9 formas sencillas de invitar a Cristo a tu Navidad
Alyssa White
Aquí hay 9 formas sencillas de invitar a Jesús a tu Navidad:
1. Canta villancicos reales
Cuando estés conduciendo en el automóvil o cantando villancicos a los vecinos, canta canciones que se centren en el verdadero significado de la Navidad: Jesucristo.
“Aquí viene Santa Claus” y “Rodolfo el reno” son canciones divertidas, pero para que la temporada navideña sea más espiritual, elige canciones como “El primer Noel” y “Lejos en un pesebre”.
Reúnanse en familia y canten villancicos. Esta es una tradición en mi hogar. Todos los años, en Nochebuena, mi mamá saca carpetas con letras de canciones y todos nos sentamos alrededor de la chimenea y cantamos juntos. Esto une a nuestra familia y trae el espíritu navideño a nuestro hogar.
2. Cena de Navidad
Reúnanse en familia en Navidad y compartan una cena especial. Puede ser una cena elegante al estilo de Acción de Gracias o puede ser una pizza. Pero siéntense juntos y den gracias. Hablen sobre lo que significan las Fiestas para ustedes.
3. Rezar en familia
Arrodíllense en oración en familia y expresen su gratitud a Dios por el nacimiento de Jesucristo.
4. Representa la historia de la natividad
La natividad es un gran recordatorio de qué celebrar en Navidad, y también puede ser muy entretenido.
Cada Nochebuena en mi familia, todos los niños se reúnen y eligen roles para jugar en el cuento de la natividad. También nos vestimos bien (principalmente con toallas, batas de baño y disfraces antiguos de Halloween). María y José son los papeles más codiciados. Yo siempre soy el burro.
El narrador lee el relato bíblico de Lucas 2 y los personajes representan la historia en consecuencia. Entre mi familia extendida, alguien siempre comienza a llorar y alguien más hace que todos comiencen a reír. Es una gran tradición.
5. Sirve
Mis recuerdos navideños más vívidos y profundos son los momentos en que mis padres nos hicieron servir. Aquí hay algunas ideas relacionadas con el servicio para tu familia:
Visitar un hogar para ancianos
Entregar galletas a los vecinos
Invitar a alguien a cenar
Cantar villancicos en el hospital
Voluntariado en un banco de alimentos
Quitar la nieve del camino de entrada de un amigo
Dejar un regalo para la señora del correo
Escribir cartas a sus seres queridos fuera de casa
6. Tómate un tiempo para reflexionar
Planifica intencionalmente el tiempo para estar solo y reflexionar sobre el significado de la Navidad. ¿Qué papel ha jugado Jesús en tu vida? ¿Qué sabes sobre él? ¿Por qué te importa?
7. Lee la Biblia
Tómese el tiempo para leer el relato bíblico de Jesucristo. El Nuevo Testamento es un registro de su nacimiento, vida y muerte. Toma ventaja de eso. Lee acerca de cuando el ángel se le apareció a María y cuando los pastores se reunieron alrededor del pesebre.
8. Dale un regalo personal a Jesús
Esto depende totalmente de ti. Los magos trajeron oro, incienso y mirra como muestras de su amor, respeto y reverencia. ¿Qué puedes ofrecer?
Tal vez sea una adicción a la que puedes renunciar, o perdonar a alguien. Quizás sea tu momento, tu determinación o tu confianza. De todos los regalos que compres, envuelvas y coloques debajo del árbol, da lo mejor a Jesús.
9. Investiga la simbología de Navidad
¿Sabías que el abeto de Navidad que nunca muere es un símbolo de la inmortalidad de Jesús? ¿O que las luces navideñas simbolizan la luz y el calor de Jesús?
Las tradiciones navideñas son ricas en simbolismo. ¿Por qué usamos rojo y verde? ¿De dónde viene la tradición de Santa Claus? ¿Qué tienen de simbólico las coronas, el muérdago y los bastones de caramelo?
¡Ve a averiguarlo!
Estas sencillas sugerencias pueden convertir su corazón en Jesús y hacer que esta temporada festiva sea más espiritual y significativa.