Expertos dicen que esperamos demasiado de nuestras parejas y que deberíamos hacer este cambio para ser felices con la persona que amamos

Entablar una relación amorosa puede volverse todo un reto; sigue estos consejos.

6,471 views   |   15 compartido
  • Las rupturas amorosas siempre son un tema que da mucho que hablar entre los expertos de la ciencia y la psicología. Sin embargo, éstos últimos han comenzado a darse cuenta que durante los últimos 100 años el ser humano ha experimentado tantos cambios que hoy las exigencias que se hacen para mantener una relación estable con demasiadas, lo que genera automáticamente que éstas fracasen, indicó el Dr. Finkel a The Atlantic.

  • En Estados unidos el 53% de los matrimonios termina convirtiéndose en un divorcio, mientras que en Reino Unido la cifra varía en torno al 42%. Contrapuesto a la década de los años 60, donde apenas el 7% de los matrimonios terminaba para siempre sus vínculos amorosos. Esto se explica porque durante los últimos años hemos comenzado a exigir que nuestra pareja nos complemente a cabalidad y que además nos ayude a crecer como personas. Lo que a veces hace que las expectativas superen a la realidad y se genere una crisis interna tan grande que el quiebre de la relación parece la mejor solución. "La naturaleza cambiante de nuestras expectativas de matrimonio ha hecho que más matrimonios no alcancen las expectativas y, por lo tanto, nos decepcionen", dijo el Dr. Finkel.

  • Y es que hoy por hoy, las personas están buscando parejas que las hagan sentir: sensuales, felices, alegres, ambiciosos y que les ayuden a mejorar la serie de defectos que tienen y lógicamente muchas veces estas expectativas se ven truncadas, por lo que al darse cuenta que todos esos requisitos no pueden estar en una sola persona, entonces empiezan a buscar esas características en otras, que generalmente son aquellas a quienes tienen como contacto en alguna red social, generando el fracaso de la relación.

  • Ante este escenario es que Finkel aconseja:

    • Disminuir las expectativas y ajustarlas a la realidad
  • Debemos urgentemente dejar de pedir tener un superhéroe a nuestro lado y comenzar a aceptar que es una persona que al igual que todas tiene virtudes y defectos, que pueden mejorar con el tiempo, pero que no lo llevarán a la perfección.

  • También es necesario saber que las redes sociales no siempre dicen todo de quién creemos estamos viendo al otro lado de la pantalla. Por lo que entablar relaciones de manera virtual está lejos de llenar ese espacio.

    • Dedicar tiempo de calidad a la pareja
  • Advertisement
  • Si se tiene una relación estable lo mejor es comenzar a dedicar espacios y tiempo de calidad, como una forma de limar asperezas y generar la confianza necesaria para poder arreglar los inconvenientes que vayan surgiendo en el camino.

    • Dejar de exigir y comenzar a dar
  • La lista de expectativas suele ser muy alta, es importante comenzar a ajustarla y darse cuenta que no podemos ir por la vida pidiendo cosas que ni siquiera nosotros mismos somos capaces de darle al otro.

    • Aceptar la realidad y complementarse
  • Darse cuenta que nuestra pareja no es perfecta es parte de la vida, pero debemos aprender a ver cada una de sus virtudes para comenzar a disfrutar de una relación sana, donde ambos puedan complementarse de buena manera para alcanzar planes y objetivos.

  • No permitamos que la ficción nos supere y comencemos a disfrutar un poco más de la realidad que tenemos en nuestra vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr