Esta mujer te hará entender por qué no debes poner los pies sobre el tablero del auto cuando vas de acompañante (se te quitarán las ganas de hacerlo)

Quería viajar cómoda, pero su terrible error casi le cuesta la vida

Fernanda Gonzalez Casafús

Confieso que lo he hecho. Cuando voy en el asiento del acompañante en el carro, suelo cruzarme de piernas y, si el viaje es largo, también he llegado a poner los pies sobre el tablero. Ahora, luego de conocer esta historia muchas personas -al igual que yo- lo pensarán dos veces antes de ponerse “demasiado cómodos” en el asiento del vehículo.

Daily Mailrecoge la historia de Audra, una mujer oriunda de Georgia, Estados Unidos, quien viajaba por la carretera junto a su marido y su hija de 10 años. Un mal hábito la llevó a quedar discapacitada; su marido e hija sufrieron heridas leves.

Venían circulando por la carretera cuando de repente Nick, el marido de Audra, tuvo que frenar cuando se cruzó otro auto intempestivamente. No pudiendo evitar la colisión, chocaron de frente y los airbags del automóvil se abrieron al instante. Salvaron su vida, pero en el caso de Audra, el airbag y su propia irresponsabilidad hicieron que sufriera graves lesiones.

A pesar de que su marido siempre le decía que no debía ir sentada con las piernas cruzadas sobre el asiento, Audra se sentía más cómoda viajando así. En verdad, muchas personas lo hacen cuando van de acompañantes. Uno nunca piensa que sucederá lo que le sucedió a esta mujer.

Cuando la bolsa de aire se abrió al chocar, ésta hizo que su pie se golpeara contra la cara, rompiéndole la nariz, el tobillo y el fémur. Hoy, Audra vive con dos tornillos en el tobillo, dos en la cadera y dos en la rodilla. Y no soporta más de cuatro horas sin medicamentos calmantes.

Advertisement

Alertar a los demás

Audra quiso compartir su historia para dar a conocer qué es lo que puede suceder si viajas con los pies sobre el asiento o el tablero del auto. El departamento de Bomberos de Georgia emitió un comunicado en facebook apoyando la campaña de Audra, y publicó una foto con una leyenda que dice “Si usted monta con sus pies en el tablero y luego se ve implicado en un accidente, el airbag puede enviar sus rodillas a través de las órbitas de sus ojos”

Audra no encuentra consuelo. Este accidente no sólo le valió su propia movilidad, sino que tiró por la borda sus deseos de desempeñarse como médica. Asimismo, contó que intentó trabajar en algunos empleos pero que le fue imposible.

Ahora, trabaja desde su casa a tiempo completo y abrió una página enGoFundMe con el objetivo de juntar dinero para poner un cartel en la autopista advirtiendo a los viajeros acerca del riesgo que ella corrió, y educar a los acompañantes a sentarse correctamente en el asiento.

Prevenir accidentes de tránsito

Viajar en un automóvil a altas velocidades es muy riesgoso si no se toman las precauciones correspondientes. Además de informarse sobre la reglamentación vigente de cada estado, es necesario respetar las normas y conducir pensando que la vida de nuestros seres queridos está en nuestras manos.

El sitio Última Hora sugiere una lista de recomendaciones para evitar accidentes viales:

Advertisement
  • Respetar las velocidades máximas

  • No consumir alcohol antes de conducir

  • Usar siempre cinturón de seguridad

  • Usar casco, si conduce moto o cuatriciclo

  • No usar telefonía celular mientras maneja

    Advertisement
  • Poner especial atención en el volante, durante los días de lluvia

  • Revisar su vehículo antes de conducir: frenos, dirección, llantas, accesorios, extinguidor, botiquín, que esté abastecido de combustible, aceite, agua, herramientas, llaves, alicate, triángulo de seguridad, linterna, entre otros.

  • Conocer las normas o reglas generales y obedecer las señales oficiales de tránsito, respetando a la Policía de Tránsito.

  • Caminar, transitar o manejar vehículos con prudencia, adoptando una conciencia de seguridad, respetando los derechos de los peatones, pasajeros y demás conductores

Y sobre todo, ahora que ya lo sabes, si eres acompañante, nunca vayas sentado cruzado de piernas ni pongas los pies sobre el tablero. ¿Has ido sentado alguna vez así?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.