Esta chica murió repentinamente en la playa y lo que le produzco la muerte puede afectar a cualquiera (a ti también)

Estas bebidas cada día son más populares y los jóvenes su blanco más puntual. Conoce la verdad de este tipo de productos.

Emma E. Sánchez

Imagina la siguiente historia: Una joven encantadora a quien le gusta viajar, divertirse de manera sana, sin ningún tipo de enfermedad o problema de salud y con vida familiar normal. Lanna era el nombre de esta chica que gustaba de compartir sus aventuras en las redes.

Esta joven programó un viaje a México y a su llegada al país inmediatamente fue a divertirse a una de sus hermosas playas donde sin mayor explicación sufrió un infarto y murió pese a los esfuerzos de los para médicos.

La familia de Lanna exigió se investigara la razón de su muerte pues como te comenté al principio, su salud era de lo mejor.

Los médicos forenses dictaminaron que su fallecimiento tenía que ver con algo que la joven había ingerido: una bebida energética.

La madre de Lanna recordó que su hija no había comido nada ni tomado agua excepto Redbull antes de que su corazón colapsara.

Advertisement

Jack Wolfson, cardiólogo que atendió el caso de Lanna determinó que lo que le pudo haber causado el infarto fue la bebida con altos niveles de azúcar y cafeína y esta hermosa joven las consumía en exceso.

El detalle de la historia la puedes encontrar en el portal Baúl de Ideas.

El periódico Excelsior publicó también un artículo donde se las bebidas azucaradas no solo se relacionan con la obesidad sino también con los infartos y derrames cerebrales.

La asociación civil ” Alianza por la Salud Alimentaria” lanzó la campaña “No dañes tu corazón” para prevenir a la población sobre los diversos daños que las bebidas azucaras y energéticas provocan directamente al corazón.

Por otro lado El Universal publicó como “Alarma nacional” porque el consumo de las bebidas energéticas pueden hacer colapsar el organismo en un periodo corto de tiempo.

Advertisement

¿Por qué son tan malas las bebidas energéticas?

Estas bebidas por lo general contienen ingredientes como cafeína, guaraná, taurina y azúcar que poniéndolos juntos son una verdadera “bomba de tiempo” para el cerebro, corazón y riñones.

Y como si fuera poco, a estas bebidas algunos jóvenes le añaden bebidas alcohólicas lo que desencadena en verdad daños seguros.

Algunos de las consecuencias de consumir las bebidas energéticas son:

  1. Elevan el ritmo cardiaco

  2. Aumentan la presión sanguínea

  3. Producen insomnio

    Advertisement
  4. Taquicardia

  5. Temblores

  6. Ansiedad

  7. Irritabilidad

  8. Deshidratación

    Advertisement
  9. Dolor en el pecho

  10. Diarrea

  11. Dolor de cabeza

  12. Aumenta el apetito

  13. Hormigueo en todo el cuerpo o manos y pies

    Advertisement

Ahora, si una persona tiene problemas cardiacos y no lo sabe, consumir estas bebidas pueden ser un detonante de la enfermedad que produzca un infarto y por lo tanto la muerte.

Muchas personas creen que ingiriendo estas bebidas podrán mejorar su desempeño, ya sea deportivo, salidas nocturnas, desempeño sexual o en la vida diaria y comienzan a consumirlas en exceso y cuando se dan cuenta del daño que se han provocado ya es demasiado tarde.

¿Qué podemos hacer

  1. No consumirlas

  2. Nunca darlas a menores de edad

  3. Jamás combinarlas con alcohol u otros estimulantes

    Advertisement
  4. Beber agua simple antes y después de consumirlas

  5. Consumir alimentos, nunca en ayunas

Siempre será mejor tomar agua fresca, de frutas, sueros para hidratación, hacer ejercicio, descansar, alimentarse sanamente, visitar al médico en caso de sentir agotamiento o carencia de energía.

Recuerda: lo que fácil viene, fácil se va Los aumentos energéticos pueden ser muy agradables pero pronto se pierden y hacen mucho más daño que bien.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.