Vió sangre en el pañal cuando cambiaba a su hijo sin saber lo que le habían hecho

¿Los peligros pesan más que los beneficios en una operación obligatoria en algunos países?

1,631 views   |   1 compartido
  • Una de las cosas más terribles que le puede pasar a una madre es darse cuenta que a su hijo le hicieron algo sin su consentimiento. Eso le pasó a una mujer en Nottingham, Inglaterra al encontrar sangre en el pañal de su hijo de tres meses, debido a que le hicieron la circuncisión sin su consentimiento en un centro médico inglés. Durante cuatro años ha luchado ante jueces para que se haga justicia. De los tres hombres que han sido arrestados resalta uno de 61 años de edad bajo la sospecha de lesiones corporales graves, al parecer con la intención de hacer sufrir a su víctima. Sin embargo fueron liberados hasta tener más elementos para su detención.

  • Esta intervención quirúrgica que se realiza por lo general antes de que el recién nacido salga del hospital, consiste en la extracción parcial o total del prepucio. A pesar de presentar varias coas a su favor también tiene inconvenientes como el provocar dolor, sangrado incluso hasta una infección ya sea por una mala elaboración o porque el bebé presenta algún impedimento de salud para su realización de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

  • Ayuda a la prevención de enfermedades

  • Esta práctica ha sido aprobada y recomendada por varios expertos en la materia, quienes aseguran que tiene grandes beneficios en la salud de los hombres en su vida como lo afirma un grupo de élite de pediatras en Estados Unidos "según una reseña sistemática y crítica de la literatura científica, los beneficios de la circuncisión para la salud incluyen una disminución del riesgo de trasmisión de VIH, herpes genital, virus del papiloma humano y sífilis. Esta cirugía también reduce el riesgo de cáncer de pene en la vida; de cáncer cervical en las parejas sexuales y reduce el riesgo de infecciones en el tracto urinario en el primer año de vida".

  • En la 17 Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA, los expertos apoyaron lo antes dicho y aseguraron que reduce entre el 50 y 60 por ciento su contagio, al mismo tiempo que reduce a la mitad la probabilidad de contraer sífilis y chancro.

  • Advertisement
  • ¿Debe ser una intervención rutinaria?

  • A pesar de los enormes beneficios que puede tener esta operación, la mayoría de los doctores no creen que deba imponerse en ninguna parte. El director del Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA, LA Hepatitis Viral, las ITS y la Tuberculosis de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Jonathan Mermin dice que aunque las evidencias científicas demuestres que los "beneficios superan los riesgos" debe ser una decisión personal.

  • La AAP coincide al respecto señalando que "los padres deben recibir información objetivamente correcta y no parcial sobre la circuncisión y deben obtener esta información de los médicos antes de la concepción o a principios del embarazo, que es cuando los padres por lo regular toman su decisión sobre la circuncisión".

  • Recuerda que a pesar de que es un práctica común en los recién nacidos, se puede efectuar a cualquier edad y no excluye de llevar una higiene adecuada. Si tu médico no te ha comentado nada sobre este tema, es momento de inquirir todas las preguntas que tengas al respecto, no te quedes con la duda y la decisión que tomes sea pensando siempre en salud de tu hijo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr