Ella cumplió 21 años y recibió por última vez en su vida un regalo de su padre. La razón por la que él no le hará más regalos es tan triste como conmovedora

Una tarjeta y unas flores es lo último que recibirá de su padre, pues él ya no le hará más regalos

1,409 views   |   2 compartido
  • La relación de un padre con su hija es simplemente mágica. Quien tiene la dicha de tener una hija sabe que siempre será la niña de papá y que el amor que se genera desde el principio es tan fuerte como maravilloso. Los padres harían lo que fuera por ver felices a sus hijas; y éste padre se las ingenió muy bien.

  • En su cumpleaños número 21, Bailey tiene sentimientos encontrados: por un lado siente una gran alegría, pero por el otro una profunda tristeza, ya que será la última vez que reciba un regalo de su padre. De acuerdo a Mirror, el padre de la joven murió de cáncer cuando ella tenía 16 años y antes de fallecer dejó encargadas flores y tarjetas por cada año que ella cumpliera hasta llegar a los 21. Por ello, este año será el último que ella reciba este gesto planeado por su padre con tanto amor.

  • Una última carta de amor

  • Esta historia la dio a conocer la propia joven cuando publicó en las redes la foto del precioso ramo de flores en un jarrón, y acompañó la misma transcribiendo las últimas palabras de su carta expresadas en la carta.

  • Bailey escribió en Twitter: "Mi padre falleció cuando yo tenía 16 años de cáncer y antes de morir me pagó las flores para que pudiera recibirlas todos los años en mi cumpleaños.Bueno, éste es mi cumpleaños número 21 y el último que recibiré mis flores. Te extraño mucho papi". El posteo también es acompañado con una foto de ella de pequeña junto a su padre en la playa, cuando la felicidad irradiaba sus rostros.

  • La carta dice

  • "Bailey, esta es mi última carta de amor hasta que nos volvamos a ver. No quiero que derrames otra lágrima por mí, niña, porque estoy en un lugar mejor. Eres y siempre serás la joya más preciosa que me dieron. Es tu cumpleaños número 21 y quiero que siempre respetes a tu mamá y a ti misma. Sé feliz y vive la vida al máximo. Todavía estaré contigo a través de cada uno de tus logros; sólo mira a tu alrededor y allí estaré", había escrito este sensible hombre para agasajar a su hija.

  • Advertisement
  • La tarjeta, expresada de puño y letra, refleja la extremada sensibilidad del hombre en saber la importancia de acompañar a su hija a través de los años aún cuando él no estuviera. La tarjeta, rodeada con unas mariposas de colores me trae a la mente la creencia popular de que cuando una mariposa revolotea a tu alrededor dicen que son las almas de las personas que se fueron y que aún nos acompañan. En este caso, las mariposas vienen muy al caso.

  • Los comentarios no se hicieron esperar. Muchas personas se hicieron eco de la publicación de Bailey y, además de desearle un muy feliz cumpleaños, la alentaron a seguir adelante en un momento tan difícil. Muchas de las personas le hicieron saber que se sentían identificados pues ellos también habían perdido a su padre en la adolescencia.

  • Cuando la muerte de los padres nos golpea en la adolescencia

  • La adolescencia es un tiempo de crisis y cambios. Aunque no todos hemos atravesado la adolescencia de la misma forma, la mayoría de las personas cuando nos encontramos en esta etapa estamos algo irritables y los cambios anímicos son tan variables como inestables. Es por ello que, la muerte de uno o ambos progenitores en esta etapa puede ser algo bastante traumático.

  • Perdí a mi padre cuando tenía 23 años. Recuerdo sentir cómo el mundo se desmoronaba a mis pies y recuerdo la sensación fría de desprotección que recorrió mi cuerpo y mi mente durante largo tiempo. Puedo imaginar entonces cuánto más debe afectar la muerte de su padre a un adolescente, quien está en pleno proceso de autoconocimiento y exploración de la vida misma.

  • Cuando se pierde a uno de los padres durante la infancia o adolescencia el duelo puede acompañar a la persona durante toda su vida. Aún haya madurado y superado el trance, la sensación de profundo dolor nunca termina de irse, pues uno siente que aún quedó demasiado por vivir.

  • Ayudar a un adolescente es su duelo es una tarea harto difícil, pero con un buen acompañamiento sicológico, apoyo y contención familiar, se puede salir adelante. Según la Psicóloga Patricia Rodríguez de la fundación Mario Lossantos del Campo, la muerte de los padres o uno de ellos, en los adolescentes, les genera inseguridad y una pérdida en la búsqueda de su autonomía. El silencio y el respeto hacia los sentimientos del adolescente es un arma fundamental para brindarle su espacio en la búsqueda interior, hasta que sus ánimos se apacigüen.

  • Advertisement
  • Observarlo de cerca pero respetando sus silencios, así como motivarlos a seguir con su vida diaria y relaciones sociales hará que el adolescente vaya poco a poco volviendo a retomar su vida normal. Asimismo, es fundamental el acompañamiento sicológico, para ayudar a manejar el tránsito de las emociones que se suscitan en el período de duelo.

  • Disfrutemos de nuestros padres mientras los tengamos, y valoremos el día a día, pues nunca sabremos cuándo nos faltarán. Abrázalos y bésalos más seguido, y agradece a Dios cada día por tenerlos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr