Mujer le dice a su esposo que está embarazada de quintillizos y él no puede más de la emoción, pero la verdad era otra

¿Una mentira sin piedad o una enfermedad? Los síntomas y cómo enfrentar este tipo de situaciones.

Adriana Acosta Bujan

La mayoría de las parejas anhelan tener hijos para fortalecer el amor que sienten el uno por el otro. Ser padres es un reto maravilloso que desafortunadamente no todos cuentan con el privilegio. Como es el caso de Paul Servat y Barbara Bienvenue que esperaban a sus cinco hijos y finalmente no pudieron materializar sus sueños, según lo publicado en Dailymail y otros medios.

Se conocieron a través de internet, después de un año de salir juntos, decidieron formalizar su relación y se casaron, al poco tiempo comenzaron los planes para tener hijos. Un día Barbara informó a su esposo que estaba embarazada de gemelos, luego dijo que eran trillizos, después cuádruples y finalmente, quintillizos.

Una gran noticia quíntuple

¿Qué sentirías al saber que tendrás cinco hermosos bebés? ilusión, alegría, felicidad, preocupación, miedo etcétera. Así se sentía Paul con una inmensa felicidad en su corazón. La pareja no espero el momento de compartir la noticia a sus familiares, amigos y vecinos, incluso realizaron una celebración.

La noticia se hizo viral

Es poco común conocer historias donde una mujer espera cinco bebés, por tal razón, la noticia se volvió viral en poco tiempo. La comunidad cercana, empresas y negocios comenzaron a donar dinero, ropa, muebles y todo lo necesario para ayudar a los futuros quintillizos. Incluso la pareja decidió crear una página en Facebook para documentar el proceso de gestación y mostrar los regalos.

¡Todo estaba listo!

Una habitación hermosa con cinco cunas esperaban a los bebés. Paul tuvo suficiente tiempo para seleccionar los cinco nombres; todo era maravilloso. Llego el día esperado, Barbara se encontraba en las 36 semanas, así que Paul la llevó al hospital CHU SainteJustine de Montreal.

Advertisement

Una mentira destrozo su vida

Paul recibió la noticia de que su amada no estaba embarazada, nunca lo estuvo, no contaban con ningún registro de alguna visita habitual. Él desconsolado y asombrado, preguntó a los especialistas qué pudo haber pasado, cómo era posible que su esposa le hubiera mentido tanto tiempo.

En espera de una explicación

Los médicos diagnosticaron que Barbara sufría de pseudociesis “embarazo psicológico”. Las mujeres con esa afección suelen experimentar todos los síntomas de un embarazo real (vómitos, mareos, dejan de menstruar, les crece la panza entre otros).

Un familiar confirmó el diagnostico de los médicos al infórmale a Paul que no era la primera vez que Barbara había fingido un embarazo.

Paul comentó: “Lo perdí todo, se fue toda mi vida. Éramos tan felices…”

El futuro padre avergonzado y con el corazón destrozado, comunicó que devolvería todos los obsequios y donativos, él no desea que las personas piensen que los engaño. Sin duda, es una historia conmovedora, que tiene un explicación científica, sin embargo, Barbara estaba convencida de estar embarazada.

¿El embarazo psicológico es real o mentira?

Se le conoce como pseudociesis, embarazo imaginario, falso o síndrome de Rapulzel, es cuando una mujer no está embarazada, pero cree estarlo al experimentar los síntomas comunes.

Advertisement

Es importante recalcar que se trata de un trastorno psicológico que no tiene que ver con una simulación o fingimiento. Los casos de incidencia han disminuido a lo largo del tiempo, en la antigüedad los roles de la mujer eran muy marcados, ellas tenían que ser madres, de lo contrario eran vistas socialmente como inútiles.

Este trastorno ocurre debido a estímulos del sistema neuroendocrino provocados por factores psicológicos. Los casos de estrés, ansiedad, presión social, pensar que la pareja podrá abandonarla, infertilidad, entre otros factores, provocan que el hipotálamo altere la producción hormonal, lo que lleva a sentir los síntomas.

Realizar una prueba de embarazo es vital para comprobar la gestación. El tratamiento se da con terapias de los especialistas (psicólogos y psiquiatras). Es decepcionante para una mujer el conocer que todo lo que sentía era falso, perdiendo sus anhelos de ser madre.

Te invito a leer:3 se

Por fortuna, existen muchos avances en la medicina que pueden ayudar a las mujeres a concebir en caso de ser infértiles. Los milagros existen, por ello, no hay que perder la fe y esperanza.

Advertisement

Te comparto: Mamá hispana descubre que espera CINCO bebés; luego su panza se llena de moretones

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.