de igual manera se ha descubierto que esta miel es alta en fructosa y que para nuestro organismo su consumo en grandes cantidades puede ser igualmente nocivo y hasta peligroso por lo que se debe usar muy poca y en contadas ocasiones.

Miel o jarabe de maíz

Cuando mis hijas eran bebés mucha gente recomendaba que en la mamila se pusieran unas gotas de esta miel para que el bebé disfrutara la leche o el té sin saber que esta miel obtenida a partir del almidón o fécula de maíz cuya textura y consistencia es como la miel de las abejas, de ahí su nombre.

Advertisement

Es muy popular su uso en pastelería y repostería, bebidas y hasta zumo de frutas pero su contenido calórico es altísimo y por lo tanto está muy relacionada con la obesidad y muchos otros problemas de salud.

Stevia natural

La BBC la llamó el “edulcolorante milagroso” pue más rápido que la luz su venta y producción se fue al cielo. Los primeros puntos negativos del producto fueron el costo, muy caro y el sabor pues es muy similar al anís. Aclaro, este endulzante natural es sano cuando se obtiene de la planta misma y no se procesa pues al hacerlo y consumirla en exceso también causa mucho daño.

En resumen:

El cuerpo humano no está diseñado para consumir azúcares mas allá de los contenidos en las frutas y verduras, ninguno de nosotros debiéramos endulzar nuestras comidas y acostumbrarnos al gusto que cada alimento tiene de manera natural.

Recuerda que el dulce puede también desatar una adicción.

Advertisement

Así que yo por lo pronto creo que reduciré mi consumo de stevia y me haré a la idea poco a poco.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.