Madre totalmente ENFURECIDA por lo que hizo su suegra un minuto luego de que su bebé naciera por cesárea (miles de mujeres la apoyan y no pueden creer lo que hizo)

La mujer sin poder hacer nada para cambiar el nacimiento de su hija, NO le puede perdonar ni a su esposo ni a su suegra

Viviana Domínguez

Un parto complicado

De acuerdo a lo publicado por Mirror, una madre que acababa de dar a luz a su hija a través de una cesaréa, seis semanas después del hecho, aun está furiosa y triste porque no fue la primer persona que abrazé a su bebé.

Los hechos sucedieron mientras la joven estaba en trabajo de parto, y las cosas se complicaron por lo que debieron trasladarla a la sala de cirugía. En ese momento su esposo sintió que necesitaba apoyo por lo que llamó a su madre, quien es médico del mismo Hospital, pero no del área de Mujeres.

Los médicos decidieron realizar una cesárea de emergencia, e inyectaron anestesia a la madre. Durante este tiempo, la suegra, quien tiene tarjeta de acceso llega al lugar sin ningún problema, para brindar el apoyo necesario. Y fue bajo estas circunstancias que es ella toma por primera vez al deseado bebé en sus brazos.

Enojada con la suegra, esposo y doctores

La desafortunada madre, había hablado y planeado con su esposo, específicamente acerca del tema, ella había solicitado que nadie viera al bebé al menos por un día antes de que ella pudiera estar con la criatura, obviamente esto produjo el enojo con su esposo, pues ignoró por completo lo acordado.

Por otro lado, su suegra fue la primer persona que sostuvo el bebé, impidiendo que la joven se pierda de ese momento único entre madre-hijo, y por último, de acuerdo a lo informado en el artículo, las parteras que asistieron al parto, brindaron información personal sobre la madre frente a la suegra, situación que molestó aún más a la madre.

Advertisement

La primer hora del bebé

Aunque el bebé ya tiene un vínculo establecido con la madre durante su vida intrauterina, el momento del nacimiento y la primer hora de vida fuera del vientre materno es crucial, para el bebé lo único que conoce, es la voz, olor y los latidos del corazón de la madre, por lo que entregar el bebé a la madre inmediatamente o lo más pronto posible, para que vuelva a estar en contacto directo de piel con piel, es sumamente importante, especialmente, para el bebé y por supuesto para la madre también.

Un artículo publicado por Alba Lactancia Materna, aclara la importancia de este contacto precoz explicando que “se posiciona el bebé boca abajo, junto al pecho de la madre, el bebé se quedará inmóvil por un instante hasta que una vez reconocido el olor propio de la madre, comenzará a moverse en busca del pezón, acto siguiente todo el sistema de reflejos arcaicos se activaran en especial el de masticación, succión, tan necesarios para su primer amamantamiento para finalmente encontrarse con los ojos de su mamá”.

Hablemos sobre la diferencia de “intromisión” e “intervención”

No se puede evitar hablar del rol de la suegra, si bien hay suegras que son complicadas, algunas otras son muy buenas y saben ubicarse, como el caso de la suegra de mi hija, cuando ella dio a luz , permitió que tanto su suegra como yo estuviéramos presentes en la sala de parto, pero la mamá de su esposo no podía ver el nacimiento, pues mi hija no se sentía cómoda con que su suegra viera sus partes íntimas, lo cual ella respetó y permaneció todo el tiempo al costado de la camilla, para después ambas esperar que nos toque el turno de cargarlo en nuestros brazos.

Cuando hablamos de “intromisión”, implica que la persona se mete en algo que no le corresponde, en el caso de la señora de la nota, es obvio que tomó ventaja de su situación, al ser empleada del hospital y tener acceso libre al lugar, y tal vez se excedió en su participación, escuchando información que no le corresponde y cargando al bebé antes que la mamá.

Pero, por otro lado, la “intervención” es participar en algún suceso y en este punto debemos admitir que la suegra fue convocada por el hijo por ayuda, y apoyo ya que su esposa estaba teniendo un parto complicado. Igualmente el exceso de su “intervención” fue el responsable del enojo de la joven madre.

Advertisement

Conclusión

Las relaciones humanas son de por sí complicadas, pero la que ocurre entre suegras y nueras, ponen a prueba toda la paciencia del mundo y de ambos lados, no hay una fórmula mágica para la solución de los conflictos de este tipo, sólo recordar que es mejor una buena “intervención”, que ser entrometida.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.