Remedios caseros para eliminar el NUEVO tipo de piojo al que los científicos le llaman SÚPER piojo

Este tipo de piojos puede ser un problema para tus hijos y tu familia, elimínalos por completo.

4,220 views   |   27 compartido
  • Uno de los problemas que aquejan a muchas personas son los piojos. Todas las personas podemos estar expuestos a contraerlos, aunque es más común encontrar niños infectados en la etapa escolar, debido a que su única forma de contagio es el contacto directo con una persona infestada, compartiendo artículos de uso personal como sombreros, cintas para cabello, cepillos, bufandas, toallas, almohadas, ropa etc.

  • Se tiene la creencia que ellos salen por unamala higiene personal, sin embargo, prefieren el cabello limpio. Su nombre científico es pediculosis, se trata de una afección cutánea en el cuero cabelludo, donde estos animalitos se alimentan de sangre, logrando vivir 30 días en la cabeza. Los científicos confirman que aguantan temperaturas de 50 a menos 30 grados centígrados.

  • Su ciclo de desarrollo son en tres etapas que son: liendre, ninfa y el adulto. Éstos se confunden con caspa o residuos de gel, goma o aerosol, su color es amarillo a blanco que al crecer cambia a grisáceo.

  • Reconoce los síntomas comunes

  • Sensación de cosquillas, movimiento a través del cabello, picazón ocasionada por una reacción alérgica a las picaduras, irritación, lesiones o heridas que se provocan las personas al rascarse las cuales pueden infectarse.

  • Te invito a leer: ¿Mi hijo tendrá piojos?

  • Como eliminarlos por completo

  • Los tratamientos más comunes para eliminar los piojos incluyen champús, lociones o cremas, todos contienen químicos como permetrina, malation, benzoato de bencilio, lindano entre otros. Sin embargo, los piojos están desarrollando una resistencia contra los químicos y métodos tradicionales, por ello no es son tan efectivos los productos comerciales. Por esa razón existen algunos consejos para eliminarlos:

  • Para utilizar cualquier remedio casero debes comprar un peine fino, se vende en cualquier farmacia, es un peine con las cerdas cerradas para eliminar los piojos y los huevos. Se aconseja peinar el cabello constantemente para eliminarlos, ya que al caer del cabello mueren, no pueden sobrevivir por más de 24 a 48 horas.

    1. Enjuague bucal
  • Advertisement
  • Se requiere de: peine especial, enjuague bucal, vinagre blanco, bolsa de plástico y una toalla. Se recomienda humedecer le cabello con el enjuague bucal, después cubre tu cabeza con una bolsa de plástico o gorro de ducha, deja reposar por unos minutos, de inmediato vuelve a enjuagar el cabello y agrega el vinagre blanco para eliminar los huevos, dejándolo por una hora con la cabeza tapada con la gorra. Luego lava el cabello con champú normal y péinalo con el peine especial. Realiza los pasos toda una semana.

  • 2. Hojas de eucalipto

  • Puedes conseguir hojas de eucalipto en alguna herbolaria, pon a hervir las hojas con dos tazas de agua, deja reposar hasta que se enfrié, luego con rocía una buena cantidad de la infusión sobre la cabeza una vez que esté limpia, realiza masajes para penetrar el líquido, deja actuar por una hora y después lava el cabello.

  • 3. Hojas de Romero

  • El romero es utilizado en muchos productos para el cuidado capilar, ayudando a combatir los piojos y liendres. Compra hojas de romero fresco y ponlas a hervir con dos tazas de agua, al enfriarse, aplica directamente sobre la raíz, cubre con una gorra de baño y deja acutar por unos 30 minutos, después lava tu cabello y péinalo.

  • 4. Aceite de lavanda

  • Aplica directamente el aceite sobre tu cabeza, con masajes circulares para que penetre la sustancia, déjala durante toda una noche. Repite el procedimiento hasta que se hayan eliminado por completo.

  • Además te recomiendo leer: ¡Al ataque contra los piojos! Elimínalos con estos 6 pasos

  • Para prevenir a tus hijos y familia de una infección de piojos, es importante evitar el contacto cabeza a cabeza con cualquier persona, no compartir peines, cepillos, toallas, gorras, sombreros entre otros, lavar en la lavadora con agua caliente toda la ropa incluyendo aquella de cama y artículos personales, sí tienes alfombra, te recomiendo aspirar para eliminar las liendres que se pueden ocultar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr