“Gorda”, estas son algunas cosas que DEBERÍAS saber

Porque ser hermosa no es cosa de peso, sino de actitud.

Erika Otero Romero

Muchas de nosotras tenemos una guerra cazada con la báscula. Cuidamos qué y cuánto comemos de X alimento, bien sea porque nos “cae mal” o porque simple y sencillamente nuestro cuerpo tiende a ganar peso con tanta rapidez que espanta que perderlo no sea tan simple.

No debería preocuparnos el estar pasadas un poco de peso, pero no nos hagamos ciegas, pesa mucho en nuestra autoestima que vayamos a comprar un blue jean y no nos pase de los muslos, y que cuando al final conseguimos ese que nos calza bien, los rollitos no se hagan esperar para mostrarse por encima de la cadera, es un suplicio.

La medida justa ¿Cuál es?

En internet hay una cantidad increíble de páginas y portales que calculanel peso que debería tener según tu altura, edad y sexo. Solo es cosa de poner algunos datos mínimos y te sale si estas o no “pasada de peso”

Sin embargo, los parámetros deberían ser por completo subjetivos; es decir, si te sientes bien por el peso que tienes y este no pone en riesgo tu vida ni tu salud, tienes una vida activa, saludable y comes lo que te da la gana cuando te da la gana, eso debería bastarte para sentirte feliz y cómoda con la mujer que eres.

La belleza va más allá

Esa es una premisa de la que todos tenemos conocimiento, pero el mundo es implacable al momento de hacernos saber que “si no estamos en forma” estamos enfermas. Es importante tener siempre presente que TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS. Estar excesivamente delgada es tan malo como estar pasada de peso, la solución es encontrar el justo medio y sentirte bien con la mujer que eres.

Advertisement

Las mujeres “gorditas” también somos bellas, por eso cuando hablamos de belleza debemos tener en cuenta lo siguiente según el sitio upsocl:

Tienes permitido usar lo que te guste y quieras

¿Tiempo de verano y deseos de ir a la piscina o a la playa? pues a usar un lindo vestido de baño. Nada deben importarte las miradas indiscretas o los cuchicheos de los mirones, lo que debe preocuparte es pasarla bien, estar rodeada de las personas que te quieren como eres y que valga poco las indiscreciones de los demás. Recuerda que las personas hacen cosas, tu quien elige si te afecta o no.

Acepta los cumplidos

Si te los están haciendo es porque los mereces. Recuerda que la belleza está en los ojos de quien mira, acéptalos y disfrútalos, permite que te llenen el alma y alimenten tu amor propio.

El amor propio es la mejor “arma de seducción”

Uno de los elementos que más resulta atractivo al sexo opuesto es el hecho de que te ames a ti misma, ese es tu mejor perfume. Cuando una mujer se ama, es capaz de mostrarse segura de sí y eso atrae mucho a un hombre que vale la pena.

Que la comida no genere culpa

Puede que por elección propia has comenzado una dieta, pero ¡ups! Te comiste ese pedazo de torta de chocolate en la fiesta de cumpleaños de tu sobrino; pues que no te importe. Lo único que debería valerte es consumir los complementos vitamínicos y seguir con tu actividad física como lo recomienda el sitiocome con salud, pues la vida sigue y debes vivirla como se presente.

Advertisement

No es necesario matarte en el gimnasio a diario

Hoy tenías que ir al gimnasio pero no quisiste porque simplemente no te dieron ganas, ¡pues no te hagas problema! Mañana tendrás deseos y harás tu rutina, o en casa puedes hacer algo de aeróbicos.

No es necesario estar inscrita a un plan de ejercicios de un gimnasio para ejercitarse, sal de casa y camina media hora, practica yoga y otras tantas otras rutinas que no requieren máquinas y son igual de benéficas.

Todas tenemos inseguridades

¿Te miras al espejo y no te gusta tu nariz? Créeme, no eres la primera y no vas a ser la última. Piensa que hasta la mujer más hermosa tiene días en los que se siente un troll. Todas tenemos un “algo” que no nos gusta de nosotras.

La belleza al igual que la verdad es relativa

Para muchos hombres puedes ser hermosa, quizás solo no se atreven a decírtelo porque te muestras parca al contacto con los demás. Eso sí, no esperes ser del agrado de todo el mundo, siempre por X o Y motivo vas a ser objeto de malas caras y eso no quiere decir que seas desagradable a la vista o mala persona.

Conformarse está prohibido

No porque te sientas gordita te conformes con el primer hombre que te haga una propuesta, puedes estar cometiendo uno de los peores errores de tu vida. Antes sal en citas, conoce gente y si ninguno aparece, pues ya llegará, pero ni te apures ni te conformes.

Advertisement

Eres bella

Y que de eso no te quede duda. Eres bella, capaz, inteligente. No olvides que vale tanto lo que no se ve (la persona que eres) como lo que se ve; una no vale más que otra y son ambas partes de la misma persona, un todo que merece la pena amar, cuidar y proteger.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.