Cualquiera de estas 5 actitudes hacen que una mujer de a poco se vaya quedando sin amigas

Las mujeres misóginas también existen y de a poco se van quedando solas.

Erika Otero Romero

Has sido criada con valores y principios que direccionan las elecciones que tomas cada día. Pero a medida que vas creciendo y haciéndote adulta, haces propios ideales y pensamientos con los que te has visto influenciada a lo largo de tu vida.

Esos pensamientos o “ideales” son puestos en evidencia cuando te relacionas con los demás, afectándote de manera positiva o negativa según sea el impacto que tenga sobre la otra persona.

Incluso es posible que en alguna ocasión hayas sido afectada por tendencias que lo único que provocan es que las personas se sientan disminuidas en sus derechos y muchas veces despreciados por ser quienes son, haciendo así qué quienes son víctimas se sientan como si fueran un barco que va a la deriva azotado por la fuerza de las olas, viéndose dañados en lo más profundo de su ser.

Pero quizás lo peor de todo esto es que como mujer es muy probable que hayas actuado de manera similar con otras mujeres y ello te haya hecho ser objeto de desprecios o malas miradas por parte de ellas, haciéndote sentir igualmente despreciada e incluso mal interpretada.

Por esa razón, es importante que sepas identificar esas actitudes que te han hecho “ganadora” de animadversión por parte de las mujeres con las que te relacionas, para que las modifiques de manera consiente y tus relaciones personales mejoren en calidad.

Advertisement

Las actitudes que debes modificar son las siguientes según el sitio psicología y mente.

1.Criticar a las demás juzgándolas por su vida afectiva y sexual

Muchas mujeres actúan -sin darse cuenta de ello- como si odiaran a las demás por comportarse sexualmente de una manera que consideran poco adecuados para ser mujeres, pues a su modo de ver ese tipo de acciones son típicas de hombres.

Ven mal que una mujer invite a salir a un hombre o incluso tenga una iniciativa sexual; es decir, todo comportamiento o actitud orientada al ámbito de pareja, privado y de índole reproductiva donde una mujer asuma un papel activo, para ellas está mal visto, esto según lo presenta el portal esmas.

2.Ven de mala manera que una mujer aspire a una mejor posición económica y profesional

Piensan que una mujer que se preocupa por buscar la manera de progresar económicamente para ayudar a darle un mejor estilo de vida a su familia está mal. Esto porque son de la firme resolución de que el lugar de una mujer es en su hogar dedicado a criar y educar a los hijos.

Para ellas, esto se sale del rol tradicional de la mujer pues las aspiraciones profesionales deberían estar limitadas a una vida antes del matrimonio. Esto les gana muchos enemigos pues es muy poco común que una mujer hoy por hoy piense de su género de esa manera.

Advertisement

3.Piensan que la mujer DEBE ser madre

Muchas mujeres tienen un pensamiento muy arraigado de que el deber único y exclusivo de ser mujer es el ser madre de familia con todo lo que esto incluye: ser esposa y madre.

No es que haya algo malo en esto, pero es que critican duramente a quien además de cumplir con esos roles desee también auto realizarse como profesional, pues no conciben la esencia femenina como “algo que no puede estar fuera de las paredes del hogar y lejos de la protección que pueda dar un esposo”.

Con esa manera de pensar, han logrado establecer una especie de competencia donde la mujer cumpla con ciertos parámetros (casarse y tener hijos) hasta determinada edad, si no ocurre de esa manera lo que hacen es criticar a quien a su manera de ver no cumple con lo que ellos creen es “lo que una mujer debe hacer”.

4.Juzgan cruelmente la salida de la juventud

Bajo su concepto una mujer que va llegando a una edad que ellas consideran “viejas” y aún no han tenido hijos o no se han casado, son desdeñadas e incluso ridiculizadas por eso.

5.Tiene un alto concepto de lo que son los cánones de belleza

Para ellas una mujer que no cuida de su aspecto personal o que bajo su interpretación, dan poca importancia a lo que es agradable a la vista, es altamente señalada por eso.

Advertisement

Lo peor es que no les importa si hacen sentir mal a alguien, a ellas les interesa que se entere de lo que -según ellas- la mujer criticada se entere de lo que está haciendo mal para que se corrija y siga las reglas “que desde antaño ha colocado la sociedad y que la mujer deba seguir para ser femenina y valorada por las demás y por los mismos hombres”.

Las cosas han cambiado enormemente desde hace muchos años, pero aún hay personas que se empeñan en mantener ciertos roles y formas de pensar intactos, ya sea por propia frustración, porque de verdad creen que así deben ser las cosas, por comodidad o miedo al cambio.

El diario el Clarín sostiene que la mujer actual se desarrolla en un medio que las impulsa a lograr sus sueños. Esto las lleva a debatirse entre el deseo de ser madres, el tener un hogar y el deseo de muchas a crecer de manera personal.

Con todo, a pesar del nivel de exigencia que mantener el equilibrio entre esposo-hijos-trabajo requiere, la mujer de hoy ha sido capaz de demostrar que puede hacerlo y por ello es digna de respeto y admiración.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.