Sus compañeros le dan una noticia que lo hace saltar de alegría. Y aunque semanas después muere en un fatídico accidente, un año más tarde se produce el milagro.

El milagro de la vida nos da la fuerza necesaria para superar el peor dolor

Fernanda Gonzalez Casafús

Hola, papá: Quería hablarte desde hace tiempo, pero mi mamá y yo estábamos muy tristes. ¿Sabes por qué, verdad papá? Pero te hablaré: Dios tiene un propósito, y yo sé que soy un regalo del Señor y si Él te llevó cerca de Él, es porque sabe que, desde ahí, papá, cuidarás de mí y de mamá y que me guiarás

De acuerdo a Aleteia, estas palabras las escribió una joven llamada Graziele, viuda de Tiago da Rocha Vieira, de 22 años, delantero del equipo brasileño de Fútbol conocido como Chapecoense, quien falleció en el fatídico y muy conocido accidente aéreo en el que viajaba el equipo, y que dejó 71 personas fallecidas y varios heridos el 28 de noviembre de 2016.

Graziele dedica esas sentidas palabras en el marco del nacimiento del hijo que tuvo junto al jugador, aunque el bebé nunca conocerá a su padre. El accidente terminó con el sueño de formar una familia, pero la fuerza y la motivación del amor harán que el pequeño conozca a su papá a través de los bellos recuerdos que sus seres queridos expresan de él.

Según CNN, la aeronave de la compañía boliviana LaMia se dirigía en noviembre de 2016 a Rionegro, en Colombia, llevando al plantel del equipo de fútbol Chapecoense para la final de la Copa Sudamericana. Además de los jugadores y personal del club, iban periodistas y los tripulantes de la aeronave. Sólo seis personas sobrevivieron a la tragedia.

Hoy, a días de cumplirse un año del trágico momento, una bella noticia ha salido a la luz, pues a fines de julio nació el hijo de Thiaguinho, y la buena nueva conmovió a muchos quienes seguían de cerca la historia del jugador del Chapecoense. La esposa del jugador compartió sentidas palabras en las redes sociales cautivando la sensibilidad de muchos.

Advertisement

La feliz noticia

Las redes sociales se hicieron eco de la noticia del embarazo de Graziele, cuando los amigos de Tiago le dieron la noticia de su incipiente paternidad y subieron a youtube el video de ese momento. La emoción del joven traspasa la pantalla y emociona a todos. Lamentablemente, al poco tiempo subió al vuelo que lo llevó a la muerte, y su esposa pasó todo el embarazo lamentando la ausencia de su esposo. Sin embargo, la fuerza y el coraje de una madre a veces son determinantes, y no sólo siguió adelante con su embarazo, sino que hoy, su mensaje de fe recorre el mundo.

La historia de Tiaguinho emocionó al mundo pues la felicidad que sintió al enterarse que iba a ser padre demostró al mundo que la felicidad se trata de las cosas más simples de la vida. El jugador estaba en la cima de su vida; tenía una feliz esposa, estaba esperando un hijo, y profesionalmente estaba en un camino ascendiente, pues su equipo por primera vez en la historia estaban cerca de galardonarse como campeones sudamericanos. El esfuerzo era notorio, pero la humildad e integridad de sus integrantes hicieron el resto.

Un ángel como papá

Hoy, Graziele ya no tiene a su esposo, pero puede ver su mirada en los ojos de su hijo, a quien nombró igual que su padre. La fe fue un motor importante en la vida de esta brasileña quien no dudó en expresar que Dios tenía un plan para ellos.

Cuando aún estaba embarazada, la joven subió un posteo a Instagram, según el portal Aleteia, donde expresó “¡Ay, papá, yo te amo! Yo sé que lo sabes, yo sé que, donde quiera que estés, me amas y amas a mamá. Ella te extraña mucho, yo también, pero mamá es fuerte, papá, ella es fuerte porque me tiene; yo soy tu hijo. Mamá es la persona más fuerte que conozco, papá, y yo pienso que soy yo quien le transmite esa fuerza a ella, y estoy seguro de que esa fuerza viene del Señor”

“Estoy aquí para decirte que voy a seguir tu legado, papá, voy a enorgullecerte, voy a honrarte, voy a cuidar de mi mamá, voy a orar por ti todos los días. Aquí en la tierra voy a brillar con tú brillabas, y allá en el cielo tú guía mis pasos, para que pueda ser el hijo que siempre soñaste”, escribió la mujer, según CNN.

Advertisement

La fuerza del amor

Atravesar un embarazo con un duelo a cuestas no debe ser nada fácil. Nunca pasé por ello, pero puedo ponerme en la piel de esa joven madre, con tantas incertidumbres, tantos interrogantes y tantos momentos de tristeza. A pesar de ello, la fuerza del amor logró sacarla adelante y hoy tiene en brazos al fruto del amor con su esposo.

Los caminos de la vida no siempre son los que uno espera. Me quedo pensando en qué gratificante fue para esa mujer en medio de tanto dolor saber que al menos llevaba en su vientre a un hijo a quien amar, y a quien contarle la hermosa historia de amor que tuvo con su padre. Dios quiso que unas semanas antes de que él viajara ella quedara embarazada. Muchos le llaman a ello casualidad, otros, destino divino.

Un guerrero está en el cielo, y un pequeño guerrero en esta tierra honrará la memoria de su padre, junto al amor de su madre, quien tuvo una entereza emocional digna de admirar. Comparte esta historia con tus afectos para reflexionar acerca de la fuerza del amor y la Fe.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.