Pareja buscaba ser padres, pero la vida les había preparado algo que ellos no esperaban

Ellos no esperaban que les pasará lo que les pasó, pero lo recibieron de buen agrado y siguen recibiendo buenas noticias.

Erika Otero Romero

Para muchos matrimonios la búsqueda tan anhelada de un hijo a veces se hace una batalla que les refiere años de exámenes, tristezas, desilusiones que parecen nunca tener fin. Pero a veces la vida tiene para dar grandes sorpresas a quienes esperan con amor y tienen mucho de este para dar.

Andy y Sarah; en busca de un hijo

La historia de esta pareja, contada por el sitio newsner, te va a dejar gratamente sorprendida. Andy y Sarah Justice intentaron por años ser padres, pero luego de mucha lucha y desilusión optaron por adoptar.

Con esa idea en mente, se acercaron a una agencia de adopciones y en aquel lugar los pusieron en contacto con una mujer que estaba embarazada y quería dar a su hijo en adopción a una familia que le pudiera dar amor y todo lo que ella no podía.

Fue así como entre los tres se estableció un acuerdo de qué al nacer el bebé, les sería entregado. Llegado el momento de la entrega del bebé, la situación superó toda expectativa, ellos no serían padres de un bebé ¡sino de tres! ¡SÍ, serían padres de trillizos!

Pero la situación no para ahí

Contentos ya de ser padres de tres hermosos bebés (un niño y dos niñas) comenzaron su día a día, pero justo una semana después de la entrega de los bebés, Sarah comenzó a sentirse extraña, no tanto como enferma pero si indispuesta, así que sacó una cita médica y la intensidad con la que la sorprendería una vez más la vida no se haría esperar: ¡Estaba embarazada… y esperaba mellizos!

Advertisement

La realidad les superó

Imagínate lo que debieron sentir; pasar de creer que no se puede ser padre, adoptar tres bebés recién nacidos y luego descubrir que tus años de espera eran nuevamente retribuidos con gemelos.

La familia que un día fue conformada por una pareja triste y anhelante, paso a ser una numerosa y feliz de 7 miembros; Andy y Sarah, los felices padres, y los hijos, primero los trillizos Joel, Hannah y Elizabeth y los mellizos Abigail y Andrew, 5 bebés que no llegan a llevarse un año de diferencia, todos listos para ser felices y amados.

¿Por qué ocurre ese fenómeno?

No hay documentos médicos que aporten algún dato referente al respecto. Pero lo que se cree es que la búsqueda de un hijo, llena de estrés a una pareja y este (estrés) puede repercutir en que una mujer quede embarazada.

Es como si les faltará relajarse y tener la certeza de que como algo bueno va a pasarles, están preparados para que más cosas buenas lleguen a su vida, pero aunque muchos han sido los estudios realizados al respecto, los expertos no terminan de llegar a una conclusión.

La adopción no puede ser vista como una “varita mágica solucionadora de la infertilidad”

El sitio del diario el país, conducido por la médico y divulgadora científica Esther Samper, expone al respecto que no necesariamente siempre que una pareja adopta, de inmediato el resultado podría llegar a ser que la mujer quede en embarazo; más bien, que ello ocurra son cosas más ligadas al azar y que el vínculo lo establecen las personas que escuchan la anécdota.

Advertisement

Como vez, es difícil saber con presteza si el estrés emocional está asociado a la búsqueda de un hijo que no llega y si este influye en la fertilidad de la pareja. Como un dato interesante se sabe que en la actualidad, un 15 % de los casos de infertilidad son de causa desconocida y algunos investigadores señalan que cierta parte de ese mismo 15 % podría deberse a causas psicológicas.

Entonces ¿La infertilidad de estas parejas podría estar provocada por sus procesos mentales?

La infertilidad psicógena, como es el nombre real, no está demostrada y podría resultar peligroso atribuir este tipo de infertilidad a parejas que no han llegado a conocer la causa real por la que no pueden concebir.

El portal logratuembararazo recurre a un artículo de Antonia González Fernández, Bióloga y Naturópata experta en fertilidad y medicina reproductiva que expone de manera textual: “La mente es capaz de alterar el equilibrio de nuestro organismo, por ello el estrés o los bloqueos mentales pueden dificultar el embarazo”.

En definitiva, ¿Podría existir la infertilidad psicógena?

En teoría podría ser posible, esto porque se sabe que el estrés influye sobre el sistema endocrino y éste interviene de forma importante en el embarazo. Con todo, no está del todo demostrado y aunque así fuera su porcentaje de importancia en la infertilidad podría ser mínimo.

Advertisement

Para añadir un dato a la historia de Andy y Sarah; el sitio bebesymas contó que luego de haber sido padres de 5 niños que apenas se llevaban 7 meses de diferencia, recibieron la noticia de que estaban a la espera de un sexto bebé. ¡Una gran familia son ahora!, desde luego.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.