Nuevamente Estados Unidos se viste de luto tras la muerte de bebés y ancianos mientras asistían a una iglesia

Hay algunas señales que no deberíamos pasar por alto.

18,052 views   |   14 compartido
  • La ciudad de Sutherland Springs, una gran familia

  • Sin planearlo y de repente, Sutherland Spring, un pequeñ poblado perteneciente al condado de Wilson, al sureste de San Antonio Texas, en estados Unidos, se ha convertido en noticia mundial después del atentado perpetrado contra una congregación de la Primera Iglesia Bautista, donde fallecieron 26 personas entre ellos cerca de 12 pequeños y más de 20 heridos.

  • La conmoción es total entre los miembros de esta comunidad que se considera "una familia", con tan sólo 300- 400 habitantes, la autopista 87 divide este poblado compuesto de calles alrededor de la misma y que cuenta con dos estaciones de gas, una oficina de correo, un almacén, un taller de arreglos para autos, las viviendas de los vecinos y varias Iglesias, entre ellas la Primer Iglesia Bautista.

  • Lo único atractivo para el turismo son las playas de aguas termales que en su momento fueron famosas y mucha gente acudía. Actualmente, los mismos pobladores, la describen como una ciudad muy tranquila donde todos se conocen y se sabe de cada uno, como una gran familia. Un 80 por ciento de sus pobladores son anglosajones, y un 20 hispano.

  • "Nunca esperábamos que pudiera ocurrir algo así en nuestro tranquilo pueblo, es una desgracia" Jonny Mora, vecino del lugar.

  • De acuerdo a lo reportado por Univisión, los hechos sucedieron mientras se realizaba la reunión dominical, después de haber tenido un desayuno juntos, como lo hace cada domingo esta congregación.

  • Alrededor de las 11:20 am del día domingo 5 de noviembre, un hombre vestido de negro con capucha, baja de una camioneta blanca frente a la Iglesia, y mata a dos persona, luego se dirige hacia el lado derecho del edificio para continuar disparando, para finalmente entrar y asesinar a 23 personas, dejando atrás una veintena más de heridos, como lo cuentan los testigos que fueron parte de ese horror.

  • Al salir del edificio, el agresor se enfrenta a un lugareño que se percató de lo que estaba sucediendo y decidió esperarlo afuera para enfrentarlo, el encapuchado al verse cercado, decide tirar el rifle AR- 15, sube a la camioneta y huye, perseguido por el vecino y otro más que se habían unido. Todo termina cuando la camioneta blanca que era perseguida, choca contra unos arbusto al costado de la carretera, y de acuerdo a los testimonios de los dos vecinos en cuestión, no observaron ningún movimiento dentro de la camioneta blanca. Más tarde la misma Policía de Texas, confirmó que en el interior de la camioneta encontraron a una persona sin vida, y que correspondía a la descripciones del hombre con capucha negra.

  • Advertisement
  • La Primer Iglesia Bautista y sus fieles, las víctimas

  • A través de su página de facebook la Primer Iglesia Bautista explica que su función es "organizar ceremonias, enseñanzas dominicales, estudios de la Biblia y ayuda a veteranos, entre otras actividades", uno también puede observar videos de sus actividades familiares, y justamente la última cuando celebraron Halloweeen con los más pequeños. También en Youtube se puede ver grabadas las reuniones de los domingos, con el mensaje del Pastor de la Iglesia.

  • En esta ocasión, este domingo 5 de noviembre, el pastor Pomeroy y su esposa no se encontraban en la ciudad, no así su hija de 14 años, Annabelle Pomeroy, quien fue reconocida como una de las primeras víctimas mortales, su madre publicó lo siguiente "Perdimos más que a Belle ayer, y lo único que me da una pizca de aliento es el hecho de que Belle estaba rodeada por su familia de la iglesia que amaba ferozmente, y viceversa".

  • Además se sabe que 8 personas de una misma familia "Holcombes" fallecieron, el padre de esta familia, Bryan, quien auspiciaba la ceremonia en reemplazo del Pastor, su esposa Karla y su hijo Danny y Noah de apenas 17 meses, además falleció la nuera embarazada de esta familia con sus tres hijos.

  • El autor de los hechos

  • De acuerdo a las últimas noticias, se sabe que el motivo que llevó a Devin Patrick Kelley de 26 años, a realizar tan atroz acción, fue una cuestión "familiar", ya que él estaba enojado con la familia de su ex esposa, y tanto la madre de su ex, como la abuela concurren a esta Iglesia, de lo que resultó que ese día sólo la abuela de la familia había concurrido y falleció en el lugar.

  • Naturalmente, algo más molestaba a Devin en su vida para llevar a cabo este horrible hecho.

  • Se conoce que Kelley fue parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero había sido juzgado por agredir a su ex mujer e hijo, por lo que fue sentenciado a 12 meses de reclusión y luego dado de baja. En estos últimos meses, Devin había enviado mensajes de amenazas a su ex suegra, las cuales aparentemente nadie tomó en cuenta ni pensó que pudieran convertirse en reales.

  • Texas está de luto, y nosotros los seres humanos un poco más desilusionados de la realidad que vivimos como familia, nadie puede siquiera pensar que algo así le ocurra a su familia. De acuerdo a las palabras del Presidente actual de Estados Unidos, "esto es una cuestión de enfermedad mental", y muy bien puede ser, pero más allá de eso, es un problema de respeto por la vida del prójimo, y la falta de respeto a los derechos a las libertades propias del ser humano, de congregarse o unirse para adorar, orar y alabar a Dios en familia.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr