Este hombre envía flores a su ex pareja aún después del doloroso divorcio; lo que sucede después es increíble

Este hombre -pese al divorcio- aún ama a su ex esposa y sus hijos son testigos de ello.

Erika Otero Romero

Una de las experiencias más dolorosas que puede llegar a vivir una pareja es el divorcio. Esta situación enfrenta a quienes lo viven, a una serie de emociones y situaciones tan complicadas que por un tiempo las personas no saben hacia dónde va su vida o qué será de ellos en un futuro más o menos inmediato.

Lo triste de toda esa situación es que no solo implica a la pareja de esposos, sus hijos son -en la mayoría de las ocasiones- testigos mudos del caos por el que están pasando sus padres y sufren a la par de ellos.

Una historia sobre amor y divorcio

Una muestra de la situación antes expuesta es la historia que reporta el sitio soy carmín. Morgan Lynn es una chica Estadounidense de 17 años, que en un mensaje hecho en la red social twitter refleja todo lo doloroso un divorcio, pues sus padres están viviéndolo.

El padre de Morgan solía darle flores a su madre cada que la mujer se enojaba con él, acto que se repitió el día que firmaron el acta de divorcio poniendo así fin a 19 años de matrimonio. El bouquet que4 el hombre le dio a su ex esposa venía acompañado de una nota que decía: “Always gonna be you”, lo que en español sería: Siempre serás tú.

Después de que lo que la chica posteo en twitter y ante la respuesta masiva de las personas que vieron su mensaje, ella explicó que el hecho de que su padre aún le enviara flores a su madre, pese a lo que estaban viviendo (el divorcio) justo ese día, era algo que le rompía el corazón.

Advertisement

Morgan argumentó además que ella esperaba que las personas comprendieran de que “el hecho de divorciarse no significa que no puedas seguir queriendo y preocupándote por esa persona por la que lo hacías cuando estabas casado”.

Lo más conmovedor de todo el asunto, es que a pesar de que se divorciaron, sus padres se siguen queriendo y aún se preocupan el uno por el otro. Para la chica es un alivio saber que pese a todo lo que vivieron ellos no se odian, es más, se llevan bien.

No es el único caso

Los padres de Morgan no son el único caso, pues soy testigo de que lo que viven sus padres es real.

En mi caso personal, mis padres se separaron hace muchos años; al principio las cosas entre ellos eran horribles, pero con el paso del tiempo, las heridas fueron sanando y la relación entre ellos se hizo bastante agradable.

En ocasiones le he preguntado a mi madre si sigue queriendo a mi papá y ella reconoce que así es, y sé que es verdad porque ella hace cosas por él que de no quererlo, no haría. Por otro lado, mi padre procura que a mi mamá no le falte nada, siempre la tiene en cuenta para fechas especiales sin tener ninguna obligación de hacerlo.

Advertisement

Lo que es mejor para los hijos

Una buena relación entre la pareja que se divorcia es esencial para los hijos. El sitio guía infantil explica que es importante que la pareja que se ha divorciado debe recordar que antes que nada son padres y deben (aunque no quieran) llevarse bien por el bienestar de sus hijos.

Además de lo anterior, también explica que para nada es conveniente engañar a los hijos acerca de lo que pasa entre ellos. Los chicos son muy perceptivos y sufren por lo que pasa entre sus padres, por ello es bueno ser francos y dejar las discusiones y malos entendidos de lado y procurar que mientras los chicos estén cerca, llevarse lo mejor posible.

Otro aspecto importante es que si bien la pareja se está separando, no debe hacer a los hijos parte del proceso como si de un bien se tratara. Me explico, si bien los hijos son producto de la relación, no son una propiedad que se puedan disputar y para nada los padres se divorcian de los hijos, dejan de ser pareja pero jamás padres y lo serán hasta que muera, esa es una responsabilidad adquirida que no tiene vuelta atrás.

La página ABC del bebé la seguridad de los hijos no puede verse afectada por los conflictos que existan entre los padres y que es deber garantizarles a los niños la estabilidad que requieren, garantizarles de que pese a que se hayan separado, van a estar ahí para cuando sea que los necesiten.

Con lo anterior le otorgan a sus hijos no solo un buen ejemplo, sino que les ayudan a crecer viendo que pese a los problemas, el respeto y el cariño prevalece pese a lo difícil que pueda llegar a ser la situación.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.