Pensaba que era un punto negro por no limpiarse el cutis, pero lo que descubrieron los médicos fue mucho más que eso

Los métodos que ésta mujer usó para embellecerse hicieron estragos en su cuerpo. ¡Cuidado con su uso!

1,771 views   |   3 compartido
  • Las mayoría de las mujeres quieren verse bonitas y para ello recurren a muchos artilugios de belleza. La cama solar se ha impuesto en las últimas décadas como uno de los métodos para broncear la piel de aquellas personas que no tienen tiempo de tomar sol. Pero ¿es tan inocua como algunos dicen? Una mujer tuvo un grave problema en su piel debido a la moderada exposición a estos artefactos.

  • Kari Cummins es una mujer de 35 años que, según Mail Online, confundió un agresivo cáncer de piel con un punto negro. La mujer, oriunda de California, Estados Unidos, dejó pasar el notorio grano en su rostro pensando que sólo era la respuesta de su piel a un poro obstruido por la suciedad facial. Pero más tarde un gran agujero fue formándose en el mentón y hoy cuenta su historia para advertir a los demás.

  • Años de cama solar

  • Cuando Kari vio en su mentón un pequeño punto negro no le dio demasiada importancia. Sin embargo, como veía que no se salía con nada, decidió ver a un especialista. "Supuse que era una espinilla o un extraño tipo de acné adulto, ya que nunca había visto algo así", dijo la mujer, quien contó que hace unos años atrás había comenzado a utilizar la cama solar para broncear su piel, para encontrarse algo más bronceada antes de llegar a las vacaciones.

  • Kari pensaba que un poco de cama solar de vez en cuando no le haría demasiado daño. Sin embargo, cuando fue al dermatólogo se llevó una sorpresa. Lo que tenía en su mentón no era un simple grano de acné sino un carcinoma, que podía avanzar si no lo trataban a tiempo.

  • "No era usuaria frecuente de la cama solar, pero aprendí que los rayos UV no necesitan demasiado para acelerar el crecimiento del carcinoma, especialmente si tienes la piel clara", reflexionó la mujer.

  • Carcinoma de células escamosas

  • El diagnóstico puntual fue carcinoma de células escamosas. De acuerdo a la organización Cáncer de Piel, éste es el segundo cáncer de piel más frecuente de todos y se calcula que, cada año hay más de 700 mil casos nuevos diagnosticados en Estados Unidos. Se trata de crecimientos o lesiones anómalos descontrolados procedentes de las células escamosas que conforman casi toda la capa más exterior de la piel (epidermis). Su aspecto es el de una llaga o costra y por ello a veces se los puede confundir con alguna erupción de la piel.

  • Advertisement
  • Este tipo de carcinoma aparece mayormente en áreas que suelen estar expuestas a la luz ultravioleta del sol, como por ejemplo en bordes de los oídos, labio inferior, rostro, cuero cabelludo, cuello, manos, brazos y piernas. Además, la exposición solar que recibe una persona a lo largo de toda su vida se va acumulando y ello puede ir provocando la aparición de este tipo de cáncer.

  • Las consecuencias de descuidar la piel

  • "Tenía algunos bultos levantados y costras en la cara, así que se tomaron biopsias y fue entonces cuando descubrí que eran potencialmente cancerosas.Afortunadamente no eran melanomas, pero aún así tuvieron que extirparlos quirúrgicamente". Kari tenía una costra en su barbilla y dijo que cuando los médicos lo extirparon y vió que había quedado un agujero, simplemente no podía creerlo. Se necesitaron unos cuantos puntos para poder suturar la herida. Y aunque ahora su barbilla se ve sana, Kari dio a conocer su historia para alertar a los demás.

  • "Simplemente esto le puede pasar a cualquiera, lamentablemente descuidé mi piel y ahora estoy enfrentando las consecuencias. También es muy importante que las personas sean más conscientes de qué cremas y lociones les están poniendo en sus cuerpos, algunas están llenas de productos químicos tóxicos y estas son igual de malas para ti", advirtió la mujer.

  • El riesgo de las camas solares

  • El otro día una amiga vino a una reunión con un bronceado hermoso. Me contaba que le habían dicho que la cama solar no era tan nociva como el sol directo. Y me quedé pensando en cuánto nos dejamos llevar por lo que nos dicen sin ponernos a investigar, aún cuando nuestra propia salud está en riesgo ¿qué hay de cierto en cuanto a la inocuidad de la cama solar?

  • Partiendo de la base de que el color que toma la piel ante la exposiciónm al sol es una respuesta desesperada de protección ante la agresión de los rayos, debemos detenernos a pensar en que muchas veces ponemos en riesgo nuestra salud para seguir los estereotipos de belleza. Según la Profesora y Doctora Margarita Larralde del Servicio de Dermatología del Hospital Alemán de Argentina, existe evidencia de que la exposición a la radiación ultravioleta de forma intermitente está relacionada con la aparición de todos los tipos de cáncer cutáneo, incluyendo el melanoma. Este último es el tipo de cáncer cutáneo menos frecuente, pero el que produce mayor número de muertes relacionadas con el cáncer de piel.

  • Advertisement
  • La exposición a las camas solares es algo muy perjudicial para la piel puesto que las mismas exponen al cuerpo a los rayos UV directos y la radiación y daño que producen éstos es permanente. De acuerdo a Infobae, unos 30 minutos de exposición a camas solares equivalen a 1 día al sol aproximadamente. Además, las camas solares producen entre 10 y15 veces más radiación UV que el sol. Así que, mientras más sesiones tomas de cama solar, más riesgo de contraer cáncer tienes.

  • Usa protección

  • Además del uso adecuado de un factor alto de protección solar, y del hecho de no exponerse en horarios donde el sol está muy fuerte, también es fundamental hacer un uso habitual y cotidiano de las cremas solares. por ejemplo, muchos de nosotros nos ponemos protector sólo cuando vamos a la playa o piscina, siendo que en la vida cotidiana también exponemos nuestra piel al sol cuando vamos en el coche, cuando vamos caminando o cuando hacemos algún deporte.

  • No dejes de usar protección, pero también reflexiona acerca de cuán necesario es que tu cuerpo esté tan moreno para estar a la "moda". Tu salud está siempre primero. Y tú ¿has usado alguna vez la cama solar?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr