La vida le dio una gran sorpresa y su familia creció en apenas unos días

Diría una canción “Sorpresas, sorpresas te da la vida”, tal y como si fuera la trama de una película romántica hollywoodense, la vida de Miranda y Josh cambió de forma radical.

Arturo Leonardo

Diría una canción “Sorpresas, sorpresas te da la vida”, tal y como si fuera la trama de una película romántica hollywoodense, la vida de Miranda y Josh cambio de forma radical. Ambos soñaban con formar una familia juntos, aunque al inicio tenían problemas para tener hijos, después de someterse a un tratamiento de fertilidad, dieron a luz a su primogénita.

Un año después de primer nacimiento, Miranda quería quedar de nuevo embarazada, por lo que volvieron a someterse a un proceso de fertilización. Después de seis semanas se enteraron de que estaban esperando mellizos, pero cuatro días después la sorpresa se apodero de ellos al enterarse de que no esperaban mellizos.

En una visita de rutina al hospital, Miranda, ni el doctor daban crédito de lo que estaba pasando, pues la pareja se enteró que eran cuatrillizos lo que esperaban, además de que tuvieron dos parejas de gemelos después de pasar por dos tratamientos de fertilidad con dos embriones diferentes.

Aunque todo el embarazo fue un terror para Miranda, pues ella pensó que tendría un malparto, al final tuvo a sus hijos sanos y salvos por medio de cesárea.

¿Cuáles son las complicaciones de un embarazo múltiple?

Son más riesgosos

Con información del sitio de internet Baby Center, un embarazo que implique a dos o más bebes es considerado de alto riesgo. Mientras más bebés esperes, mayores son los riesgos y las complicaciones que tendrás. Uno de los mayores riesgos es tener un embarazo prematuro.

Advertisement

Embarazo prematuro

De acuerdo con la organización March of Dimes, cerca del 60 por ciento los gemelos o mellizos y más del 90 por ciento de los trillizos son prematuros. Estos nacen antes de las 37 semanas de gestación.

Riesgos de un nacimiento prematuro

En muchas ocasiones los bebés que nacen prematuramente podrían no estar completamente listos, para realizar una vida fuera del útero. Entre los problemas que pueden llegar a presentar es que tanto sus pulmones, cerebro y otros órganos podrían no estar totalmente formados. Así mismo su sistema inmune podría tener problemas para enfrentar infecciones.

Otras posibles complicaciones

Entre otras posibles complicaciones se encuentran bajo peso al nacer, por lo general los gemelos y trillizos no tienen la chance de alcanzar un peso saludable antes del nacimiento. Los trillizos suelen pesar 4 libras cada uno, mientras los cuádruples 3 libras por bebé.

Otra de las complicaciones es la preeclampsia. Esta se caracteriza por presión alta o anomalías en el hígado o riñón. Las estadísticas dicen que entre el 10 y 15 de las mujeres que esperan gemelos, desarrollan preeclampsia.

Reposo absoluto

En muchas de las ocasiones tu medico te podría ordenar que tengas reposo absoluto en especial si se desarrolla complicaciones como riesgo de parto prematuro. Aunque cabe aclarar que no existen pruebas científicas de que el reposo prevenga el parto prematuro.

Advertisement

Que se puede hacer para reducir el riesgo y los problemas

Sin duda saber a temprana hora del tipo de embarazo que esperas puede ayudar a tu médico y a ti misma al estar más al pendiente de tu embarazo y prevenir ciertas complicaciones.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.