Conductor de un camión reúne a un pequeño con su familia

Un héroe reúne a un niño perdido con sus padres. ¡A todos nos puede pasar!

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de los niños son muy inquietos y curiosos, les gusta explorar y descubrir cosas nuevas, sin importar los peligros a los que puedan enfrentarse, debido a su inmadurez. Los padres deben mantenerse alertas, ante las acciones de sus hijos pequeños, puesto que algunas veces su instinto por conocer, puede provocar graves consecuencias.

Aunque, el esfuerzo de los padres sea inminente hacia el cuidado de los hijos, algunas veces es imposible vigilarlos las 24 horas del día. Por ejemplo: ¿Te ha pasado que estas en una tienda y en un instante pierdes de vista a tu pequeño?

Te recomiendo leer: Pies inquietos .6 consejos para no perder de vista a tus hijos

Te comparto una historia que fue publicada por Fox5, 9news y otros medios, donde un niño de dos años se encontraba solo en la calle y un conductor lo rescato.

Un héroe

Duane Butler conduce un camión, mientras realizaba su trabajo por Milwaukee, vio a un niño pequeño totalmente solo afuera de una casa, aproximadamente a las 6:30 de la mañana. Su instinto de padre y humildad, hizo que se detuviera, ya que la escena era algo extraña y poco común.

Advertisement

Butler pidió a un pasajero que bajara del camión para ir por el niño. El pasajero de inmediato subió al pequeño al camión y le preguntaron ¿qué hacía solo?, él dijo que estaba perdido, mientras lo consolaban, llamaron a los oficiales.

Los oficiales tomaron al niño de su mano y fueron en busca de su casa. Butler comentó el lugar exacto donde lo había encontrado. Gracias a las indicaciones lograron reunir al niño con su familia.

Un descuido

Los padres se encontraban dormidos, cómo era demasiado temprano no se habían percatado de que su pequeño no estaba. Resulta que el niño salió fuera de su casa sin despertar a los padres. Gracias a Butler y su instinto por ayudar al prójimo, el niño se encuentra sano y salvo. La madre quedó muy agradecida. Sin duda, ¡Un héroe!

Es curioso conocer historias como ésta, casi nadie imaginaria que los hijos pudieran estar en peligro dentro de casa. Sin embargo sucede. Por ello, la SEP(Secretaria de Educación Pública) brinda una guia recomendable para evitar sorpresas desagradables.

Toma en cuenta:

Advertisement

1. Cámara de video o radio

Es usual que los padres adquieran una cámara de video o radio para monitorear a sus pequeños mientras duermen como angelitos, incluso algunos lo utilizan para vigilar a las niñeras cuando los padres salen a trabajar. Considera esta opción y utilízala todo el tiempo, no solo de noche, con ello tendrás más tranquilidad.

2. Cierra las puertas

Cuando los hijos están aprendiendo a caminar, van de una habitación a otra, por lo tanto es importante mantener las puertas cerradas de toda la casa, para evitar sufrir accidentes o peor aún que salga sin que te des cuenta. Asegúrate que tengan llave o seguro.

3. Seguridad por toda la casa

Guarda todos los utensilios de cocina que pueda alcanzar a agarrar tu hijo, también protege los contactos o enchufes, aleja los productos químicos, cierra y tapa el área de la alberca. Es importante comprarles juguetes adecuados para su edad, así no correrán el riesgo de tragárselos.

Te invito a leer: ¿Accidentes domésticos? Evítalos con estas cuatro medidas

La seguridad de los hijos es una tranquilidad para los padres, actuar con responsabilidad y amor, hará que los pequeños no sufran accidentes fatales.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.