¿Sabías que el lugar en el que te haces la raya en el pelo puede hacerte más bella según la forma de tu rostro? Descubre cuál te favorece más

Llevar un buen peinado puede cambiar radicalmente tu día. Compruébalo con estos consejos.

Camila Ignacia Gómez González

La forma de nuestro rostro es tan importante como jamás podremos dimensionar. Y es que no solo nos otorga una identidad ante la sociedad, sino que también nos permite jugar con elementos como el maquillaje, peinados y accesorios que podemos usar de buena manera si hacemos caso a su forma, rasgos y otros pequeños detalles que resultan vitales para no lucir como un verdadero desastre humano.

Es en este sentido, que la raya que utilizamos en nuestro pelo, es clave para llevar un buen peinado, según vix.com Y si no sabes en qué debes fijarte a la hora de escogerlo, entonces te lo cuento a continuación:

  • Rostro ovalado, diamante o redondo

Lo ideal es que la raya del pelo a utilizar sea cerca de la oreja. Pues logra suavizar los rasgos, pero a su vez acentúa los atributos que presentan las mujeres con estos tipos de rostros.

  • Cuadrada, ovalada o con forma de corazón

Este grupo de personas se ve altamente favorecido con la raya de lado. Para que funcione a cabalidad debe estar conectada deberá con la parte exterior de tus cejas.

Si se hace más abajo puedes hacer que los ángulos del rostro se remarquen, haciéndolos notar aún más. Dejando ver un rostro de características “duras”.

Advertisement
  • Alargado, ovalado o redondo

La raya al medio favorece mucho a quienes poseen esta característica. Para hacerlo solo debes pararte frente al espejo y trazar una línea imaginaria. Luego con la ayuda de un peine puedes ir jugando con el grosor de ella y quedarte con la versión que más te acomode o se adapte mejor a ti.

  • Para todos

Para todos los tipos de rostros resulta una buena idea de vez en cuando probar con la raya zigzag, pues deja ver lo mejor de quien la lleva. Para hacerla solo debes recurrir a un peine delgado, luego puedes comenzar a trazar pequeñas líneas que hagan ver de tu peinado algo sencillo, pero muy sentador.

De igual forma es necesario que consideres que hay cosas que todas queremos disimular, por eso antes de hacer la raya en tu pelo fíjate en lo siguiente:

  • Un ojo más pequeño que el otro: si quieres disimularlo, haz tu raya hacia el lado de tu ojo pequeño, de esta forma resaltará el más grande.

  • Nariz grande: En este caso lo mejor es utilizar la raya al lado, así se desvía la atención hacia las orejas y accesorios.

    Advertisement
  • Nariz recta: lo mejor es continuar con una raya al centro de la cabellera, de este modo se atenúa este rasgo.

  • Nariz desviada: Si tu nariz tiene una pequeña desviación hacia la derecha, entonces procura que tu raya sea hacia el mismo lado, para disimularlo.

Te recomiendo comenzar a jugar con diferentes tipos de raya en el pelo, es verdad que a veces pensamos que es un detalle insignificante, pero debes saber que el solo hecho de cambiarla, puede crear una apariencia totalmente nueva para el resto de las personas. Además puede sacar lo mejor de ti.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.