5 años se amaron intensamente antes de su sepación que los conduciría al amor eterno

Cuando se conocieron sabían que eran el uno para el otro pero su enfermedad les contaba su poco tiempo de felicidad

Erika Gaytán

Dalton y Katie Prager se conocieron en 2011, meses más tarde se casaron muy enamorados. Los dos padecían una enfermedad llamada fibrosis quística el cual eventualmente no permite extraer los nutrientes de los alimentos y por consiguiente, afecta al cuerpo entero.

La feliz pareja tenía que tener cuidados en hospitales diferentes en los Estados Unidos, sin embargo eso no impedía que tuvieran contacto todos los días y se expresaran el gran amor que vivía en ellos.

Hasta que un día Katie no recibió la llamada acostumbrada de su marido, lo que se le hizo muy raro por lo que decidió llamarle, pero no contestó él sino su mamá y le informó que la salud de Dalton se había deteriorado considerablemente por lo que pensaban que no iba a sobrevivir.

Al escuchar esto, ella que estaba en la misma lista de trasplantes de pulmón que su esposo y lo puso antes que el suyo. Su acción tuvo su recompensa, Dalton consiguió nuevos pulmones y la cirugía y éxito. Medio año después la esposa también recibió los suyos, parecía que iban a reiniciar su historia de amor.

Por desgracia unas semanas después, Dalton sufrió de una infección viral que lo llevó a una neumonía. Esta circunstancia impedía a Katie ver a su marido a pesar de la angustia que sentía por quererlo ver.

Advertisement

Dalton empeoró y Katie rechazó los pulmones, era claro que ninguno iba a sobrevivir, sin embargo la pareja decidió verse por última vez a pesar de los consejos médicos. Querían celebrar su última navidad (aunque fuera septiembre) juntos pero unas horas antes de salir, Dalton murió.

Katie expresó “prefiero tener cinco años de estar enamorada y completamente feliz que 20 años sin tener a nadie”. Un día antes del funeral de Dalton, ella murió.

El amor desde diferentes perspectivas

Esta historia deja dos enseñanzas principales: la manera de amar que tienen algunas personas sin importar el tiempo que puedan disfrutarlo y el sacrificio que puede se puede hacer cuando se ama de verdad, a pesar de su propia vida, solo pensando en la pareja. Pero ¿qué opinión tienen al respecto los expertos? Conoce algunas opiniones:

A. Filósofo

Paul Hudson, filósofo con residencia en Nueva York, escribió en un portal de tendencias Elite Daily “amar a alguien es considerar que esa persona es digna de ser dueña de una parte tuya. No se trata de propiedad; se trata de querer lo mejor para esa persona”.

B. Psicólogo

“Amar es aceptar. Y si no amas, no aceptas. Pero en el momento en que amas, no te das cuenta de lo que tienes que aceptar, porque simplemente, pasa por sí solo. No se puede amar y ser egoísta, pues cuando amas de verdad priorizas es amor y bienestar de quien amas, amar es sacrificarnos…”, la psicóloga Susana García.

Advertisement

C. Escritor

Para el escritor y filósofo americano Sam Keen “aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta”.

D. Psicoanalista

Para Sigmund Freud, el amor se presenta cuando la ternura y la sensualidad se unen, es decir cuando concluye la etapa del desarrollo psicosexual a la que Freud le llama etapa genital´.

E. Sociólogo

Tres sociólogos coincidieron en que “el amor es una manera de construir, y el problema es que se quiera reducir a un asunto emocional, literario o artístico”, y desde el punto de vista sociológico es una fuente de poder.

Expertos que puedan dar su opinión para precisar lo que según sus profesiones significa amar, pueden ser muy confusas. Definiciones para describir el amor hay muchas, lo más importante de esto no el concepto en sí, más bien la manera de amar que cada persona.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.