Madre escucha el corazón de su hija en otra niña

El dolor de perder a su hija no le impidió realizar un gesto de humildad. Conoce una historia maravillosa y conoce sobre la donación de órganos.

Adriana Acosta Bujan

La muerte de un hijo es una experiencia devastadora, no hay palabras que logren reconfortar el terrible dolor que experimentan los padres, sin embargo, siempre existe una buena acción para ayudar a otros a no perder la vida.

Como es el caso de Debbie, al ver que su pequeña hija moría, dono sus órganos para salvar la vida de otros niños, según lo publicado en Newsner.

Un terrible accidente

Debbie era madre de Jade de 7 años de edad, un día fue atropellada por un automóvil, cuando ella paseaba en con su bicicleta. La madre observo la bicicleta tirada en la banqueta y junto a ella, su hija. Ella cargo a Jade y la llevo de inmediato al hospital.

Una muerte segura

Los doctores diagnosticaron que la pequeña sufrió graves lesiones provocando muerte cerebral. Debbie ahogada por la terrible noticia y el dolor en el corazón, sabía que tenía que hacer algo para lograr ayudar a otros niños, ya que la muerte de su hija era inevitable.

La madre se despidió de su hija con el alma destrozada. Tomó la decisión de donar los órganos de Jade a tres niños que lo necesitaran.

Advertisement

Una candidata perfecta

Nellie.Mai era una niña abandonada que luchaba por su vida y necesitaba un trasplante de corazón. Era la candidata perfecta, sin embargo, los doctores no podían comenzar los trámites puesto que requerían la previa autorización de los padres.

Su vida se transformo

Jeff y Sara Evans se enteraron de la situación que sufría Nellie y decidieron adoptarla de inmediato. Logrando que los doctores realizaran un exitoso trabajo al implantar el corazón de Jade.

Una larga búsqueda

El padre de Nellie deseaba agradecer a la persona quien donó el corazón de su pequeña. Busco por largos 10 años, hasta encontrar a Debbie. Gracias al bello gesto, Jeff y Sara fueron bendecidas como padres al adoptar a la pequeña. ¡Había mucho que agradecer!

Un encuentro maravilloso

El dulce encuentro entre Nellie y Debbie fue muy hermoso y emotivo. La pequeña tiene 10 años de edad y como agradecimiento se quitó su camisa y dejo que Debbie colocara su oído en su pecho para escuchar el corazón de Jade.

Una decisión difícil pero hermosa

Tomar la decisión de donar los órganos de un ser querido que acaba de morir, no es sencillo, simplemente porque en esos momentos el dolor y la tristeza invaden el corazón y la razón. No se trata que las personas no deseen donar sus órganos, el obstáculo está en que todavía existe una esperanza de que el ser querido logre recuperarse.

Advertisement

Te comparto: Obtén vida eterna, dona órganos

¿Por qué donar los órganos?

Un donante puede salvar 10 vidas, por ello, se debe promover e informar a la población, la importancia de ser donante. El Ministerio de Salud (Minsa) asegura que la esperanza de vida se puede extender a más de 9 mil personas que se encuentran esperando recibir un trasplante.

¿Qué es la donación de órganos y cuáles se pueden donar?

Es el consentimiento de una persona para que en vida o después de su muerte su cuerpo o cualquiera de sus componentes sea utilizado en trasplantes. Los órganos que se pueden donar son: el corazón, pulmón, hígado, páncreas y riñones. También tejidos como: corneas, piel, huesos, medula ósea, válvulas cardiacas, arterias y venas.

¿Dónde acudir?

Todos los países tienen diferentes requisitos para donar órganos, por lo que es recomendable acudir directamente a un centro de salud para pedir informes. En México puedes entrar a la página web de la Secretaria de Salud y llenar un consentimiento de donación.

Te invito a leer: Está embarazada de un bebé sin cerebro; pero la decisión que tomó está madre impactará en muchas otras vidas

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.