Les estaban por hacer una cirugía pero lo que los médicos encuentran en el cuerpo del donante, CAMBIA sus vidas para siempre

"Si tú no estás dispuesto a sacrificar algo en favor de otros, nunca esperes a que alguien lo haga por ti"

Emma E. Sánchez

En México, mi país tenemos un dicho muy popular que dice “Al que obra mal, se le pudre el tamal” Explicando de manera muy coloquial que si actúas mal, las cosas te saldrán mal, así de simple y por otro lado otro dicho muy conocido que nos dice “haz el bien sin mirar a quien” Si pudiéramos juntar las dos ideas de estos dichos mexicanos, tendríamos como resultado la universalmente conocida Regla de oro “trata a los demás cómo te gustaría ser tratado”

Si tú eres una de las personas que cree en la Regla de oro o la Ley del Karma, tengo una historia que de seguro te dejará con deseos de ayudar al prójimo cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo.

La conocida página Newsner publicó una gran historia que yo aquí brevemente te platico:

Imagina a un matrimonio, Belinda y Don de carolina del Norte, viajando en su auto, en algún momento Belinda le pide a Don parar para ir a ver un pequeño tianguis afuera de una iglesia.

Cuando andaban por ahí y Belinda compraba cositas, Don escuchó la música que venía de la iglesia, siendo él un cantante de góspel, decidió ir a ver quien interpretaba la música que tanto le llamó la atención.

Advertisement

Al entrar en la iglesia, se encontró con el coro y con el pastor Tim Jones, ambos hombres se conocieron y se dieron cuenta que tenían en común su gran pasión por la música. Tim invitó a Don a unirse al coro de la iglesia, intercambiaron números telefónicos y ambos continuaron con sus vidas.

Todo esto ocurrió en octubre de 2014.

Tiempo después Don comenzó a sentirse muy mal y a presentar padecimientos muy graves, primero fue diagnosticado con un problema cardiaco cuyo procedimiento representaba un gran riesgo para Don pues también sus riñones estaban lesionados.

Así que sus médicos decidieron primeramente hacer un trasplante de riñón para entonces poder operar el corazón.

Cuando Don fue puesto en una lista de espera, les avisaron que esa espera podía tomar de tres a cinco años así que Belinda comenzó a buscar entre familiares y amigos al donador de riñón para su amado esposo. Entonces publicó en FB una súplica por ayuda.

Advertisement

¿ya sabes quien respondió a ese llamado verdad? Efectivamente Tim, el pastor que habían conocido hace tiempo respondió y prometió ayudar de cualquier forma posible y esas palabras cambiaron su vida por completo.

Tim se presentó para hacer las pruebas necesarias y saber si él mismo era un candidato viable para Don. Lo que los médicos encontraron fue simplemente sorprendente: Tim no solo era compatible con Don ¡ellos eran perfectos!

Tim no solo tenía el mismo tipo de sangre sino también para casi todos los parámetros requeridos. Este tipo de casos solo se presentan uno en cada 20,000 casos.

En marzo de 2015 estos dos amigos entraron al quirófano juntos y aquí bien la mejor parte de la historia.

Al poco tiempo de haber iniciado la cirugía, descubrieron un aneurisma en el riñón del pastor Tim y según los médicos, de no haber procedido con la cirugía, Tim nunca se hubiera enterado del problema hasta que ya fuera demasiado tarde.

Advertisement

Don al tiempo tuvo su cirugía cardiaca y hoy ambos son grandes amigos

El día de la cirugía no se salvó una vida sino dos.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.