9 indicios de que te has casado con la persona indicada
El matrimonio es una de las decisiones más bonitas de la vida. ¿Cómo saber si será para siempre y si realmente son uno para el otro?
Fernanda Gonzalez Casafús
Cuando decidimos casarnos, pensamos que será para toda la vida, o al menos así lo deseamos. Luego, la vorágine misma de la vida conyugal hace que lo que comenzó siendo un idilio, la rutina lo vuelva algo menos emocionante.
Sin embargo, en nuestro interior hay algo que nos dice que esa persona con quien elegimos compartir nuestra vida, es la correcta. Y más allá de los obstáculos diarios de cualquier matrimonio, algunos indicios te demuestran que te has casado con la persona indicada.
1 No te juzga
Eres libre de opinar y demostrar lo que piensas y sientes. Tu pareja no te juzga, no pretende inclinar tus opinión y mucho menos te juzga por las decisiones de tu pasado o tu presente. Respeta tu forma de proceder en la vida sin prejuicios ni sermones, siempre aportando su parecer de una forma cortés y objetiva.
2 Te alienta en tus objetivos
Jamás pone trabas a tus sueños y es quien siempre está a tu lado para motivarte a alcanzar tus metas. Se preocupa por encontrar contigo la forma de planificar tus objetivos y conseguirlos. Sabe lo importante que es para ti, y por ello te anima siempre a superarte cada día.
3 No intenta cambiar tu esencia
Todos tenemos errores y muchas veces debemos enmendarlos para no dañar a quien amamos. Pero quien intenta cambiar tu esencia y personalidad, realmente no te ama como eres. Sabes que te has casado con la persona indicada porque se enamoró de ti precisamente por quien eres y no reprocha tu forma de ser.
4 Proyecta la vida contigo
Te habla todo el tiempo de los planes a futuro. Los hijos, los arreglos de la casa, los viajes, y hasta de lo bien que se verán juntos en la vejez. En todo lo que emprende, hay un lugar para ti. Te hace sentir importante y de gran valor en su vida, y no contempla la vida sin ti.
5 Se admiran mutuamente
El amor es admiración. No puede amarse a una persona a quien no se admira. Se sienten maravillados uno por el otro y aman sus diferencias, esas que los hacen tan únicos y a la vez tan complementarios. Sienten entusiasmo por compartir la vida juntos porque saben que pueden aprender uno del otro y unir sus fuerzas en el matrimonio para hacerlo invencible.
6 Respeta tu individualidad
Ambos tienen una vida individual, más allá del matrimonio, donde cada uno es dueño de sus objetivos y metas personales. Clases de baile, ir a pescar, reunirse con amigos, un curso para aprender algo, salir a correr, etc. Saben que las aficiones individuales también suman a la pareja, porque cuando uno está bien con uno mismo, está bien para los demás.
7 No imaginan la vida uno sin el otro
Simplemente no lo conciben. No tienen en mente una futura posible ruptura ni están a la defensiva. La relación es emocionalmente sana y están seguros que, a pesar de las adversidades, su matrimonio seguirá en pie siempre. Adoran pasar el tiempo juntos y disfrutan mutuamente de las actividades compartidas.
8 Ama complacerte y consentirte
Sientes que es la persona indicada porque notas su placer al consentirte y agradarte con pequeñas cosas. Tu chocolate favorito, acompañarte a ese concierto, cocinar para ti, o llevarte el desayuno a la cama. Quien ama de verdad lo hace con total entrega y dedicación, sin presiones ni reparos, y complacer a su ser amado siempre es una satisfacción, nunca una carga.
9 Sientes muy dentro tuyo que es la persona indicada
En tu fibra más íntima lo sabes. Después de tanto tiempo has encontrado esa persona a la cual puedes dar todo el amor que llevas dentro. Puedes ser tal cual eres, y todo fluye sin obstáculos. El matrimonio se ha vuelto para ustedes un refugio insoslayable y sabes a ciencia cierta en lo más íntimo de tu ser que la elección ha sido buena, que el amor ha prosperado y que tu vida ahora es simplemente perfecta a su lado.
Tu matrimonio es un tesoro
Si sientes que la mayoría de los puntos mencionados se cumplen en tu caso, ¡enhorabuena! Estás con la persona indicada. Eres feliz porque puedes ser tú y al mismo tiempo entregarte a los brazos de quien completa tu ser.
El matrimonio es como una plantita a la cual debe cuidarse y conceder todo nuestro cariño y esmero. Cuando encontramos a la persona indicada en nuestro camino, no siempre nos damos cuenta de la enorme bendición que eso significa. Por ello, es menester poner todo de nuestra parte para hacer que esta sagrada unión funcione.
Seguramente te has casado con la persona indicada, por ello, no dudes en mantener siempre viva la llama del amor para que el matrimonio sea siempre esa piedra angular que forje los cimientos de una maravillosa familia.