Estudiantes universitarios realizan una poderosa oración para aprobar un examen, ¡Se vuelve viral!

Enseñar el poder de la oración a los hijos puede causar estos milagros.

Adriana Acosta Bujan

Sin temor a equivocarme, todos hemos experimentado el estrés que causan los exámenes, sin importar la edad, materia o el grado escolar. Muchas investigacionesdemuestran que en la etapa escolar aparece el “estrés por ansiedad”, lo que significa que el cuerpo se enfrenta a una situación que es percibida como demandante o amenazante, lo cual afecta aspectos emocionales, somáticos, cognitivos y conductuales al mismo tiempo la salud (sistema nervioso).

Las personas experimentan rabia, frustración, insomnio, cansancio, dificultades en memoria, disminución de la capacidad de planificar y organizar, falta de atención y concentración, por mencionar algunas consecuencias. Sin embargo, un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), recurrieron a la oración y fe, para disminuir el nivel de estrés al tener que presentar una evaluación final, antes de graduarse, según lo compartido por LNNy otros medios de comunicación.

Una bella oración

Los estudiantes se tomaron de las manos, cerraron sus ojos y por guía de su profesor, repiten la oración: “Danos la fuerza y la inteligencia suficiente para enfrentar el siguiente examen, mientras lo hacemos, no dejes de mirarnos, para que nunca digamos o hagamos, algo que pueda ofenderte, te pedimos señor que ninguno de nuestros amigos salga reprobado. Amén”.

Las redes se conmocionan

Elvideofue publicado a través de la red social Facebook y en pocas horas se volvió viral. Los usuarios deseaban conocer el desenlace ¿Habrán aprobado su evaluación?, ¿Lograron pasar el curso? Más tarde uno de los estudiantes compartió el video del mismo grupo, en su ceremonia de graduación, como respuesta a los miles de comentarios.

Cuestión de fe

Sin hablar de religión para no entrar en polémica, el poder de la fe y la oración, dio resultado favorable a los estudiantes. Estoy segura, que alguna vez, tú has experimentado algo similar, que al entrar en oración tarde o temprano, te percatas de los cambios en tu vida.

Advertisement

El poder de la oración

Sin duda, muchas personas oran solo en tiempos de gran tensión, peligro o incertidumbre, pero ¿Qué sería de la humanidad sin fe, sin creer en algo?, toda oración es poderosa cuando se tiene fe en algo que se espera y se trabaja para conseguirlo, las oraciones no son fórmulas mágicas, es un conjunto de confianza y certeza de lo que se pide, será hecho.

Te comparto: El poder de la oración

Fomentar y enseñar a los hijos a fortalecer su espiritualidad, hará de ellos mejores personas cuando crezcan. El poder de su fe, confianza, seguridad, esperanza, serán herramientas que podrán utilizar para sentirse protegidos y fortalecidos ante los problemas cotidianos. Incluso fortalece la autoestima, elimina miedos, angustia y temor.

Te invito a leer: ¿Por qué es necesario que ense

¡Es responsabilidad de los padres guiar y enseñar el poder de la oración!, así como los estudiantes compartieron el desenlace; te invito a compartir alguna experiencia en la cual observaste algun cambio en tu vida después de orar. ¡Da tu testimonio, para ayudar a todas las personas a renovar su fe, confianza y esperanza!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.