Esta mujer no puede parar de tener gemelos

¿Cómo organizarse cuando tienes 6 niños pequeños en casa?

Fernanda Gonzalez Casafús

Tener gemelos supone una gran revolución para toda la familia. ¿Qué me dices entonces cuando una misma pareja tiene 3 pares de gemelos? Luego de luchar contra la infertilidad, la vida les mandó 6 hijos. Una hermosa historia de amor para compartir.

Según informa el sitio Fox Online, en Zeeland, Michigan, Estados Unidos, Amanda y Tim venían luchando contra la infertilidad luego de que ella atravesara una cirugía por endometriosis. Todas sus parejas amigas concebían niños sin problemas, y ellos esperaban que esa bendición llegase. Entonces, decidieron hacer un tratamiento de fertilización in vitro.

Y llegaron los primeros gemelos

La pareja estaba ansiosa de saber cuántos de los óvulos implantados habían “prendido”. Al parecer, las buenas noticias eran que esperaban gemelos. Amanda estaba ansiosa y feliz. Pero la felicidad se opacó rápidamente cuando descubrieron que a las 34 semanas de gestación uno de los bebés ya no tenía latidos en su corazoncito. A pesar de la tristeza,recibieron con alegría a la bebé que sobrevivió, y la llamaron Addison.

Pero fueron por más

Amanda y Tim aún conservaban óvulos congelados, y decidieron utilizarlos. En 2013 la pareja se enteró de que nuevamente Amanda estaba embarazada ¡de gemelos otra vez!. Esta vez, ambos bebés nacieron salvos y sanos. Eran dos niños rozagantes a los cuales llamaron Alexis y Aiden.

3 bebés en pañales

Los gemelos y la hermana mayor usaban pañales. Era como tener trillizos. Amanda dijo en una entrevista al sitio NBC “usaban entre 25 y 30 pañales al día”. Además del agotamiento físico, la economía familiar se resiente bastante cuando tienes bebés. Aún recuerdo cuando mi hijo menor nació y mi hija aún usaba pañales. Fue un año duro. Los primeros meses, cuando estaba cambiando al más chiquito, la hermana lloraba porque ella se había hecho popó. Luego, cuando comenzó a ir al baño sola comenzaron las corridas. Imagino que tener 3 bebés en casa no debe ser nada fácil.

Advertisement

Y luego, llegó lo inesperado

La pareja estaba satisfecha con sus hijos. No se cuidaban, pues como Amanda tenía problemas para concebir naturalmente, les habías dicho que había menos de un 10 por ciento de posibilidades de que se embarazara de forma natural. Pero la naturaleza tuvo la última palabra; pues al año siguiente la mujer descubrió que estaba embarazada y lo habían logrado de forma natural, sin recurrir a ninguna técnica de fertilización. Estaban completamente sorprendidos, y agradecidos con la vida por la gran bendición. esta vez, era un solo embrión, y era una niña, a la cual llamaron Emmet.

Pero aún faltaba más

Si has perdido la cuenta, te ayudaré: al momento tenían 4 hijos: Adisson (hermana del bebé que murió en el vientre de su madre), los gemelos Alexis y Aiden, y la pequeña Emma. Parecía suficiente; pero al parecer les gustó el hecho de ser una familia numerosa. Aún tenían dos embriones congelados, y decidieron usarlos. El destino y la ciencia hicieron que Amanda se convierta nuevamente en madre de gemelos, ¡éste era el tercer par de gemelos!. Así, luego de un satisfactorio embarazo llegaron las pequeñas Emma y Ella. La familia estaba completa.

¿Cómo te organizas con tantos hijos?

Si a veces me cuesta organizarme con dos, ¡mis respetos a esta familia que puede organizarse con 6 hijos!. No debe ser fácil, y sin dudas deben tener mucha ayuda extra de parte de familiares y amigos.

A veces suelo escuchar que la gente mayor dice “mi madre nos crió a mí y a 8 hermanos más” y me quedo pensando que imposible no es pero ¿a costa de cuánto sufrimiento y esfuerzo?. En algunas familias numerosas donde la madre no cuenta con ayuda se hace cuesta arriba una crianza de calidad. Siempre es mejor pedir una mano amiga antes de que los niños pasen malos momentos, o se queden con hambre, o sucios. Insisto, no digo que sea imposible, pues muchas madres lo hacen y lo han hecho, pero la mejor forma de que todos los hermanitos de una familia numerosa tengan sus necesidades satisfechas será seguramente con una ayuda extra de alguien que comparta responsabilidades con los padres.

Y tú ¿cómo te organizarías con 6 hijos pequeños?

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.