Fotografía revela la verdad de un parto natural. ¡La madre quedó SORPRENDIDA!

No muchas saben cómo se ve en realidad la cabeza del bebé cuando recién sale. Éstas fotografías desarman el mito.

Adriana Acosta Bujan

Gracias a los avances tecnológicos, la mayoría de los padres consiguen el permiso para poder grabar y fotografiar el momento tan anhelado como es el nacimiento de sus hijos. Kayla Reeder es una excelente fotógrafa, dedicada a plasmar imágenes en los partos.

La fotografía fue compartida por muchos medios de comunicación entre ellos: Salud360, El Intransigente.com, entre otros, donde se plasma la real imagen del cráneo de un bebé a la hora de nacer.

El bebé afortunado en mostrarle al mundo una verdad desconocida

El pequeño Graham es el bebé de la fotografía, es el segundo hijo de Nikki y Chris, un matrimonio que vive en Florida, Estados Unidos. Los padres contrataron los servicios de Kayla; después del parto, la madre tuvo curiosidad de ver las fotos y ella quedo aterrada.

La imagen se ve claramente como la cabeza del pequeño se va deformando, por la manipulación del médico especialista. ¡Es impactante! Sin embargo es algo natural.

Un parto complicado

El pequeño no se encontraba en la posición correcta para nacer, estaba un poco inclinado, provocando que los médicos tuvieran que idear maneras para ayudar al bebé a ser expulsado.

Advertisement

Te comparto una bella ense

¿Por qué se deforma el cráneo?

Los huesos de la cabeza de los bebés son flexibles y suaves, están divididos en varias placas óseas, unidos por tejidos elásticos, fibrosos y fuertes, que al nacer aún no se encuentran fusionados. Al momento de sentir la presión pélvica y pasar por el canal de parto, por naturaleza se deforma el cráneo y se puede percibir de manera extraña.

Las formas del cráneo se van adaptando dependiendo del cuello uterino esté dilatado, puede ser cónica y puntiaguda. En pocos días la cabeza va tomando su forma natural.

¿Cuáles son las causas en las que el cráneo del bebé puede deformarse?

1. Trabajo de parto

Como es lógico, el bebé tiene que descender por el estrecho canal de parto y con su cabeza logra abrirse paso para nacer. La presión hace que los pequeños tengan la cara congestionada, la nariz aplastada y el cráneo deformado. Los niños que nacen por cesárea no suelen presentar ninguna forma.

2. Instrumentos en el parto

Cuando el parto se complica, los especialistas optan por utilizar instrumentos para facilitar la expulsión del recién nacido, como: fórceps o ventosas, provocando que el cráneo se deforme y se presenten hematomas circulares o laceraciones en el cuero cabelludo, que sanarán en unos días.

Advertisement

3. Estar en una misma postura

Cuando los pequeños nacen y los padres duermen al bebé en una misma postura, puede provocar que el cráneo se deforme. La forma recomendada por los especialistas es dormir al bebé boca arriba para evitar la muerte súbita. Sí pasa horas con la misma postura, su cráneo puede presentar patologías como plagiocefalia, (deformidad craneal o alteración del crecimiento de la cabeza).

¡Alertas!

Si después de seis meses el bebé sigue presentando deformidad, es importante llevarlo con un especialista, que posiblemente recomiende un tratamiento con bandas ortopédicas o incluso existen unos cojines especiales que ayudan a los bebés a reducir la presión de la cabeza, permitiendo que su cráneo se desarrolle de manera natural.

Ahora que ya conoces las impactantes fotografías de los bebés al momento de nacer, es importante no alarmarse y mantener la calma. Recuerda que la naturaleza es sabia y el cuerpo humano es un excelente ejemplo de ello.

Te invito a disfrutar:4 planes para el nacimiento de tu hijo

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.