Una adolescente de 16 años casi muere producto del alcohol, hoy su madre advierte con crudas imágenes lo que puede pasar cuando tu hijo bebé sin control

Beber en exceso puede dejar más que una resaca al día siguiente, lamentablemente Taylor tuvo que pasar por una experiencia cercana a la muerte para comprenderlo.

1,269 views   |   2 compartido
  • Ser padres es un trabajo arduo, pero tener un hijo adolescente puede resultar ser la mayor proeza que se pueda llegar a vivir. Especialmente durante la época de vacaciones, donde los tiempos de ocio pueden convertirse en el escenario perfecto para comenzar a probar cosas nuevas, sin mesura y sin llegar a pensar los múltiples riesgos a los que se pueden enfrentar.

  • Este fue el caso de la madre de Taylor, una adolescente norteamericana de 16 años, que durante el periodo de vacaciones decidió visitar a su padre. En el lugar se encontró con su primo, con quien luego de salir a pasear, decidieron comenzar a beber a escondidas, los diferentes licores que habían guardados en la casa de su papá. Como era de esperar, bebieron sin pensar en que algunas mezclas de licor pueden traer más que una resaca, de hecho algunas mezclas pueden costarnos la vida.

  • Dos horas más tarde cuando su padre llegó a casa se encontró con 2 jóvenes inconscientes tirados en el piso, pues la mezcla que ambos habían hecho les provocó un coma etílico que los mantuvo al borde de la muerte. En ese instante, su padre llamó a los servicios de urgencia para que pudieran ser trasladados a un hospital cercano para darles el tratamiento necesario.

  • Como una forma de advertir a los demás padres acerca de este tipo de conducta la mamá de Taylor, dejó circulando por internet una serie de fotos que mostraban a su hija en la cama de un hospital, luchando por su vida, mientras estaba conectada a un respirador artificial. Luego de haber bebido casi 5 veces más de lo que cualquier adulto puede resistir y que la ley establece como límite.

  • Pero ¿hay una manera en que nuestros hijos adolescentes realmente puedan hacer caso a las múltiples advertencias que les damos a diario? A continuación te dejo una serie de consejos que pueden llegar a evitar una pesadilla como la que vivió Taylor.

  • Muestrate receptivo a sus dudas e inquietudes

  • Una manera de siempre estar enterado de lo que pasa por la cabeza de nuestros hijos, es demostrar el interés necesario en los temas que a ellos les afectan directamente. Para ello es muy importante siempre estar actualizado en sus amistades, miedos, intereses, lugares que frecuenta y todo lo que tenga que ver con su mundo, sin ser invasivo por supuesto.

  • Advertisement
  • Mientras más prohíbas, más llamará su atención

  • Siempre se ha dicho que "la curiosidad termina matando al gato", y tengo claro que es así, Mientras más restricciones tenga tu hijo, mayor será la curiosidad de probar cosas nuevas. Es mejor que ante todo las cosas sean conversadas, advertidas y dejando ver de manera clara y explícita las consecuencias que tendrá si realiza ese tipo de acto.

  • Por ejemplo: No basta con prohibir que beba, es importante que sepa que al hacerlo no puede recibir tragos de nadie extraño, que debe estar con gente de confianza y la cantidad en que puede probar. Pues inevitablemente la presión social de sus amigos, puede llevar a que en algún momento decida probar y es mejor que lo haga de manera informada a que ocurra lo de Taylor.

  • Y como último consejos puedo decirte que es muy importante mantener conversaciones claras respecto a los temas de cuidado: sexualidad, drogas, alcohol, peligros en la calle y todo cuanto consideres importante. Pues a medida que vamos sacando los mitos de la vida de nuestros hijos, les entregamos información fidedigna y cercana, que es lo que necesitan para no tener que correr a los brazos de los amigos a descubrirla.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr