5 remedios seguros para combatir la celulitis para SIEMPRE

Hoy en dí ala celulitis se puede eliminar. Estos remedios harán la diferencia en tu vida.

Emma E. Sánchez

Hace muchos años, cuando mi segunda hija cursaba su primer año de educación primaria, su maestra, les daba al parecer, una clase muy interesante que la cautivo al grado que llegó a casa muy feliz contándome que la clase le había encantado y que había participado mucho, estaba feliz por haber tenido la oportunidad de hablar frente a toda su clase, obviamente yo también estaba muy contenta tan solo por verla y saberla tan animada; entonces le pregunté de qué tema había sido su clase y me dijo —hablamos sobre la celulitis y yo les dije que ¡tú tienes mucha!- obviamente se me cayó la sonrisa.

Al día siguiente, me encontré a la maestra y tratando de no entrometerme en sus enseñanzas, le pregunté de qué había sido la clase que habían tomado los niños con tanto interés el día anterior, a lo que ella me respondió: estuvimos hablando de las neuronas y células y su hija nos platicó que usted tenía muchas de esas, solo que les dice “celulitis” yo creo que ella se confundió con “celulitas”.

La maestra y yo reímos un poco y tras notar que me apenaba, me dijo: No se apure, ya les expliqué al os niños que todas las mamás tenemos muchas “celulitas”

Todo quedó como una historia graciosa que recordé al escuchar a una querida amiga quejarse por la terrible celulitis que la ha invadido.

Le conté la historia cuando todo el colegio se enteró que yo también la padecía y tras reírnos le prometí que compartiría con ella y con ustedes, lo que a mi me funcionó para que mis “celulitas” dejaran de ser tan populares.

Advertisement

Primeramente, debemos entender que la celulitis es meramente un problema estético que más del 90% de nosotras lo padecemos; que e sla acumulación de agua y de grasa y que al acumularse de manera desorganizada, provoca esos feos oyuelos en la piel.

Se forma principalmente en piernas, cadera, abdomen y los glúteos, lugares donde acumulamos la grasa de manera natural. No es un problema de salud pero puede ser alerta de problemas como desequilibrios hormonales, retención de líquido o dificultades con las funciones linfáticas.

Salvo eso, lo demás se trata de pura vanidad, porque a ninguna nos gusta verla en nuestro cuerpo y en el peor de los casos puede inclusive acomplejarnos, limitar nuestra vida social, la práctica de un deporte, tener una pareja y hasta perder la seguridad, confianza y autoestima.

Así que vamos de lleno a los remedios que nos pueden ayudar a eliminarla o por lo menos disimularla.

Mejor con salud nos recomienda 4 tés muy buenos:

Advertisement

Castaño de indias

Verde

Cola de caballo

Perejil y diente de león

Cualquiera de los 4 tés debes primeramente poner a hervir el agua y hasta que esté en punto de ebullición agregas el té, lo dejas hervir 5 minutos y apagas el fuego, lo dejas reposar 10 minutos y una vez que esté a la temperatura que te agrade, lo cuelas y te lo tomas. Lo recomendable es por la mañana y por la noche.

Otro remedio estrella es la cataplasma de café. El café que tengas a mano, humedécelo y ponlo en una venda que pondrás en tus piernas, cadera o abdomen, fórrate como momia y duerme con ella o por lo menos pasa el mayor tiempo que puedas para que trabaje.

El café que queda de la cafetera, no lo deseches, tállate con el cuándo estés en la regadera y luego te enjuagas, es un magnífico exfoliante. Lo que sobra puedes ponerlo en tus plantas como abono.

Otra gran recomendación que está causando sensación en las redes es la Copa de vacío.

Es un aparato de silicona que “succiona” la piel en la zona que quieras tratar, esto funciona muy bien porque estimula la irrigación sanguínea, da masaje, drena líquidos y baja la tensión muscular.

Advertisement

Solo hay que hacerlo con cuidado, sin demasiada fuerza pues puede dejar moretones.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.