9 cosas por las que NUNCA debes preocuparte en una relación (si NO quieres perderla)
La mayoría de nosotras nos hacemos problemas por estas 9 cosas (que NO son un problema) y que traen grandes problemas. NO caigas en el juego.
Mariel Reimann
Hay cosas por las que no debes hacerte problema, si quieres evitar problemas. A veces armamos películas en nuestra mente y nos llenamos de dudas e inseguridades viendo fantasma en donde no los hay, convirtiéndonos en videntes (solo que en realidad no podemos ver nada) y a veces destruimos una relación antes de que haya empezado.
Mujeres, hay al menos 9 cosas (o fantasmas que todas tenemos) que pueden sacar de sus listas de preocupaciones y comenzar a ser felices:
No te preocupes más por:
1. Que tu pareja te sea infiel:
Cuando recién me mudé a Estados Unidos, fui introducida a las “citas” (salidas con el sexo opuesto), y a la regla, de que a menos que te digan específicamente que quieren salir sólo contigo, tú debes saber que los hombres (y tú también, si quieres) pueden seguir saliendo con otras personas, ¡Qué horror!.
.
Como todo en la vida, es cuestión de adaptación, y aprendí a seguir las nuevas reglas de convivencia. Lo que aprendí de esta experiencia, es que no importa cuánto te preocupes por si tu pareja te está siendo fiel o infiel, no hay nada que puedas hacer para controlar su mente y sus acciones. También aprendí que cuanto más te preocupas, más problemas traes hacia ti mismo creando más posibilidades de que la relación se termine por ver fantasmas en donde no los hay.
2. Que tu pareja te deje:
Ni bien conocemos a alguien, el primer miedo que surge es el del abandono. Te comienzas a preocupar por lo que tu pareja esté pensando cuando está callado, te preocupas si es demasiado bueno, porque piensas que a lo mejor te tiene lástima y te está preparando para dejarte, y así te pasas los día concentrando tus energías en cosas que no son productivas, sino destructivas.
Si tu pareja te quiere dejar, él se va a encargar de dejártelo saber sin que tú lo tengas que andar adivinando. Por lo pronto disfruta de tenerlo, concéntrate en lo que tienes hoy, mañana tendrás suficiente cantidad de tiempo para preocuparte por mañana.
3. Que piensas que no eres lo suficiente para tu pareja
No te compares a nadie, nunca. Una amiga mía me dijo el otro día que nunca tenía que sentirme insegura porque yo soy única, y nadie puede ser exactamente como yo (a lo que agregó: “por suerte”), por ende quien te quiera a ti, sólo querrá estar contigo.
4. Que la familia y amigos de tu pareja no te van a querer (o no te quieren)
Nuevamente te estás haciendo problemas por algo que está totalmente fuera de tu control. Lo único que puedes controlar es lo que tú haces, cómo actúas delante de ellos, de mostrar lo mejor de ti, y el resto, es su elección. Cuando tú te preocupas por cosas como estas, es fácil hacer comentarios que creen presiones en tu relación de pareja, arruinando el momento.
.
5. Que tu pareja disfruta más de estar con otras personas que contigo:
En esta, sí puedes hacer cosas para cambiarlo, siempre y cuando estés en lo cierto (por lo general esto es sólo verdad, si cada vez que están juntos, tú peleas con él). Si esto es lo que está pasando, analiza qué es lo que está sucediendo y cambia tus conductas negativas y háblalo con él, en lugar de jugar a la adivina y ver fantasmas en donde no hay.
6. Que ya no le pareces sexy:
Una vez más, si ya no se sintiera atraído hacia ti, se iría de tu lado. En este caso, el problema (que en realidad no es un problema), es que tú necesitas trabajar un poco más en tu autoestima. Hay algo que siempre funciona y que mi abuela siempre decía: Si te sientes sexy y segura de ti misma, lo que tengas puesto, no importa”. Trabaja en cómo tú te sientes, y analiza qué te haría sentir mejor, en lugar de comenzar a cerrarte o a preguntarle a tu pareja a cada rato si él aún te ve atractiva.
7. Que no tienen demasiada intimidad (o que tienen de más):
¿Comparado a qué? Nunca juzgues una relación comparándola a otra. Y si la estás comparando al principio, ten en cuenta que todas las relaciones tienden a tener más intimidad al principio, hasta que se encuentra un balance. No tener intimidad con tu pareja puede desestabilizar las cosas, y por eso siempre es bueno hablarlo, en lugar de hacerte historias en la cabeza.
8. Que no comparte lo que hacen juntos en los medios sociales
Es verdad, hoy en día, nos hemos agregado más problemas a los que ya teníamos, y los medios sociales, de alguna manera juegan un importante rol en la definición de las relaciones. Lo importante que debes tener en cuenta acá es que no todos usan los medios sociales de la misma manera, y que los hombres no están maquinando cosas como estas para no darnos importancia. No te preocupes por algo tan insignificante, si él está contigo disfruta de la realidad y no te hagas problema por lo virtual.
.
9. Que tu pareja tarda mucho tiempo en contestarte los mensajes de textos
Vivimos en una sociedad que NO tiene paciencia, para absolutamente nada. Queremos que las respuestas sean inmediatas y para colmo los teléfonos te dicen cuántos minutos han pasado desde el último mensaje. No te concentres en esto usando tu valiosa vida en tratar de pensar qué es lo que está pasando, porque no está pasando nada. En la época de muestras abuelas, podían pasar meses hasta recibir una carta.
Relájate y goza, no veas problemas en donde no los hay.