Sorprendente idea de un hombre para ayudar a los necesitados se vuelve viral

¡No te quedes atrás y ayuda a los demás con ideas creativas!. Conoce un proyecto genial.

Adriana Acosta Bujan

Desde la infancia nuestros padres, maestros, familiares y amigos, nos han enseñado el gran valor moral de ayudar al prójimo. Para convertirnos en adultos generosos, humildes y guías para ser imitados por los más pequeños, así lograr un cambio en la sociedad.

Son pocas las personas que actúan a favor de los necesitados, no me refiero a que exista una negación, simplemente porque donar (bienes económicos o materiales), no está al alcance de las posibilidades de todos.

Sin embargo: no se necesita tener dinero o bienes materiales para ayudar, con usar la creatividad o el ingenio, es más que suficiente para encontrar la satisfacción personal, de haber hecho algo por la humanidad.

Un caso que se volvió viral, siendo un gran ejemplo a seguir e imitar, es la idea ingeniosa de Román Espinoza de 46 años, donde en su patio construyó una alacena llena de comida y productos de primera necesidad, para ayudar a los menos afortunados, según lo publicado en CNNy otros medios.

¿Es factible la idea?

Por supuesto, esa idea a lo mejor no se puede aplicar en algunas partes del mundo, debido a la inseguridad. En un instante se pensaría que los productos que se encuentren en la alacena serán tomados y no seguramente por personas necesitadas.

Advertisement

Pero, como dice el conocido proverbio popular “Haz el bien sin mirar a quien”, que significa que no se necesita de aprobaciones ni de comparaciones para hacer lo correcto; es un actuar desinteresadamente.

Caja de Bendiciones

Ramón ha nombrado a su proyecto la “Caja de Bendiciones”, es una alacena de madera, ubicada en el patio de su casa, donde él ha puesto alimento enlatado, no tiene llave, por lo tanto está abierta las 24 horas del día, con el único propósito de ayudar a las personas que necesiten comida.

La idea se le ocurrió mientras tomaba clases en la universidad comunitaria. Él observó que muchos estudiantes no podían pagar sus comidas diariamente. Sin embargo: hubo un momento el cual Ramón no pudo seguir introduciendo productos, así que pidió ayuda.

La comunidad fortalece el ingenio

Todos los vecinos han mantenido la caja de las bendiciones repleta de alimentos y productos para la higiene personal como: jabón, pasta de dientes, toallas, cepillos entre otros artículos. Nadie se ha dado cuenta quién toma algo de la caja, ya que la gente le da vergüenza ser identificados.

Fomentar la educación fortaleciendo los valores, es para beneficios de todos. Por lo tanto, aquí te dejos algunas ideas para ayudar al prójimo con acciones cotidianas.

Advertisement

1. Consumir responsablemente

Todas las personas tenemos que consumir, sin embargo: cuando se hace responsablemente, me refiero a pagar el precio justo de los artículos o productos, evitar tirar comida, apagar las luces de la casa (ayuda al medio ambiente), separar la basura orgánica e inorgánica, son buenas maneras de ayudar al prójimo.

2. Proyectos voluntarios

Para poder participar en proyectos voluntarios se requiere de un tiempo libre. Muchas personas ayudan a las organizaciones de salud, asilos de ancianos, refugio de animales, entre otras. El propósito es ayudar con tu tiempo y amor por los demás.

Te invito a leer: Tres cosas que no sabías de la caridad

3. Ayuda virtual

Si lo que te falta es tiempo, puedes ayudar a las personas de manera virtual, con donaciones o difundiendo campañas a través de las redes sociales. Por ejemplo: es común encontrar publicaciones de personas desaparecidas que requieren de difusión para ser encontradas.

Te comparto: Nunca dejes de lado la humildad

Advertisement

Con un granito de arena podemos cambiar el mundo. Recuerda que la única limitación está en tu mente y no querer salir de la zona de confort. Ayudar es una satisfacción que alimenta el alma.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.