Madre graba y sube a los medios sociales un desgarrador video de su hija de un año, mientras llora de dolor tratando de caminar; los doctores NO le creen

Los síntomas de una enfermedad que puede afectar a cualquier niño y que TODO padre debe conocer para prevenir semejante DOLOR y sufrimiento.

Viviana Domínguez

El video

Rebeca Lucas, aún no puede creer ni ella misma por lo que debió pasar al observar el video, que ella tomó, mientras su pequeña hija de una año, llorando le decía “Mamá, rodillas”, para hacerle saber del dolor que sentía al caminar.

De acuerdo a lo publicado por The Mirror, esta madre, decidió contar su historia, y subir el video, para advertir a otros padres acerca del problema de salud con el cual fue diagnosticada su hija.

Le costó tanto convencer a los doctores que algo no estaba bien con la pequeña. Pues Sophie Lucas, presentaba inflamación de las articulaciones, dolores muy fuertes, a tal punto que no quería levantarse de la cama, y cada vez reducía más su tiempo de juego a estar simplemente sentada.

Una búsqueda sin respuesta

Rebeca cuenta que los problemas de la niña comenzaron en febrero de este año, al observar que algo no andaba bien con la pequeña.

Para el 13 de marzo, volvió a notar esta vez que el pie izquierdo se había hinchado de una manera anormal, por lo que el 15 de marzo decide llevarla al Hospital Frimley Park, pues Sophia había empezado a cojear con el pie.

Advertisement

En el Hospital, le dijeron que todo estaba bien, y la madre decidió esperar para ver qué pasaba, pero el 21 de marzo, la rodilla izquierda amaneció hinchada por lo que decide llevarla nuevamente al mismo hospital por recomendación de su médico de cabecera. Esta vez, con mejor suerte, fue admitida, y pasó la noche internada, mientras realizaban estudios para descartar infección en los huesos o cualquier otra anomalía que pusiera a la pequeña en peligro, y aunque los resultados de los estudios que miden el nivel de inflamación fueron muy altos, los médicos le dijeron que podría ser una Sinovitis transitoria y que pronto mejoraría.

Para entonces Rebecca que sufre de artritis desde el año 2013 y su tía también, le hizo saber a los doctores para que pudieran considerar la posibilidad remota de que la niña también presentara un cuadro similar, pero no lo tomaron en cuenta y le dieron de alta.

Tomar el toro por las astas

Días después, la familia Lucas, recibe una carta del Hospital avisandoles que tenían una cita para el 18 de agosto. La madre disconforme decide llamarlos y solicitar una nueva cita más cercana, pero le responden que no es posible y que había sido un error administrativo.

Cansada y completamente frustrada, Rebeca y su esposo Russell, deciden buscar ayuda con un pediatra privado observando que Sophie ya tenía las muñecas, tobillos y los pies hinchados como sus rodillas.

El 13 de abril volvieron al mismo hospital para realizar un ultrasonido en una rodilla, por lo que también decidieron atenderla en el consultorio y fue referida a un especialista en Londres para el 24 de abril, pero para ese entonces la niña dormía más de lo acostumbrado, no quería ser sentada en la sillita, sólo que fuera cargada en los brazos por el dolor continuo que tenía por lo que finalmente la madre cansada de no obtener un diagnóstico y ver a su hija sufrir decidió seguir sus propios instintos.

Advertisement

Confiada en su sospechas, el 13 de abril acudió al centro A&E University Hospital Southampton y pidió ayuda en el departamento de reumatología pediátrica. Sophie fue inmediatamente ingresada, y controlaron su dolor, y en menos de 5 días tenían el diagnóstico adecuado. Igual que la madre que sufre de artritis, las sospechas de ella fueron confirmadas, pues la niña padece Artritis Idiopática Juvenil.

Artritis Idiopática Juvenil

A partir del 18 de abril, día en que Sophie fue diagnosticada, ha sido tratada por un periodo de 12 semanas con esteroides orales, y ahora simplemente con una inyección semanal de Metotrexate mantienen a la pequeña libre de dolor.

Feliz la madre dice que “fue un alivio saber que no me estaba volviendo loca y que mi instinto era correcto”, también agrega que la enfermedad no tiene cura, pero de no ser tratada, podría terminar en una silla de ruedas, y por eso es que Rebeca decidió compartir su experiencia, aunque cuando ve el video siente una pena enorme por el dolor que tuvo que pasar su pequeña Sophie.

Los síntomas que TODO padre debe conocer

Los síntomas de la Artritis Idiopática Juvenil comienzan antes de los 16 años y en algunos niños se han presentado a partir de los 6 meses de edad, es una enfermedad crónica prolongada, que causa mucho dolor e inflamación de las articulaciones.

Los síntomas más comunes son:

  • Hinchazón de las articulaciones.
  • Enrojecimiento de las articulaciones.
  • Fiebre.
  • Problemas en las extremidades inferiores, como cojeras.
  • Movimiento limitado.
  • Erupciones en el cuerpo.
  • Dolor extremo que limita el movimiento de la persona.
  • Esta enfermedad también puede acarrear problemas de la vista denominadas uveítis por lo que la persona puede perder la visión por completo.

Conclusión

Los síntomas mencionados coinciden completamente con los que Rebeca describe en su hija Sophie, por lo que cuesta creer como los médicos del hospital, no pudieron descubrir lo que acechaba a Sophie, y aunque el hospital pidió disculpas a través de un comunicado, esta valiente madre encontró una respuesta gracias a que decidió seguir con sus “instintos de madre”.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.