Un video de un anciano peinando a una esposa enferma cautiva las redes

El video que marcó tendencia en redes sociales, viene a enseñarnos que amar es mucho más sencillo de lo que nos han hecho creer

Camila Ignacia Gómez González

Hace algunas semanas se dio a conocer un video que hizo arder las redes sociales. Se trata del video compartido por Tu Curiosidad, donde se muestra a un anciano peinando a su esposa en una sala de hospital.

Por supuesto todos quienes lo vieron cayeron rendidos ante tan hermosa escena, la misma que viene a recordarnos que hay amores que sí son para toda la vida, el secreto se encuentra en cómo se cultivan a diario y según la columna escrita por la Orientadora Familiar Victoria Cardona las claves serían la siguiente:

  • Aprender a pedir perdón y a perdonar

Nadie es perfecto, estamos muy lejos de ser seres que no necesiten mejorar en nada. Por lo mismo resulta vital que entendamos que cometemos errores a diario y muchas veces de manera involuntaria. Bajo ese contexto es que el saber cuándo y cómo reconocer un error puede marcar la diferencia a la hora de establecer un matrimonio.

  • Cerrar la puerta a la monotonía

Sorprenderse de manera diaria es algo que no todos los matrimonios logran, lo que les hace caer en la tan temida monotonía, dejando las puertas abiertas de par en par para que al más mínimo motivo el aburrimiento sea capaz de destruir lo que les ha tomado años crear.

Por eso es importante tener espacios para poder compartir a solas, ojalá al menos una vez por semana, para que de esta manera existan los espacios para seguir siendo los novios y amigos que conocieron al inicio de la historia.

Advertisement
  • Saber que las crisis también pasan

Todas las relaciones de pareja tienen crisis, algunas muy fuertes y otras que pasan casi de manera imperceptible, por eso es importante que ambos tengan una postura clara ante los problemas. Pensando siempre qué los mantiene unidos y dónde quieren llegar, de esta forma superar los problemas resulta algo más sencillo de hacer que si luchamos sin tener claridad de nuestras metas.

  • Ser agradecidos

Dar por sentado que el otro siempre está dispuesto a ayudarnos porque es su obligación es uno de los errores más comunes. Es sumamente importante que se tenga claro que decir gracias es tan importante como pedir perdón.

  • Reforzar los detalles cariñosos

Al igual que en el video que vimos con anterioridad debemos tener en cuenta que pequeños detalles pueden marcar la diferencia en el matrimonio. Mantenerse presente con gestos que pasan casi desapercibidos es crucial para darle a entender al otro la importancia que tiene su existencia en nuestra vida.

  • Saber compartir

Habrá tiempos de crisis y también de abundancia, lo importante es saber cómo equilibrar la balanza para lograr salir fortalecidos de todas las pruebas que debamos enfrentar juntos.

No dejemos que hechos como el del video mueran o se transformen en simples leyendas de la web, luchemos por ser protagonistas de hechos tan sencillos y tan humildes como amar incondicionalmente a nuestra pareja, independiente de las circunstancias en que se pueda estar. Después de todo, cuando todos se han ido, la única mano que podemos tomar es la de nuestro /a compañero/a de vida.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.