9 actividades en pareja que los volverán LOCOS DE AMOR
Atrévete a cambiar tu vida en pareja para romper con la rutina, renueva el amor experimentando vivencias nuevas.
Adriana Acosta Bujan
¿Tu vida matrimonial es una rutina?, ¿el cansancio acabó con la emoción de experimentar cosas nuevas?, ¿sientes que no hay tiempo para el romance?. Toda pareja necesita fortalecer los lazos del amor todos los días. Muchas veces el interés se pierde cuando la monotonía y las responsabilidades se apoderan de la relación.
Existen muchas maneras de seguir conquistando el amor de la pareja, solo es cuestión de establecer un dialogo, expresar los sentimientos de cada uno y ponerse en acción para vencer la rutina de su vida cotidiana.
Todas las personas necesitan realizar actividades diferentes, para cuidar la salud física, mental y emocional; es tiempo de retomar las cosas que hacían antes cuando eran novios, no importa que ahora tengan una familia y tengan millones de pretextos para no hacerlo.
1. Empieza las mañanas diferente
Es clásico que las mañanas se tenga el tiempo medido para cumplir con las responsabilidades, sin embargo, pueden comenzar sus días diferentes. En lugar que solo te despiertes y comiences a preparar todo lo necesario, dedica 5 minutos para despertar a tu pareja de manera romántica.
El contacto físico es lo primordial, hacer un ligero masaje, cantarle al oído, besarlo apasionadamente, sorpréndelo con un desayuno en la cama, escribir una nota o un pequeño detalle de amor, harán de sus mañanas un momento mágico que reforzara su comunicación.
2. Salgan juntos una vez a la semana
Es importante que los dos tengan un tiempo libre para dedicarse a fortalecer su relación. Platiquen en pareja y establezcan juntos la actividad que les gustaría realizar, como por ejemplo: vayan al cine, salgan a caminar, visiten un museo, vayan a un club nocturno, asistan al teatro o cualquier actividad que solo hagan los dos solos.
3. Jueguen
Para romper con la monotonía y el aburrimiento, es ideal tomarse un tiempo para reír y relajarse, un juego divertido es la imitación de la pareja, (no es para criticar) sino para divertirse de sus comportamientos y actitudes que hacen el uno con el otro.
Además también existen muchos juegos para desafiar y competir, muchos de ellos son los juegos de mesa o consolas de videojuegos.
4. Sorpréndase
No solo con detalles o regalos inesperados, sino cambiando alguna actitud o comportamiento que a tu pareja le molestaba de ti. También puedes ser servicial y ayudar a aligerar las cargas de las responsabilidades. Puedes cambiar tu look y sorprenderlo con algún cambio en tu persona.
5. Bríndense un tiempo de calidad
Asegúrate que el tiempo que pasen juntos no existan peleas, discusiones y ningún tipo de conflicto. Aleja de su relación la tristeza, preocupación y el estrés, dediquen su tiempo solo a disfrutar y compartir experiencias positivas, abran el dialogo y aprendan a escucharse el uno al otro.
6. Recuerden y hagan lo que les gustaba hacer (revivir la primera cita)
Solo es recomendable pensar en el pasado cuando se trate de reavivar el amor de la pareja. Es una excelente idea revivir la primera cita, para recordar y volver a sentir aquellos sentimientos que los enamoraron.
Será el momento ideal para platicar y reflexionar sobre su vida en pareja, de aprender de sus errores y volverse a plantear metas en conjunto.
7. Cocinen juntos
Comer es un gran placer que se disfruta mucho con la pareja. Escojan un platillo que nunca han preparado juntos y cocínenlo. Es una manera diferente de generar nuevas experiencias románticas que unirán su relación.
Te comparto:El amor se cocina a fuego lento
8. Consiéntanse
Siempre que se trabaja es para tener una recompensa; piensa lo mismo con tu relación, después de trabajar deben consentirse mutuamente. ¿Qué le gusta hacer a tu pareja? Como por ejemplo: ver una película, escuchar música, comer golosinas, tomar un tiempo libre para reponer sus energías etc.
9. Organicen una cita romántica
Algunas veces las relaciones íntimas se vuelven rutinarias, sin emoción y algunas veces solo se hacen para cumplir con las necesidades fisiológicas. Es momento de cambiar su vida íntima y organizar una cita romántica, salgan de casa por una noche y vivan experiencias nuevas.
Lee: 5 cosas increibles de tener relaciones íntimas con tu esposo
Para romper con la rutina se necesita cambiar de actitud y salir de la zona de confort. Recuerda que tu matrimonio es algo sagrado y una gran bendición, evita que su relación fracase por situaciones que se pueden cambiar.