Científicos CONFIRMAN que el cáncer y el azúcar son enemigos

Para vencer el cáncer los científicos sugieren evitar el consumo de azúcar en exceso. Conoce los nuevos estudios.

Adriana Acosta Bujan

El cáncer es una de las enfermedades mortales que más se ha estudiado para descubrir su cura. Como sabes, la enfermedad es cuando las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor, provocan la muerte cuando no se detecta a tiempo.

Muchas personas luchan incansablemente contra la enfermedad para lograr sobrevivir. Los tratamientos son exhaustivos y muchos de ellos tienen efectos secundarios, sin embargo, la tecnología avanza a pasos gigantes, por lo tanto, esperamos que algun día el cáncer sea vencido a pesar de encontrarse en una etapa avanzada.

Un ejemplo de ello, es un grupo de científicos guiados por el profesor Johan Thevelein, del Centro VIB-KU Lovaina de Biología del Cáncer de Bélgica , donde realizaron una investigación que comprobó que el azúcar en la sangre acelera el crecimiento de las células cancerígenas, según lo publicado en El Ciudadano.

El nombre científico

Se le atribuyó el nombre científico al Doctor German Otto Warburg, él descubrió la relación del azúcar y el cáncer por lo tanto lleva su apellido Warburg. Los científicos continuaron con las investigaciones, observando sí este fenómeno se relaciona con la fuerza con la que crecen los tumores, confirmando que el consumo en exceso de azúcar estimula la proliferación y desarrollo de las células cancerígenas.

El estudio

Como una manera de sustituir el azúcar en el organismo, los científicos utilizaron levadura, puesto que produce energía a partir del azúcar vía fermentación, incluso contiene proteínas Ras, tal como lo hacen las células cancerosas.

Advertisement

La función de las proteínas Ras en el cuerpo es controlar el crecimiento celular; si los genes que lo controlan mutan, las proteínas se vuelven activas, causando un exceso de crecimiento celular y por consecuencia la proliferación descontrolada de células cancerosas.

Al usar la levadura, observaron la relación entre las proteínas Ras y el metabolismo de alto nivel de azúcar. Lo que explican es que la investigación no se vio afectada.

¡No causa cáncer!

La investigación solo ha demostrado que los pacientes que son diagnosticados de cáncer (cualquier tipo), cuando consumen azúcar, puede ser mortal, sin tener una oportunidad para sanar.

Recalcan que todas las células del organismo necesitan azúcar para sobrevivir, pero más las células cancerígenas, es como si fuera su alimento, las células tumorales descomponen el azúcar de manera acelerada.

Por lo tanto, los científicos pueden explicar la correlación entre la fuerza del azúcar y su agresividad ante los tumores, alertando a la población afectada, según lo publicado en Nature Connunications.

Advertisement

¡Cuidado el cáncer se alimenta de azúcar!

Patrick Quillin, directora de Nutrición de los “Centros de Tratamiento del Cáncer en América” en Tulsa, Okla, ella fue sorprendida al conocer que ningún paciente con cáncer se le restringe el consumo de azúcar. La doctora recomienda controlar los niveles de glucosa mediante dietas, suplementos nutricionales, ejercicios, meditación y medicamentos, para vencer la enfermedad.

Te invito a leer:Lo que ocultan tus alimentos

No eliminar totalmente el azúcar

Se recomienda una dieta para mantener los niveles de glucosa nivelados, para matar el cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.

Alimentos recomendados durante la quimioterapia

Pescado blanco y mariscos, jamón serrano, clara de huevo, papa cocida, arroz, pasta, pan tostado, cereales, aceite de oliva, verduras suaves como calabaza y zanahoria, fruta como papaya, manaza, yogur y quesos desnatados.

Alimentos durante la radioterapia

Alimentos fríos como helado, vegetales como zanahoria, calabaza, fruta (mango), suplementos con levadura de cerveza, aceite de onagra y omega 3.

Advertisement

Te invito a leer: ¿Antecedentes de cáncer en tu familia? 8 formas de evitar la cancerofobia

Los pacientes deben consultar con un especialista para guiarlos en una adecuada alimentación, debido a que muchos tratamientos tienen efectos secundarios. Los nutriólogos ayudaran a prevenir y corregir deficiencias nutricionales, evitarán la pérdida de peso, así como fortalecerán el sistema inmunológico. Sigue las recomendaciones e indicaciones, ¡Tu vida es muy valiosa, puedes vencer el cáncer, nunca pierdas la fe!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.