Padre comparte su BRILLANTE idea para que tus hijos pequeños siempre tengan la mejor salud BUCAL

Este padre se las ingenió para lograr lo que creía imposible y logró ¿Tu ganaste esta batalla con tus hijos?

Erika Otero Romero

Quien tiene hijos sabe que es una batalla diaria lograr que se cepillen los dientes más de una vez al día. Mi sobrino es un ejemplo de ello; sin embargo, de a poco ha adquirido la costumbre de cepillarse 3 veces al día, ¡claro! con la supervisión de mi hermana para que revise si sus dientes han quedado por completo limpios.

Upsocl cuenta la graciosa historia de un padre que tuvo que ingeniárselas para que su hijo se cepillara los dientes.

El hombre en cuestión es Henry Warren. Henry compartió en la red social Twitter, la “batalla” que sostuvo con su hijo Sam, de tan solo 8 años para que se lavara los dientes.

El niño perdió un diente y fue entonces cuando se le ocurrió una brillante idea: pedir “ayuda a un experto en dientes”

Sam pasó 2 días a la espera de que “el hada de los dientes” le trajera una moneda a cambio de su diente, pero ese dinerito nada que llegaba y él se sentía cada vez más aburrido.

Pero al tercer día todo cambio: encontró bajo la almohada una moneda y una carta muy singular que en resumen decía lo siguiente ya que la original la encontrarás dando click acá:

Advertisement

Al principio el saludo era muy formal, tal como debe ser:

“Querido Sr. Warren”, luego continuaba explicando que la tardanza en el pago por su diente se debió a que tuvieron que llevar el diente al laboratorio donde detectaron una cantidad considerable de uso del mismo pero que además hallaron resto de alimentos que no habían sido “removidos” de la manera adecuada y por lo tanto recomendaban “revisar su técnica con urgencia”.

Para finalizar le advertían a Sam lo siguiente: “Señor Warren, aceptaremos el diente en esta ocasión pero necesitamos que nos asegure que la condición de su próximo diente será significativamente mejor o tendremos que conservar el pago”.

Y firmaba “Atentamente,

Barry. T. Hada de los dientes”.

¿Qué les pareció la técnica que Henry uso para hacer que su hijo cepillara sus dientes? Ingeniosa no es cierto. Eso fue lo que pensaron los cientos de contactos que tiene en su twitter, mismo que admitieron que iban a recurrir a esa misma táctica para lograr que sus hijos cepillaran sus dientes, ¿Tú lo harías?

Advertisement

¿Por qué es tan difícil hacer que los niños adquieran el hábito de cepillar sus dientes?

Es difícil porque a la mayoría de los niños les da flojera ese tipo de actividades. No es lo único que les genera apatía; bañarse, vestirse con ropa que convine, amarrase los zapatos, peinarse entre otras actividades que representen repeticiones porque son aburridas y a los niños lo aburrido no les gusta, es tan sencillo como eso, según la página Guía infantil.

Sin embargo, son hábitos y costumbres que deben implementar en su día a día para que poco a poco se vayan haciendo independientes y aprendan a cuidar de sí mismos.

Y ¿Cómo lograrlo?

La página bebés y más comparte algunos pasos que puedes seguir para ayudar a tu niño a perder la pereza y a ganar interés en cepillar su boca.

1. Da ejemplo

Si quieres que tu niño se cepille a diario y 3 veces al día, solo se consecuente con lo que enseñas. Hazlo e invítale a que lo hagan juntos.

2. Hablarles de los beneficios

Explícale las razones por las cuales debe lavarse 3 veces al día. Dile que las visitas al “médico de los dientes” no serán tan frecuentes ni tan dolorosas si su aseo dental es el adecuado.

Advertisement

3. Explicarles lo que sucede si no se cepillan

Es esencial que sepa que si no se cuida los dientes podría quedarse sin ellos, o que su boca podría llenarse de bacterias que solo le enfermarían, por ejemplo.

4. Haz que te “ayude” a cepillar tus dientes

A manera de juego, le enseñas a tu niño a que no es desagradable y que es incluso un momento para pasarla bien.

5. Que se vuelva una costumbre

Haz que sea algo diario y que lo haga tras cada comida e incluso cada vez que coma dulces. Encárgate de recordarle que debe hacerlo, si lo haces bien después de unos cuantos días ya no tendrás que estar recordándoselo.

6. Haz que se vea en un espejo cuando lo hace

No solo para que sepa cómo lo hace sino para que tenga presente los lugares que ha cepillado.

7. Guialo

Muéstrale la manera indicada de hacerlo, de arriba abajo, las muelitas en círculo, la lengua hacía afuera y que repita la operación hasta que cada zona de su boca y encías quede limpia.

Advertisement

8. Usa un reloj

El tiempo adecuado de cepillado de boca debe ser, según los expertos, de 2 a 3 minutos para que dientes, encías y lengua queden muy limpios. El cronometro o reloj le entretendrán mientras lo hace.

9. Haz que el momento sea ameno

Nada de gritos, forcejeos o que se sienta obligado. Si es necesario dile que le darás un regalo si lo hace bien. Puedes jugar a quien se lava mejor los dientes.

10. Ayúdalo y revisa que haya quedado “Todo muy limpio”

Si a veces a nosotros como adultos nos queda la “tarea a medio hacer” imagina a los niños; es cosa de revisar su boquita e indicarle a donde no quedo bien hecho para que pase de nuevo su cepillo y listo.

Todo buen hábito debe ser enseñado con paciencia y amor para que sea llevado a cabo con responsabilidad y dedicación.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.