Ella recibe ayuda de alguien inesperado y en agradecimiento termina cambiándole la vida

La vida da muchos giros pero hoy estás bien y mañana tu vida puede cambiar justo como la del hombre de esta historia.

Erika Otero Romero

Si hay algo en lo que creo fuertemente es en que cada cosa buena o mala que hacemos en la vida, nos es retribuida el doble. Por esa razón, encontrar una historia real sobre la generosidad y la bondad en un mundo donde las personas cada día se preocupan más por sí mismas y menos por el prójimo, es algo que merece ser resaltado.

La historia que te contaré a continuación fue expuesta en el sitio newsner y para estas fechas resulta especial un poco de esperanza y fe en la humanidad.

Una chica requiere ayuda en medio de la nada

Kate McClure es una chica de la ciudad de Nueva Jersey. Un día, mientras conducía su automóvil por la ciudad de Filadelfia, este se quedó varado.

Como era de esperarse ella se angustió, estaba sola y en apuros; sin embargo, reunió valentía y logró hacer que su carro se orillara; luego de esto, se bajó y comenzó a caminar hasta la gasolinera más cercana.

Un extraño la ayuda

De repente, mientras caminaba encontró en su camino a un hombre sin hogar que le pidió que regresará a su automóvil y cerrase las puertas de su auto; ella así lo hizo. Luego de un rato, el hombre, que se había perdido en medio de la noche regresaba con un recipiente con gasolina.

Advertisement

Lo memorable del asunto es que aquel hombre había gastado su único patrimonio (20 dólares) para ayudar a una mujer que no conocía.

La historia detrás del hombre sin hogar

Johnny Bobbitt Junior es el nombre de este hombre sin hogar. Hacia 1 año que él estaba viviendo en la calle.

Sucedió que un día, cuando tenía 34 años fue a Filadelfia en busca de un nuevo empleo como conductor de ambulancia, pero este nunca resulto y tuvo que dormir en la calle una noche, y desde entonces estaba en esa situación.

Pese a todo lo que Johnny estaba pasando no se lo pensó 2 veces para ayudar a una desconocida que requería su ayuda, hizo lo que sintió correcto aunque eso significará quedarse sin nada.

Todo lo que se da, regresa por triplicado

Agradecida por lo que Bobbitt había hecho por ella, Kate decidió regresarle con creces lo que Johnny había hecho por ella. Fue así como junto con su novio pasaban todos los días por donde Johnny solía estar y le daban comida y cosas que ellos sabían él necesitaba.

Advertisement

Así, poco a poco fueron intimando con él y conocieron su historia, incluso encontraron su Facebook y vieron que no hacía mucho él había tenido una vida igual a la que ellos tenían ahora y qué por algún motivo devastador de la vida, en cualquier momento ellos podrían llegar a encontrarse en la situación de Johnny

Fue así como decidieron ir más allá y lanzaron una campaña en la página GoFundMe para que quienes vieran su causa aportaran una cantidad de dinero para ayudar a Johnny a salir de su situación.

Fue así como al principio reunieron 1700 dólares y de a poco han logrado llegar a la meta de 10.000 dólares, para garantizarle a Johnny un hogar y alimentos por un tiempo.

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

Cada día se presenta la oportunidad de ayudar a alguien en necesidad, que quieras o no hacerlo, ya depende de ti.

La verdad es que hay personas que buscan aprovechar el buen corazón de la gente, pero si me preguntas sobre cómo saber si en realidad esa persona que pide ayuda la necesita de verdad, te puedo responder algo que aprendí hace mucho: Tú ayuda a esa persona, lo que ella haga con lo que tú le des es su problema, el tuyo es ofrecer colaboración.

Advertisement

¿Qué hace que ayudemos a los demás?

La empatía es lo que permite que ayudes a alguien en necesidad. Para el portal upaep, el especialista Alejandro Ledezma expresó que “la inteligencia interpersonal o empatía con el prójimo es una “herramienta” para sensibilizarnos y actuar de forma adecuada”.

Pocas personas en la actualidad son capaces de prestar ayuda a quien lo necesita, dudan de sus necesidades, juzgan duro a esa persona, quizás esa actitud tenga un motivo y sea que ya se han aprovechado de ellos, pero te repito: que no te importe lo que hagan con tu colaboración, que te importe ayudar que eso es lo que vale para ti.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.