9 poderosos significados del beso en la frente
Este tipo de besos nos hacen sentir profundamente respetados y amados. Y además, tienen sorprendentes beneficios.
Adriana Acosta Bujan
Los besos son las mejores expresiones de amor que existen, creando vínculos con las personas que amamos; es un acto que nos permite abrir nuestros sentimientos y emociones, y que cobran un vida sin decir una palabra.
Todos los besos tienen distintos significados, puesto que los damos en contextos diferentes; por ejemplo el beso romántico que se da a la pareja indica el deseo y la pasión, así como el beso que damos a los hijos denotan cariño y amor.
Sin embargo, hay un tipo de beso que toca el alma y que su poder es más profundo que cualquier otro tipo que conozcas, me refiero al beso en la frente.
El poder oculto
Muchos historiadores a lo largo de los años han suscitado un gran interés en comprender el funcionamiento de la glándula pineal que se ubica en el centro de nuestro cerebro, situado entre las cejas. Esta es considerada como “el tercer ojo”, o “el ojo de Dios”, donde se encuentra el alma y nuestros pensamientos.
Ahí es donde se concentra la mayor parte de la energía del cuerpo, ya que recibe un inmenso flujo de sangre. Esta glándula es relacionada con clarividencia y la visión directa de lo invisible, es por ello, que cuando besamos en la frente, el beso es poderoso y mágico.
¿Qué significa?
1 Señal de protección
Dar o recibir un beso en la frente, es señal de protección y seguridad. Por lo común se puede otorgar a la pareja, padres, hijos, nietos y familiares cercanos. La persona que lo da está deseosa de transmitirle tranquilidad, como una manera de decirte que no estás sola en la vida y que siempre contaras con él o ella para siempre.
2 Respeto
La persona que da el beso en la frente, quiere respetar tu intimidad y privacidad. Eres una persona especial e importante en su vida. Por lo regular, tiene miedo a invadir tu espacio personal, al provocar cualquier situación que llegue a incomodarte. Te besará porque valora tu amor, puesto que eres una persona admirable.
3 Amor
Se puede dar un beso en la frente durante el acto íntimo con la pareja, este refleja el sentimiento de felicidad, de ternura y cariño; sobre todo de compromiso y amor puro. Él o ella desean tocar tu alma al unir su cuerpo y anhelos de estar juntos por toda una vida entera.
4 Fidelidad
La persona que da el beso quiere decirte que eres la única, la que ama y la que guía sus pensamientos más profundos. Se despide con un beso en la frente para expresar que su corazón y alma te pertenecen, que su amor es verdadero y que es fiel a ti.
5 Fortaleza
Este beso se da normalmente en los momentos difíciles de la vida, es un acto que demuestra apoyo, empatía, guía y sabiduría. Cuando recibes este tipo de beso, te llenará de energía el alma, crecerá en ti una especie de impulso, de motivación y esperanza, para seguir luchando ante las adversidades.
6 Gratitud
Por lo común, este beso en la frente se da para demostrar gratitud. Cuando lo das quieres decir que valoras a la persona, que te sientes sumamente agradecido por todo lo que hace por ti y por su amor incondicional.
7 Te pienso en la distancia
“Guarda mis besos en tu alma, porque te pensaré en la distancia”. No importa a donde vayas él o ella, siempre permanecerán en tus pensamientos, dejando una huella marcada en tu alma. Cuando das el beso en la frente quieres dejar sellado el amor y el compromiso que tienes con la persona amada.
8 Buenos deseos
“Te beso en la frente para desearte bendiciones en tu vida”, quiero que tu camino esté lleno de felicidad, de buenos deseos y de cosas positivas. Este tipo de beso es mágico, poderoso, lleno de esperanza y fe.
Por lo común, se da este beso en situaciones cuando una persona está enferma, abatida o desolada.
9 Tu belleza es el alma
La persona que da el beso quiere decir que ha descubierto la belleza de tu alma, ese amor y dulzura que atesoras en tu interior. Como si fuera una especie de magia que te hace ser única y especial; eres pura, sincera, y valiosa.
No pares de besar
El beso en la frente activa tu cerebro, aumentando la percepción, intuición y conexión con la esencia (el alma). Besar fortalece los lazos con tus seres queridos, creando un vínculo más sólido e indestructible. No solo es un acto de amor, sino también de humildad, gratitud, respeto y cariño.
Incluso, has de saber que al besar se activan más de 30 músculos faciales, logrando fluir la circulación de todo tu cuerpo, por lo que tu salud física y emocional será beneficiada.
Cuando besas se liberan hormonas que provocan que tu estado de ánimo se mejore, por ello, te sientes feliz, con mayor confianza en ti misma, aumentando tu autoestima, reduciendo la ansiedad, estrés y depresión.
El alma conecta con la espiritualidad
Según algunas creencias, nuestra alma es la esencia que nos hace estar vivos, por tal motivo cuando besamos en la frente, de una manera inexplicable estamos conectándonos con la parte espiritual, con los desconocido y lo misterioso. Recuerda que tu alma es lo más puro y único que tienes, deja que otros logren tocarla con un beso.