Estas son las ciudades más peligrosas del mundo para las MUJERES, ¿viven en alguna de ellas?

Estudio confirma una peligrosa realidad. Conoce y practica las medidas preventivas de seguridad, debido a que puedes estar viviendo en una de las ciudades más peligrosas

Adriana Acosta Bujan

La inseguridad en el mundo aumenta de manera acelerada, un ejemplo es México, según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, confirman que el mes de enero del 2017 es el más violento registrando 1, 938 homicidios dolosos.

Todos los días, los medios de comunicación informan feminicidios, lo cual pone en alerta a toda la población femenina. Incluso muchas mujeres viven con pánico, al salir de sus hogares por temor de sufrir algun acto delictivo que ponga en riesgo su vida.

Un estudio de las Naciones Unidas, encabezado por Thomson Reuters Foundation, realizó encuestas para encontrar las diez ciudades más peligrosas para las mujeres, en cuanto a ser víctimas de violencia sexual, hostigamiento, discriminación en el acceso de salud, finanzas, educación, matrimonio forzado, incluso el infanticidio femenil.

El objetivo de la investigación es que todas las autoridades implementen medidas preventivas para garantizar una mejor calidad de vida a la población femenina.

Te invito a leer: Un manual de seguridad para tu vida

Advertisement

Según lo publicado en El Ciudadano, en la investigación intervinieron entre 15 y 20 expertos sobre temas de género y políticas públicas en el ámbito estatal y privado, con el fin de encontrar las ciudades más peligrosas, entre ellas confirmaron:

1. El Cairo

Es la capital de Egipto, con una población de 19 millones de habitantes, según la investigación, es la ciudad más peligrosa del mundo, debido a que se realizan prácticas culturales nocivas como la mutilación genital femenina, matrimonio forzado, hostigamiento y violencia sexual.

2. Karachi

Es la ciudad más poblada de Pakistán y la capital de la provincia de Sindh, es la segunda ciudad más peligrosa debido a las prácticas culturales como mutilación genital femenina y matrimonio forzado, las mujeres no cuentan con el acceso en atención a la salud, educación, servicios financieros. Esta provincia tiene 17 millones de habitantes.

  1. Kinshasa

Es la capital y la mayor ciudad de la Republica Democrática del Congo, tiene una población de más de 10 millones de habitantes, es considerado el país más pobre del mundo, después de 10 años de conflictos armados por sus recursos naturales, la inseguridad y la miseria. Tienen un limitado acceso de educación, propiedad de tierra y servicios financieros para las mujeres.

4. Delhi

Es la capital de la Republica de la India, con unos 27 millones de habitantes, es peligroso para las mujeres debido a la violencia sexual y acoso. Se conoce como la capital de la violación, además, no tiene acceso a la educación, propiedad de tierra y servicios financieros.

Advertisement

5. Lima

Es la capital de Perú, tiene 10 millones de habitantes y es considerada peligrosa debido al mal acceso de asistencia sanitaria y salud reproductiva, lo cual ha provocado un aumento en la tasa de mortalidad materna, incluso tienen deficiencia en el acceso a la educación y servicios financieros.

6. Ciudad de México

Conocida como Distrito Federal, es una de las 32 entidades federativas de México, así como la capital de Estados Unidos Mexicanos. Tiene una población de 21 millones de habitantes y es considerada peligrosa debido al alto índice de violencia sexual, limitaciones en materia de salud y dificultades en oportunidades económicas para las mujeres.

El feminicido es una de las preocupantes que aquejan a miles de mujeres, puesto que el gobierno carece de sanciones eficaces.

7. Daca

Es la capital de Bangladesh, tiene más de 18 millones de habitantes, se considera peligrosa por la violencia y hostigamiento sexual, incluso en esta región se practica la mutilación genital femenina y matrimonios forzados.

8. Lagos

Es la ciudad más grande de Nigeria en África, cuenta con 21 millones de habitantes, se realizan prácticas culturales como la mutilación femenina, matrimonios forzados, escasa facilidad a la educación, tierra y servicios bancarios básicos. Las mujeres presentan dificultades laborales.

Advertisement

9. Yakarta

Es la capital de Indonesia, con una población e 11 millones de habitantes, también como en otros países tiene prácticas culturales donde realizan mutilación genital a las mujeres y las obligan a contraer matrimonio. También carece de sistemas viables para la educación y servicios financieros. La mayoría de las mujeres no pueden adquirir viviendas, debido a que las instituciones financieras niegan créditos.

10. Estambul

Es la capital de Turquía, poblada con 15 millones de habitantes. Los estudios confirmaron que es una ciudad peligrosa debido a los casos de violencia sexual y acoso. Como ejemplo, la prensa internacional dio a conocer el caso de una joven que fue atacada en el autobús por llevar pantalones cortos.

Te comparto: ¿Ser femenina es una obligación para la mujer?

Lo importante es tomar medidas preventivas de seguridad, por ejemplo, no salgas de noche sola, lleva un teléfono celular siempre con crédito, avisa a tus seres queridos dónde estás, cambia las rutas habituales para llegar a tu destino, no aceptes en las redes sociales a personas que no conozcas, conoce los números de emergencia y siempre denuncia cualquier intento de violencia.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.