Ella quería darle una sorpresa a su esposo, sin embargo, él tenía otra que la derrumbó

Siempre le va agradecer a su ex esposo que le pidiera el divorcio... ¡ella es otra! (Cuando veas cómo luce, no lo podrás creer).

Erika Gaytán

Existen muchas persona que al mirarse al espejo y verse con sobrepeso se desaniman. Algunas optan por quejarse todo el tiempo sin hacer nada al respecto, otras dejan de quererse y algunas más optan por burlarse de ellas mismas como autodefensa pensando en adelantarse a las críticas de los demás. Pero algunas optan por cambiar su vida.

Kailin Turner es un ejemplo de esto quien después de casarse se descuidó llegando a pesar más de 90 kg convirtiéndose en una adicta de la comida. Ella era casada, su esposo trabaja en el ejército de Estados Unidos por lo que se ausentaba en largos lapsos de tiempo.

Un día Kailin decidió dar un giro a su vida y sin decirle nada a su marido empezó a comer mejor y hacer ejercicio para darle una sorpresa a su marido cuando regresara. Ocho semanas después recibió un email de su esposo pidiéndole el divorcio.

El mensaje fue un verdadero shock para ella y a pesar de esto decidió seguir adelante en su trasformación interna y externa asegurando “si puedo continuar haciendo esto, incluso cuando mi marido ha estado fuera 4 meses y quería el divorcio, entonces todos pueden salir y empezar a entrenar”.

Toda su energía la concentró ello, luego de dos años se encontraba en su primer concurso de fitness. Ahora Kailin es otra y así como ella lo logró, quiere servir de inspiración para que más mujeres tengan confianza y se den cuenta de que también lo pueden lograr.

Advertisement

1. Visualización de la meta deseada

Para quedarse estancada solo en el intento es recomendable hacer una visualización de cómo se desea estar. Se debe eliminar de la cabeza el presente, solo se debe enfocar en el futuro para que este pensamiento positivo sea un constante en la cabeza y sea un fuerte estimulo de lograr el objetivo deseado.

2. Controlar los carbohidratos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda ingerir entre 50 y 65 por ciento de las calorías diarias por la energía que producen al cuerpo, sin embargo esta va a depender de qué tantas actividades se realicen en el día, de no ser suficientes es mejor reducirlas para quemar grasa.

3. Equilibrar el metabolismo y las actividades

El metabolismo
es un conjunto de procesos físicos y químicos, que transforman los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo desempeñe sus funciones vitales. Pero si sobra energía se convierte en grasa. Entre más energía gaste el cuerpo aumentará su metabolismo y acumulará menos grasa.

4. Ejercitar el cuerpo

Contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, el ejercicio no es suficiente para bajar de peso, solo es un complemento para lograrlo. Entre mayor actividad física se haga ayuda a quemar grasas acumuladas, al mismo tiempo que aumenta la masa muscular, aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso.

Bajar de peso no es algo sencillo, va a depender de constancia y determinación. Se debe tener cuidado con los ´medicamentos´ milagrosos que en muchas ocasiones terminan dañando tu salud, es mejor acudir con un nutriólogo de confianza para que de una orientación correcta de acuerdo a la salud de cada quien y ver a un entrenador que supervise las rutinas de acuerdo a lo que se desea. Como se dice en algunas partes “más vale lento, pero seguro”.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.