Se busca a un ángel que ayudó a una familia a llegar al hospital

Un hombre es buscado para agradecerle su buena acción, al salvar una vida. Aprende a no tener miedo para ayudar al prójimo.

Adriana Acosta Bujan

Hace unos días las organizaciones “Alto al Secuestro” y “Mensajeros Urbanos”, en coordinación con las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de la ciudad de México,realizaron un simulacro anti secuestro. Se trataba de subir a una mujer por la fuerza a un automóvil, esperando que la ciudadanía hiciera algo al respecto.

Los resultados no fueron óptimos, solo se recibió una llamada anónima para el rescate de la mujer. Este ejemplo es un panorama para conocer el miedo y terror que sienten los ciudadanos ante la inseguridad que se vive en ciertas zonas del país.

Son escasos los “ángeles” que se detienen para ayudar a otros. Sin duda, todos debemos sensibilizarnos y aprender cómo actuar para formar una nación llena de valores. Por fortuna, uno de cada cien personas brinda ayuda sin recibir nada a cambio.

El siguiente caso no trata de un secuestro, sino más bien, de buscar a una persona que brindo su ayuda en una situación alarmante. Esto con el objetivo de concientizar a la población y en realidad lograr una transformación en beneficio de la sociedad.

Nadie está fuera de peligro

Valeria de 24 años vive en Mexicali, Baja California y es maestra de profesión. Un día estuvo a punto de perder la vida, por sufrir un derrame cerebral. Gracias a la ayuda y el amor de su padre Fernando Avelar y el novio de ella, la joven llego al hospital para ser atendida, logrando salvar su vida. Según lo reportado en Excélsior y otros medios.

Advertisement

Los minutos son valiosos

Fernando Avelar y el novio de la joven, al percatarse del grave estado de salud de Valeria, al estar inconsciente, de inmediato se subieron a su vehículo para llevarla a urgencias. Desafortunadamente, con la desesperación, angustia y temor de que la joven perdiera la vida, sufrieron un accidente automovilístico, provocando que el auto no funcionara.

¡Ayuda por favor!

Desesperados al no tener un medio de transporte para llegar al hospital, el novio de Valeria pidió ayuda a cada conductor que pasaba por ahí, mientras el padre cargaba en sus brazos a su hija. Ningún conductor tuvo el valor para detenerse y preguntar qué es lo que pasaba y qué necesitaba la familia (todo por la inseguridad y desconfianza).

Un ángel

Por fin, una persona bajo la velocidad y sin dar explicaciones el padre abrió de inmediato la puerta del vehículo y subió a su hija, dándole instrucciones para llegar al hospital. Fernando recuerda que se trataba de un auto bajito y de tamaño regular, ya que no cabían. El conductor se estaciono en la rampa de urgencias y sin darle las gracias, todos bajaron del auto.

¿Dónde está la persona que salvo la vida a su hija?

Después de pasar el peligro, Valeria fue atendida por los médicos, logrando estabilizarla, ahora se encuentra en recuperación. Fernando desea encontrar a la persona que le ayudo a salvar la vida de su hija.

Por ello, publico a través de Facebook, lo sucedido donde relató: “Después ya no supe nada de este “ÁNGEL” que me ayudó en mi loca desesperación. Quiero agradecerle personalmente. Por lo que les pido por favor si me ayudan a compartir esto para poder localizarlo y se pueda contactar con nosotros y poderle dar gracias”.

Advertisement

La publicación se volvió viral y ha sido compartida más de 2 mil veces, incluso las personas comparten sus buenos deseos para que el padre pueda encontrar a ese ángel que les ayudó.

¿Cómo olvidar el miedo para ayudar?

Por naturaleza todos sentimos la sensibilidad al percatarnos que alguna persona sufre o está en riesgo a perder la vida, en absoluto por impulso deseamos ayudar al prójimo, pero, el “miedo” a la inseguridad o a la incertidumbre al vernos involucrados, limita la buena acción. Según lo publicado en UPAEP, vencer el miedo requiere de:

1. Empatizar

Lograr comprender el dolor, la desesperación, angustia que experimenta una persona al necesitar ayuda. Para vencer el miedo se requiera empatizar con la situación, ponerse en los zapatos de otros es un método para motivar a ayudar.

Te comparto: Algunas opciones para alimentar de amor tu alma

2. Recompensa

El psicólogo Oscar Solorio Rincón señala: “nuestra recompensa es la satisfacción de hacer el bien sin esperar nada a cambio”. ¿Cómo te sientes después de ayudar?

Advertisement

3. Valores

Generosidad, amor, humildad, entre otros; son valores que se deben enseñar desde la familia y ser reforzados en los colegios. Así los hijos podrán crecer actuado valentía y siempre buscando el bien común.

Te comparto un ejemplo para saber cómo actuar y ayudar al projimo: 5 cosas que nunca debes hacer cuando alguien está sufriendo una convulsión

¡Qué no te limiten tus miedos!, ¡Tú puedes hacer el cambio para transformar a la sociedad!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.