Cosas que le suceden al cuerpo después de dar a luz y que nadie te dijo

Si estás esperando un bebé debes saber que hay cosas que muchos se han negado a contarte.

Camila Ignacia Gómez González

Cuando se está embarazada, los 9 meses de gestación parecen una eternidad. La ansiedad de conocer al bebé parece apoderarse de la familia entera, pero conforme se va acercando a la fecha de parto, junto con la ansiedad también aparecen los miedos. Pues luego que pasen todos los dolores de parto/cesárea y los días en el hospital se acaben, la vida presenta un escenario totalmente desconocido, una vida de la que pocos hablan con sinceridad y de la que no hay mucha información en la web.

Por eso vix.com, se dedicó a crear una lista de cosas que pasan después de dar a luz y que son necesarias que sepas, para poder enfrentar con éxito el tan temido puerperio.

Podrás tener incontinencia urinaria

Una vez que se produce el parto, el cuerpo tiene que reacomodar todos y cada uno de los órganos en sus sitios originales. Producto de esta fase, muchas mujeres manifiestan tener escapes involuntario de orina.

Si te sucede no te asustes, suele ser temporal y para controlarlo existen diferentes productos sanitarios que pueden ayudar: toallas de incontinencia, pañales y protectores diarios, entre otros son algunas de las cosas que pueden ayudarte a ponerle fin a esta molesta consecuencia.

Hemorragias

Luego de tener a tu bebé, vendrán días de hemorragia. Es absolutamente normal y con el pasar de los días el sangrado irá disminuyendo hasta desaparecer por completo.

Advertisement

Para que esto ocurra no hay un tiempo determinado, por ello se habla de cuarentena. Es muy importante que no utilices tampones y que mantengas una buena higiene en la zona íntima a modo de evitar infecciones o molestias.

Resequedad vaginal

Una vez acabada la cuarentena podrás retomar tu vida sexual, pero puede que notes que la lubricación vaginal ya no es la misma de antes. Es totalmente normal, puede durar desde días hasta algunos meses.

Pero si el tema te incomoda entonces es hora de acudir donde tu médico para que pueda recetarte algún medicamento que pueda ayudar.

Caída de pelo

El cambio hormonal provoca que el pelo comience a caer de manera desmedida. No quedarás calva, pero si el tema te preocupa mucho, entonces es mejor consultar con un especialista que pueda orientarte a algunas soluciones.

Sudarás más que antes

Una vez más el ajuste hormonal se manifiesta de tal manera que por las noches podrás sudar más de lo habitual. Este molesto síntoma irá desapareciendo mediante avancen los meses, así que no te sientas mal.

Advertisement

Sentirás contracciones

Si pensaste que con el parto las contracciones eran cosa del pasado, pues dejame decirte que no es así. Luego de que el bebé nace tu útero debe contraerse para volver a su tamaño habitual, por lo que sentirás algunas molestias, como cólicos o pequeñas puntadas, pero es absolutamente normal.

Tu barriga tardará en volver a su lugar

Solo en las películas las mujeres abandonan el hospital con un abdomen totalmente tonificado y esbelto. Debes saber que tu barriga tardará al menos unas semanas en volver a su estado normal. No te preocupes que poco a poco notarás cómo tu ropa volverá a quedarte.

Ahora que sabes lo que sucederá con tu cuerpo una vez que des a luz, respira profundo y disfruta de cada uno de esos procesos, porque aunque no lo creas, en conjunto harán de uno de los capítulos más lindos de tu vida.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.