Abrumado por la soledad, un viudo dejó un mensaje en un supermercado para esta Navidad, y lo que sucedió a continuación ni él se lo imaginó

Un mensaje que nos hace reflexionar y nos inspiran a las buenas acciones en la época navideña

1,914 views   |   9 compartido
  • Cada año, cuando se acerca Navidad y Año Nuevo, miles de familias alrededor del mundo estarán planeando las actividades, la cena de nochebuena, el almuerzo de Navidad y las vacaciones. Sin embargo, no todos tienen la buena suerte de festejar junto a seres queridos y amigos, y por estas fechas asoman la nostalgia, la tristeza y la soledad.

  • Un hombre mayor en Alemania escribió una nota y la dejó en el tablón de anuncios en la ciudad de Berlín, con la esperanza que alguien la viera y se compadeciera de él. Según Mirror, este hombre, que es viudo, escribió una nota a mano donde decía que esta Navidad estaría solo, sin nadie con quien pasar las Fiestas, y preguntaba si tal vez alguien tenía un lugar en su mesa para él. "¿Dónde puede un jubilado solitario y viudo encontrar un lugar en un pequeño grupo para Navidad?", decía.

  • El mensaje fue visto por una mujer de 27 años, quien no dudó un instante en tomar una foto de la nota manuscrita y publicarla en su muro deFacebook. A partir de allí tuvo una repercusión impensada y le llovieron invitaciones para pasar la Navidad.

  • De acuerdo al diario alemán Stuttgarter Nachrichten, la mujer, llamada Lisa, dijo que la nota la conmovió tanto que quiso hacer algo por esa persona. La publicación fue compartida más de 6 mil veces y tuvo miles de reacciones y comentarios. Lisa expresó que recibió cientos de solicitudes de personas para ponerse en contacto con el abuelo, y dijo que perdió la cuenta de cuántas personas reaccionaron a favor, y que le resultó difícil leer todos los comentarios.

  • El hecho se viralizó tanto que el supermercado donde estaba el anunció decidió quitar la nota del tablón, para dejar de abrumar al abuelo con los mensajes. El hombre se siente muy agradecido, pero algo sorprendido por la repercusión que tuvo su nota. Ahora, sólo resta que él decida con cuál de las tantas gentiles familias compartirá el agasajo Navideño.

  • Advertisement
  • ***bitte teilen*** Als ich das gelesen hab, hat es mir sofort das Herz gebrochen. Damit mit den Daten kein Blödsinn...

    Posted by Femina Lisa on Friday, November 17, 2017
  • Un pequeño gesto en la Navidad

  • Como este hombre, cientos de miles de personas estarán solas el día de Navidad. Este hombre tuvo la valentía de pedir ayuda y compañía para que la tristeza y la soledad no lo agobiaran en ese día, pero otras tantas miles de personas simplemente aceptan el hecho de estar solos y muchas veces ni siquiera quieren aceptar la invitación de algunos amigos o vecinos para no irrumpir en una reunión familiar.

  • La soledad es dura, más aún para los adultos mayores quienes en épocas como la Navidad sienten cómo afloran los sentimientos de nostalgia y añoranza de momentos y personas que ya no volverán. Un pequeño gesto de nuestra parte para con alguien que esta Navidad estará solo puede ser un enorme gesto para esa persona que se siente sola y triste. No olvidemos que algún día podemos ser nosotros quienes estemos en ese lugar.

  • Campaña contra la soledad

  • La organización "Campaña para terminar con la soledad" de Reino Unido, explica que según una investigación, casi un millón de personas mayores dicen que se sienten más solitarias en Navidad, y medio millón de personas mayores pueden pasar hasta una semana sin ver ni hablar con nadie.

  • Hay pequeñas acciones que podemos emprender cada día para lograr que esta Navidad estemos más conectados no sólo con nuestros seres queridos, sino también con aquellas personas que no tienen a nadie.

  • 1. Habla con un adulto mayor

  • Saludas a un abuelito o detenerse a conversar con él apenas unos minutos en el supermercado puede hacer una gran diferencia para esa persona que lleva días sin hablar con nadie. Es un pequeño gesto que significa mucho. Puedes alegrarle la Navidad a alguien que necesita una sonrisa.

  • Advertisement
  • 2.Conéctate con tu vecino

  • Tal vez apenas lo saludas, o ni siquiera eso. Es un buen momento de establecer contacto y comenzar a ahondar en una relación de amistad. Entrégale una tarjeta navideña e inicia una conversación con él; puede ser un gesto que te alegrará el día (y a tu vecino también)

  • 3. Ayuda a los hogares de ancianos

  • Ponte en contacto con los hogares de ancianos de tu ciudad y pregunta si necesitan algún tipo de ayuda para esta Navidad. También, puedes llevar regalos a los abuelos que están solos o simplemente visitarlos para conversar con ellos, pues ello en sí será un gran regalo.

  • 4. Invita a ese vecino que sabes que está solo

  • Si tienes una silla demás en tu hogar, no dudes en emprender la buena acción de invitar a ese vecino que sabes que no tiene con quién pasar la Navidad. Un gran gesto que puede derivar en una linda relación vecinal.

  • La soledad aqueja a muchas personas durante todo el año. Pero es importante destacar que durante la navidad es cuando los sentimientos de nostalgia y tristeza irrumpen. La Navidad es un excelente momento para conectarnos con aquellas personas que nos necesitan. Y tú ¿qué buen gesto podrías hacer esta Navidad para ayudar a quien se sienta solo?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr